Servicios Urbanos

Lunes 27 de Junio de 2016 - 15:15 hs

A través del ENOSUR

Vivero de Playa Grande: comenzaron los trabajos de recuperación y puesta en valor

Además de la plantación de especies, se prevé la creación de un paseo costero con áreas sanitarias, postas aeróbicas y un salón de usos recreativos educativos.

El Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) comenzó con los trabajos de recuperación y puesta en valor del Vivero Municipal ubicado en Playa Grande. En una primera etapa, se realizan tareas de demarcación de caminos, instalación de red de agua y limpieza de terreno para la plantación de especies que, adaptadas al clima marítimo, provean los espacios verdes costeros.

En ese sentido, el equipo a cargo del Vivero Floral Arbustivo de Laguna de los Padres, encargado también de la administración del de Playa Grande, se encuentran haciendo tareas de puesta en valor del sector como poda de cercos, nivelado de suelo, desmalezamiento y limpieza.

En los próximos treinta días, en tanto, la Dirección de Espacios Públicos e Infraestructura prevé la construcción de senderos internos, instalación de riego y demarcación de sectores de plantación y siembra.

El objetivo es reanudar las funciones de este espacio municipal como vivero productivo de abastecimiento para los espacios verdes de la ciudad, a la vez de convertirlo en un centro educativo y recreativo.

En un principio, se esperan colocar especies autóctonas que se desarrollen en el ambiente costero para obtener semillas resistentes, y que en el futuro puedan adaptarse y abastecer espacios verdes ubicados en el frente marítimo. 

El proyecto

En rigor, estas tareas se enmarcan en un proyecto de transformación del espacio en el Paseo Botánico Playa Grande, que prevé, en etapas posteriores, la ejecución mixta de la obra, es decir, con personal municipal y un contrato con terceros, e incluye la construcción de una posta sanitaria con mirador y local para personal del vivero y áreas para el ejercicio físico.

Desde un enfoque educativo, además, se privilegiará la construcción de un espacio anexo para interpretación medioambiental y salón de usos múltiples.

Historia del Vivero

El Vivero Municipal data su creación de mediados de los años 50 dependiendo por esos días de la Dirección de Plazas y Paseos. Éste se encontraba dividido en dos secciones o viveros, uno alojado en donde hoy está ubicada la plaza Pueyrredon -Libertad y Dorrego (reubicado en el corralón municipal de la calle Alvarado y Tres de Arroyos a mediados de los ´60)- y otro en el “Parque Primavesi”.

A partir del Decreto Ordenanza 631 del año 1952, se bautizó al parque con el nombre “Adolfo Primavesi”, en honor al Director de Plazas y Paseos de la Municipalidad. Entre los años 1978 y 1982 el Ministerio de Asuntos Agrarios provincial, a través de la Junta Militar, y por medio de varios decretos provinciales (7337, 9107, 9203 y 10121), dona al Partido de General Pueyrredón las tierras donde hoy se encuentra ubicada la “Reserva Integral Laguna de los Padres” transfiriéndose allí el vivero que se encontraba en el viejo corralón. A su vez se traslada al sector de Playa Grande, el que se encontraba en el “Parque Primavesi”.

BUSCAR NOVEDADES

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".

E.g., 06/27/2016

E.g., 06/27/2016

Noticias -

Domingo 26 de Junio de 2016 - 19:45 hs

Informe del ENOSUR

Avanzan las obras de construcción del puente sobre el Arroyo La Tapera

Actualmente se está trabajando en la construcción de las losas de aproximación para acceder al puente, las juntas de dilatación entre las losas y el puente y los guardarrail de acceso.

Las obras de construcción y mejoramiento del puente que facilitará la circulación vehicular y peatonal sobre el Arroyo La Tapera -en el tramo que une las calles Ortega y Gasset y Pujía con el curso de agua- ya fueron ejecutadas en más de un 80 por ciento, informaron fuentes técnicas del Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR). De ese modo, se agilizará el ingreso y egreso al barrio Alto Camet.

