MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 

Concursos de Videominuto ¡ECOrtísimo! y de Fotografía ¡VerD!

 

Verdeveras Mar del Plata

¡Podemos lograr un cambio!

Participá de nuestros concursos por el ambiente y el desarrollo sostenible

 

Objetivo:

Promover la cultura ambiental y el desarrollo sostenible para crear juntos una ciudad más positiva.

 

Temática:

El Ambiente y el Desarrollo Sostenible en relación la vida urbana.

 

Abordajes posibles:

Alimentación; Arquitectura; Cultura; Deportes; Diseño; Educación; Economía; Energía; Producción; Reciclaje; Recursos Naturales; Religión; Salud; Tecnología; Permacultura; Turismo; entre otros.

 

Descripción:

Los participantes deben crear un video de un minuto de duración o una fotografía que despierte en la comunidad la cultura ambiental; brinde orientación para desarrollar hábitos más sostenibles; informe sobre los principales problemas ambientales actuales y las últimas tendencias en energía renovable y productos ecológicos; e incentive la utilización y cuidado de los espacios públicos para mejorar la calidad de vida de residentes y visitantes. 

 

La idea es que las obras ganadoras y las más votadas puedan exhibirse como parte de la “Muestra Verdeveras Mar del Plata 2015” para conmemorar el Día Mundial del Agua (22 de marzo); el Día Internacional de la Madre Tierra (22 de abril); el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y el Día Mundial del Aire Puro (3er. domingo de noviembre), entre otros.

 

Público objetivo:

Abierto a todos los grupos, profesionales y amateurs, sin distinción de edad, nacionalidad, ni lugar de residencia.

 

Criterio

Para ser admitidas en las competencias, se requiere que las obras cumplan los requisitos técnicos para cada categoría, que la calidad técnica sea buena, que transmitan valores relacionados con la temática, que estén dirigidas claramente a las necesidades e intereses del público; que motiven al público a cambiar, que muestren creatividad y habilidad para conectarse emocionalmente con el público.

 

Trabajos:

Los participantes pueden inscribir todas las obras que deseen en uno o en ambos concursos. Pueden ser individuales o colectivas. Deben ser inéditas, originales y pueden haber participado, estar participando, e incluso haber sido premiadas en otras convocatorias. No pueden mostrar, ni hacer referencia a marcas comerciales; ni incluir contenido no apto para menores, o ilícito, o resulte ofensivo o peligroso, o que hiera la sensibilidad de terceros. Asimismo, las obras deben cumplir con los siguientes requisitos técnicos:

 

¡ECOrtísimo!  Concurso de Videominuto

Obras audiovisuales que tengan una extensión máxima de sesenta (60) segundos, incluyendo títulos y créditos. En cualquier idioma, debiendo estar subtituladas al español, las producciones no hispanoparlantes. Se aceptan todos los géneros (una noticia, una pieza dramática o cómica, un documental, etc.); técnicas de realización (vivo, animación, mixta, etc.); registradas mediante distintas herramientas; formatos y soportes.

 

¡VerD! Concurso de Fotografía

Obras fotográficas que sean analógicas, digitales, a color o en blanco y negro, estén retocadas o no, con cualquier tipo de programa de edición de imagen.

 

Inscripción:

Los participante deberán ingresar a la web www.mardelplata.gob.ar/verdeveras en el apartado Concursos, elegir el concurso en el que desea participar y una vez en la aplicación del concurso, completar el formulario de inscripción, leer y aceptar las Bases y Reglamento que se encuentran en el apartado de Términos y Condiciones, y cargar la obra.

 

Fecha límite:

Del 22 de abril al 31 de mayo para inscribir y subir las obras. Del 1 al 3 de junio se abre la votación online del público. Los ganadores se darán a conocer durante el día 4 y las obras ganadoras junto con las más votadas, serán exhibidas al público.

 

Premios:

El ganador del Concurso de Videominuto ¡ECOrtísimo! recibirá una (1) Tablet PCBOX T900 o similar y el ganador del Concurso de Fotografía ¡VerD! recibirá un (1) teléfono Smartphone SAMSUNG GALAXY o similar.

 

Derechos de autor

El contenido del video no deberá tener restricciones de derechos. Verdeveras Mar del Plata guardará el derecho no exclusivo para exhibir, distribuir o visionar las obras del concurso según lo crea conveniente.

 

¿Qué querés hacer?

Inscribirte en el Concurso de Videominuto ¡ECOrtísimo!

Inscribirte en el Concurso de Fotografía ¡VerD!. 

Descargar las Bases y Reglamento de los Concursos ¡ECOrtísimo! y ¡Ver-D! 

Sumarte a la fanpage del Verdeveras Mar del Plata y aumentar tus chances de ganar una remera "quieroverde".

Entrá a los links y enterate de qué se trata. Ayudanos a construir juntos una ciudad más sostenible.