MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Impuesto sobre los Ingresos Brutos

 
Generalidades
 
El Impuesto sobre los Ingresos Brutos se aplica por el ejercicio habitual de actividades lucrativas de comercialización, prestaciones de obras y/o servicios y de producción
 
Inscripciones, Modificaciones y Ceses
 
A partir del 03/08/10 por RN Nº 53/10, se establece el nuevo procedimiento aplicable para formalizar trámites e inscripción, modificación de datos o ceses de actividades. Así, los sujetos obligados deberán ingresar en la página http://www.arba.gov.ar/Apartados/IIBB/IIBB.asp, donde luego de completar los datos requeridos en el formulario electrónico que corresponda al trámite que se intenta realizar, deberán efectuar la transmisión electrónica desde el mismo sitio.

Posteriormente, aquellos contribuyentes que realicen trámites de inscripción, modificación de domicilios y actualización de datos, deberán concurrir a nuestra oficina a efectos de presentar la documentación pertinente y confirmar el trámite dentro del plazo máximo indicado en la constancia de inicio de trámite que se obtiene vía web.

Los restantes trámites no requieren la presencia del contribuyente en el Municipio.

 
Presentación y Pago de DDJJ
 
A efectos de realizar su propia liquidación, el contribuyente necesita instalar en su equipo dos software de distribución gratuita (SIAP y Contribuyente de Pago Mensual) que podrán obtenerse accediendo al sitio www.arba.gov.ar. Una vez generado el archivo con la información correspondiente al período a liquidar, deberá realizar la presentación de la DDJJ a través de la página ya mencionada.

Para los casos de contribuyentes incluidos en el Padrón de ARBANET, el anticipo podrá obtenerse directamente de la página.”

 

Descargar la Resolución Normativa n°53/10

 
 

Actividades comerciales e industriales