En ese sentido, el titular del ente Eduardo Abud explicó que la estructura de hormigón armado “permite la circulación en ambos sentidos de vehículos y prevé la circulación peatonal a través de una vereda ubicada en uno de sus lados. A su vez, la luz del puente está conformada por tres tramos de 5 metros cada una y altura mínima libre desde el cauce del arroyo hasta el fondo de viga será de 4 metros, parámetros que respetan la futura ampliación del cauce”, agregó.

 Cabe destacar que la estructura del puente ya se encuentra ejecutada. Actualmente, se está trabajando en la construcción de las losas de aproximación para acceder al puente, las juntas de dilatación entre las losas y el puente y los guardarrail de acceso. Dicho puente contará con barandas de seguridad, con pilares de hormigón armado y caños de hierro galvanizado empotrados.

 La obra, además, incluye todos los trabajos necesarios de movimiento de suelo a ambos lados de modo de asegurar un adecuado escurrimiento de las aguas evitando socavación de la estructura.

 El arroyo La Tapera es un curso natural que tiene como destino final el mar y en su recorrido final atraviesa sectores urbanizados que -en los últimos años- han crecido demográficamente y demandan conectividad con el resto de la ciudad. Por esta razón se ha proyectado la construcción de un puente a la altura de las calles Vuelta de Obligado y Pujía-Ortega y Gasset, y agilizar el ingreso y egreso al barrio Alto Camet.

 

 

PV

BUSCADOR NOTICIAS

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".

Novedades

Martes 07 de Junio de 2016 - 17:30 hs

En el recinto del HCD

Se realizó una jornada para promover la separación de residuos en origen

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemoró el 5 de junio, el ENOSUR y la comisión de Medio Ambiente llevaron adelante esta propuesta que tiene como fin dar un nuevo impulso a la campaña.

Representantes del Ente de Obras y Servicios Urbanos y de la comisión de Medio ambiente llevaron a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante una jornada para promover la separación de residuos en origen. La misma se dio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemoró el 5 de junio. Estuvieron presentes alumnos y representantes del Instituto de Educación Superior Técnica 151, Colegio Jesús Maria, Escuela Media de Educación Secundaria 203, Escuela de Educación Primaria 48 y de la Escuela Municipal 7 a quienes se les reconocieron los proyectos educativos relacionados con la temática.

En este marco el presidente del Ente de Obras y Servicios Urbanos, Eduardo Abud se dirigió a los alumnos de las diferentes escuelas y expresó: “Quiero agradecer en forma personal la presencia de todos ustedes”, y en relación a los trabajos de recuperación de residuos que presentaron sostuvo que “la realidad es que también quiero aprovechar esta oportunidad para darles una invitación al vivero El Tala en la Laguna de los Padres, donde hemos hecho un convenio con la escuela que allí se radica y es hermoso ver a los chicos plantando árboles y aprendiendo del esfuerzo como ustedes lo están haciendo”.

“Creo que estamos en un buen camino, hay un proceso natural que desde el estado uno tiene que tratar de organizar, coordinar y gestionar que los cambios se produzcan. Acá hay un paradigma de un cambio cultural que hay que transformar y creo que hemos alcanzado un primer estadio que es el reconocimiento de que cada uno como ciudadano proceda a la separación de los residuos, a saber que no es lo mismo volcarlos en un punto o en el otro y que cada uno de los residuos requiere un tratamiento totalmente diferente de acuerdo a su origen” remarcó Abud.

Para finalizar, el titular del ENOSUR agregó que “hoy queremos pasar a un nuevo nivel para mejorar la logística de lo que significa la etapa de recolección y separación, queremos promover y fortalecer ese accionar de cada uno de los marplatenses y es por esto que estaremos presentando una ordenanza que nos de elementos desde el estado para poder concretar este accionar. Lo primero que queremos es promover el accionar de la ordenanza que estamos proyectando y después con eso trasladar la obligatoriedad a toda sociedad, ya que hoy mantenemos la propuesta a la voluntad de que entreguen la bolsa verde y la bolsa negra correspondientemente” concluyó.

Durante la presentación se mostró un material audiovisual para fortalecer la campaña de separación de residuos que destaca los beneficios sociales y ambientales de la misma. Los interesados pueden visitarlo haciendo click en el enlace. 

