MAR DEL PLATA

150 AÑOS

¿Qué es?

Salud MGP es una herramienta tecnológica digital que tiene el objetivo de fortalecer, facilitar y agilizar el acceso al primer nivel de atención a través de la implementación de un sistema informático para la gestión de turnos programados en los 34 Centros de Salud del Municipio y el CEMA, las 24 horas los 365 días del año.

Este es el inicio de una nueva era en el Servicio de Salud Municipal que permitirá que los vecinos soliciten su turno de manera más sencilla sin tener que ir hasta el Centro de Salud, reducirá las visitas a los mismos por trámites administrativos e indirectamente mejorará la adherencia a los tratamientos.

Sin embargo, la app no será la única manera de acceder a un turno sino una forma más, y una herramienta útil para evitar la espera en los CAPS y el CEMA, sin dejar de contemplar la necesidad concreta de coexistir con el formato actual de cada uno de ellos.

 

¿Cómo funciona la aplicación móvil?

-Lo primero que tenés que hacer es descargar la APP desde el PLAY STORE (sistema ANDROID) y registrarte con tu DNI y número de celular, los cuales deberán estar previamente cargados en el HIS (el sistema electrónico de historias clínicas de los Centros de Salud). Cabe aclarar que si no estás cargado en el HIS deberás ir por única vez al CAPS para que completen tus datos.

-La app aparece en PLAY STORE con un ícono de color rojo y letras blancas. Si tenés la versión anterior, tenés que desinstalarla y descagar la nueva. El usuario, la contraseña y las funciones siguen siendo las mismas.

-Desde el mismo celular vas a poder registrar a todo tu grupo familiar.

-Una vez que te descargás y registrás en la APP vas a estar habilitado o habilitada para solicitar turnos en tu Centro de Salud. En caso de no contar con disponibilidad el sistema te ofrecerá un turno para el CAPS más cercano.

-Vas a tener acceso al perfil de usuario, edición de datos y obtención de turnos de Pediatría, Medicina General, Clínica Médica, Nutrición, Ginecología, Salud Mental, Obstetricia y Odontología.

-Además, el sistema te va a enviar un recordatorio 48 horas antes al turno. Sino podés asistir al turno vas a poder cancelarlo en cualquier momento desde la APP.

-Todo turno cancelado se libera, quedando disponible para otra persona. Dichas acciones una vez efectuadas, impactarán directamente en el HIS.

-Si confirmás un turno y no te presentás a la consulta en dos oportunidades seguidas, el tercer turno tenés que solicitarlo en el CAPS.

-El sistema te va a permitir visualizar tu historial y cartelera de próximos turnos.