BUSCAR NOVEDADES

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".

E.g., 06/27/2016

E.g., 06/27/2016

Noticias -

Jueves 16 de Junio de 2016 - 16:15 hs

A través del ENOSUR

Vivero de Playa Grande: comenzaron los trabajos de recuperación y puesta en valor

Además de la plantación de especies, se prevé la creación de un paseo costero con áreas sanitarias, postas aeróbicas y un salón de usos recreativos educativos.

El Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) comenzó con los trabajos de recuperación y puesta en valor del Vivero Municipal ubicado en Playa Grande. En una primera etapa, se realizan tareas de demarcación de caminos, instalación de red de agua y limpieza de terreno para la plantación de especies que, adaptadas al clima marítimo, provean los espacios verdes costeros.

En ese sentido, el equipo a cargo del Vivero Floral Arbustivo de Laguna de los Padres, encargado también de la administración del de Playa Grande, se encuentran haciendo tareas de puesta en valor del sector como poda de cercos, nivelado de suelo, desmalezamiento y limpieza.

 

En los próximos treinta días, en tanto, la Dirección de Espacios Públicos e Infraestructura prevé la construcción de senderos internos, instalación de riego y demarcación de sectores de plantación y siembra.

 

El objetivo es reanudar las funciones de este espacio municipal como vivero productivo de abastecimiento para los espacios verdes de la ciudad, a la vez de convertirlo en un centro educativo y recreativo.

 

En un principio, se esperan colocar especies autóctonas que se desarrollen en el ambiente costero para obtener semillas resistentes, y que en el futuro puedan adaptarse y abastecer espacios verdes ubicados en el frente marítimo. 

 

El proyecto

 

En rigor, estas tareas se enmarcan en un proyecto de transformación del espacio en el Paseo Botánico Playa Grande, que prevé, en etapas posteriores, la ejecución mixta de la obra, es decir, con personal municipal y un contrato con terceros, e incluye la construcción de una posta sanitaria con mirador y local para personal del vivero y áreas para el ejercicio físico.

 

Desde un enfoque educativo, además, se privilegiará la construcción de un espacio anexo para interpretación medioambiental y salón de usos múltiples.

 

Historia del Vivero

 

El Vivero Municipal data su creación de mediados de los años 50 dependiendo por esos días de la Dirección de Plazas y Paseos. Éste se encontraba dividido en dos secciones o viveros, uno alojado en donde hoy está ubicada la plaza Pueyrredon -Libertad y Dorrego (reubicado en el corralón municipal de la calle Alvarado y Tres de Arroyos a mediados de los ´60)- y otro en el “Parque Primavesi”.

 

A partir del Decreto Ordenanza 631 del año 1952, se bautizó al parque con el nombre “Adolfo Primavesi”, en honor al Director de Plazas y Paseos de la Municipalidad. Entre los años 1978 y 1982 el Ministerio de Asuntos Agrarios provincial, a través de la Junta Militar, y por medio de varios decretos provinciales (7337, 9107, 9203 y 10121), dona al Partido de General Pueyrredón las tierras donde hoy se encuentra ubicada la “Reserva Integral Laguna de los Padres” transfiriéndose allí el vivero que se encontraba en el viejo corralón. A su vez se traslada al sector de Playa Grande, el que se encontraba en el “Parque Primavesi”.

PV

BUSCADOR NOTICIAS

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".

Noticias -

Miércoles 08 de Junio de 2016 - 19:45 hs

En la Laguna de los Padres

El ENOSUR colaboró con la plantación de árboles en la Escuela Rural Nº48 “Martin Fierro”

Se trata de una actividad denominada “Proyecto ENO” en la que los equipos técnicos del Ente participan donando ejemplares como Fresnos, Paraísos y Álamos pertenecientes al Vivero Forestal El tala; escogiendo los mejores lugares para su plantación y colaborando en la puesta en marcha de la forestación.

En el marco de las actividades de forestación que se llevan a cabo todos los años entre el ENOSUR y la Escuela Rural Nº48 “Martin Fierro”, alumnos y directivos de la institución agradecieron la colaboración del personal técnico del Ente a través del cual recibieron 16 nuevos árboles que ya forman parte de su patrimonio forestal.

Lo hicieron haciendo llegar una nota escrita al intendente Arroyo "felicitándolo por la iniciativa del Ente de Servicios" que el propio Arroyo se encargó de resaltar a sus funcionarios en el marco de la reunión semanal de Gabinete y, particularmente, a quien está a cargo, Eduardo Abud.

La institución se encuentra ubicada a metros de la Laguna de Los Padres y gracias al apoyo del Ente de Obras y Servicios Urbanos, a través del Vivero Forestal El Tala se llevó a cabo la plantación de 16 ejemplares de Fresnos, Paraísos y Álamos. Estuvieron presentes los técnicos especializados de la dirección de Espacios Verdes Gabriel Oliver y Jorgelina Sanjurjo, quienes escogieron los lugares destinados para cada especie y se planificó repetir esta jornada en septiembre de este año.

MFD

BUSCADOR NOTICIAS

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".

Novedades

Martes 31 de Mayo de 2016 - 18:30 hs

Unidad de Poda y Espacios Verdes asiste a los damnificados

El Enosur recibió reclamos por la caída de cerca de cien árboles

Se trata de árboles añejos – entre eucaliptus, pinos y paraísos­-  podridos, secos o que han sufrido el corte de raíces de forma indebida.

Tras el temporal de lluvia y viento que azota la ciudad, el Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur) trabaja en distintos barrios para asistir lo cerca de cien reclamos, recibidos entre ayer y hoy, por caída de árboles en distintos barrios. En la mayoría de los casos, produjeron anegamiento de vía pública y afectaron el tendido de cables.

“Queremos que la gente se quede tranquila; estamos asistiendo con distintas cuadrillas del Ente, todos los reclamos que recibimos a través de Defensa Civil”, subrayó el presidente del Enosur, Eduardo Abud. 

En total, Defensa Civil recibió 90 denuncias por caída de árboles, ramas, gajos y plantas de diverso porte que anegaron la senda peatonal, veredas y garajes, a la vez que produjeron la caída de cables de tendido eléctrico. Además, se registraron episodios aislados sobre vehículos que no revistieron mayores daños.

Si bien los barrios más afectados fueron el Bosque Peralta Ramos, Parque Peña, Parque Camet, Parque Palermo y Jardín de Peralta Ramos, “la tormenta generó estos inconvenientes en puntos distintos y muy dispares de la ciudad”, aseveraron desde la Unidad de Poda, cuya cuadrilla se encuentra trabajando en la calle junto con el Departamento de Espacios Verdes, ambos dependientes del Enosur.

Según explicaron, “en general se trata de árboles añejos – entre eucaliptus, pinos y paraísos­- podridos, secos o que han sufrido el corte de raíces de forma indebida, que los vuelve más vulnerables a las ráfagas de viento y las lluvias”.

“Nosotros nos encargamos de cortar las ramas flojas o peligrosas y de quitar del paso los troncos, luego a través de Defensa Civil, la empresa 9 de Julio se encarga de trasladarlos al Centro de Disposición Final”, puntualizaron.

Para comunicarse, se encuentran disponibles las líneas gratuitas 103, de Defensa Civil, que atiende las 24 horas o el 0800-222-8373 del Enosur, hasta las 15. 

BUSCAR NOVEDADES

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".

E.g., 06/27/2016

E.g., 06/27/2016

Novedades

Viernes 27 de Mayo de 2016 - 18:30 hs

Desde la página www.mardelplata.gob.ar

Nueva forma de pago de contribuciones por mejoras del Enosur

 Desde ahora, podrá descargarse el talón de pago de la página web municipal y abonarse en los lugares habilitados a tal fin.

El Departamento de Recursos del Ente de Servicios Urbanos MGP comunica que se encuentra disponible en la página web del Municipio, el talón de pago de contribuciones correspondiente a obras ejecutadas hasta el 2007, tasa contribución por Mejora de Obras de Instalación de Redes de Gas Natural y solicitud de higienización de terrenos.     

El comprobante para el pago, que podrá efectuarse en los lugares habilitados, puede descargarse e imprimirse, ingresando el número de cuenta municipal en http://www.mardelplata.gob.ar/Contenido/pago-de-contribuciones-enosur

Por este medio, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonar obras ejecutadas con anterioridad al 2008, entre las que se encuentran: pavimento, cordón cuneta y obras de alumbrado público especial; obras de instalación de red de gas natural y pedido de limpieza e higiene de predios privados.

Además, se recuerda que en la Guía de Trámites municipal, disponible en http://appsb.mardelplata.gob.ar/Consultas/nGuiaTramites/Frontend/Inicio.aspx puede consultarse el listado de trámites pertenecientes al Enosur así como los requisitos personales y documentación necesarios para su gestión. 

BUSCAR NOVEDADES

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".

E.g., 06/27/2016

E.g., 06/27/2016

Noticias -

Martes 31 de Mayo de 2016 - 14:00 hs

Unidad de Poda y Espacios Verdes asiste a los damnificados

El Enosur recibió reclamos por la caída de cerca de cien árboles

Se trata de árboles añejos podridos, secos o que han sufrido el corte de raíces de forma indebida. En la mayoría de los casos produjeron anegamiento de vía pública y afectaron el tendido de cables.

Tras el temporal de lluvia y viento que azota la ciudad, el Ente de Obras y Servicios Urbanos trabaja en distintos barrios para asistir los cerca de cien reclamos, recibidos entre ayer y hoy, por caída de árboles en distintos barrios. En la mayoría de los casos produjeron anegamiento de vía pública y afectaron el tendido de cables.


En este sentido el titular del Ente, Eduardo Abud expresó: “Queremos que la gente se quede tranquila, estamos asistiendo con distintas cuadrillas del Ente todos los reclamos que recibimos a través de Defensa Civil”.


En total, Defensa Civil recibió 90 denuncias por caída de árboles, ramas, gajos y plantas de diverso porte que anegaron la senda peatonal, veredas y garajes, a la vez que produjeron la caída de cables de tendido eléctrico. Además, se registraron episodios aislados sobre vehículos que no revistieron mayores daños.


Si bien los barrios más afectados fueron el Bosque Peralta Ramos, Parque Peña, Parque Camet, Parque Palermo y Jardín de Peralta Ramos “la tormenta generó estos inconvenientes en puntos distintos y muy dispares de la ciudad”, explicaron desde la Unidad de Poda, cuya cuadrilla se encuentra trabajando en la calle con el Departamento de Espacios Verdes, ambos dependientes del Enosur.


Según explicaron desde el Departamento de Espacios Verdes “en general se trata de árboles añejos podridos, secos o que han sufrido el corte de raíces de forma indebida, que los vuelve más vulnerables a las ráfagas de viento y las lluvias” y continuaron: “Nosotros nos encargamos de cortar las ramas flojas o peligrosas y de quitar del paso los troncos, luego a través de Defensa Civil, la empresa 9 de Julio se encarga de trasladarlos al Centro de Disposición Final”, puntualizaron.


Para comunicarse, se encuentran disponibles la línea gratuita 103 de Defensa Civil, que atiende las 24 horas o el 0800-222-8373 del Enosur, hasta las 15.

FD / MM

BUSCADOR NOTICIAS

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".

Noticias -

Viernes 27 de Mayo de 2016 - 19:30 hs

A través de www.mardelplata.gob.ar

Nueva forma de pago de contribuciones por mejoras del Enosur

Desde ahora, podrá descargarse el talón de pago de la página web municipal y abonarse en los lugares habilitados a tal fin.

El Departamento de Recursos del Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) comunica que se encuentra disponible en la página web del Municipio, el talón de pago de contribuciones correspondiente a obras ejecutadas hasta el 2007, tasa contribución por Mejora de Obras de Instalación de Redes de Gas Natural y solicitud de higienización de terrenos.

 

El comprobante para el pago, que podrá efectuarse en los lugares habilitados, puede descargarse e imprimirse, ingresando el número de cuenta municipal en www.mardelplata.gob.ar/Contenido/pago-de-contribuciones-enosur.

 

Por este medio, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonar obras ejecutadas con anterioridad al 2008, entre las que se encuentran: pavimento, cordón cuneta y obras de alumbrado público especial; obras de instalación de red de gas natural y pedido de limpieza e higiene de predios privados.

 

Además, se recuerda que en la Guía de Trámites municipal, disponible en appsb.mardelplata.gob.ar/Consultas/nGuiaTramites/Frontend/Inicio.aspx puede consultarse el listado de trámites pertenecientes al Enosur así como los requisitos personales y documentación necesarios para su gestión. 

MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".

Novedades

Lunes 23 de Mayo de 2016 - 18:15 hs

Con la ayuda de técnicos del Enosur

Plantan árboles en homenaje al Día de la Biodiversidad

La actividad se llevó a cabo en la Escuela 48 de Laguna de los Padres. Las docentes destacaron los beneficios que ofrecen estas especies en el mejoramiento del planeta. 

Como miembro del programa de origen finlandés ENO, que se propone plantar 100 millones de árboles al 2017, desde 2008 la Escuela Provincial 48 “Martín Fierro” de Laguna de los Padres realiza dos plantaciones anuales en mayo y septiembre. En ese marco, gracias a la ayuda de técnicos del Ente de Servicios Urbanos, alumnos y directivos cumplieron una nueva meta: 16 nuevos árboles ya forman parte de su patrimonio forestal.

En una jornada acariciada por un tibio sol, a metros de la Laguna de los Padres, los alumnos de esta escuela rural vivieron una tarde diferente. “Yo venía plantando árboles en otras escuelas que estuve y una maestra del Jardín de Infantes de al lado me comentó que su prima era la coordinadora nacional del proyecto ENO en Junín de los Andes”, recordó Silvina Pelusi, maestra de 2º grado, tras señalar que “fuimos la segunda escuela de Argentina en unirnos”.

Según este programa, en todo el mundo, se realizan dos actividades por año que coinciden con los dos equinoccios del hemisferio norte y del hemisferio sur, y con los días de la Biodiversidad -22 de mayo-  y de la Paz Mundial -21 de septiembre-, respectivamente.

En esta oportunidad, la institución recibió una donación de fresnos, paraísos y álamos del Vivero Forestal El Tala. “Antes, desde distintos lugares se entregaban árboles y no se capacitaba a los maestros y alumnos por eso hoy hicimos hincapié en que la plantación comienza al hacer el pozo y colocarlo en tierra pero continúa, al menos por dos años, con el riego y cuidados especiales de los que se encargarán los chicos”, indicó Gabriel  Oliver, Técnico Especializado de la Dirección de Espacios Verdes del Enosur que participó de la jornada. Entre ellos, Oliver destacó la importancia de poner un “tutor” junto al tallo para prevenirlo de las inclemencias climáticas. 

Luego, personal del vivero, de Espacios Verdes y padres de la escuela invitados a la actividad, escogieron los lugares destinados para cada especie y llevaron a cabo la forestación. 

“La idea es que cada primer grado que entre plante un árbol y lo vea crecer”, comentó la maestra y agregó que “este año vamos a poner carteles sobre qué grado cuida cada árbol, se lo desmaleza; trabajamos con actividades puntuales: por ejemplo, el Día del Animal hicimos comedores de pajaritos para los árboles, ahora tenemos un proyecto de compostaje para hacer abono, y los mismos días de la plantación, como nosotros estamos dentro de la Reserva Forestal de Laguna de los Padres, los chicos juntan los residuos del parque”.

 “¿Por qué un árbol?- se preguntó Pelusi- porque el árbol te acompaña toda vida y son imprescindibles para la oxigenación del planeta, entre otras beneficios que brindan”, aseveró la docente.

La jornada concluyó con la degustación de una ronda de chocolate caliente elaborado por el Grupo de Artillería Antiaérea 601 (GADA 601), que se sumó a la celebración.

BUSCAR NOVEDADES

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".

E.g., 06/27/2016

E.g., 06/27/2016