Servicios Urbanos

Noticias -

Jueves 27 de Noviembre de 2014 - 21:30 hs

Por una medida del Sindicato de Camioneros

No habrá recolección de residuos en el turno noche

A partir de las 6 de este viernes se normaliza el servicio. Se mantiene el cronograma de recolección residuos, por lo tanto mañana se debe sacar la bolsa verde con material recuperable.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon informó que durante el turno noche de este jueves no habrá recolección residuos debido a una medida tomada por el Sindicato de Camioneros ya que se realizó una asamblea nacional. Asimismo, se informó que se mantendrá el cronograma de recolección de residuos, por lo tanto, este viernes se debe sacar la bolsa verde con residuos recuperables.

 

Al respecto, Marcelo Artime, presidente del Ente de Obras y Servicios Urbanos informó que “hoy se realizó una asamblea nacional del Sindicato de Camioneros, que tiene reinvindicaciones absolutamente ajenas a lo que tiene ver con este municipio, y debido a esto no hay recolección de residuos en el turno noche. La recolección comenzará nuevamente este viernes a las 6. Les solicitamos a los vecinos de Mar del Plata y Batán que hoy a la noche no saquen la basura”.

MA

BUSCADOR NOTICIAS

Noticias -

Miércoles 26 de Noviembre de 2014 - 19:15 hs

Para garantizar su correcto funcionamiento

Realizan tareas de mantenimiento a los molinos de la Plaza de las Américas

La Municipalidad de General Pueyrredon informa, a través de Obras y Servicios Urbanos, que se está realizando una tarea de mantenimiento preventivo a los molinos ubicados en la Plaza de las Américas. Las tareas consisten en el retiro de los mecanismos para la supervisación del sistema de giro para que no presente problemas de seguridad. Por otro lado, se procederá al repintado de las aspas para posteriormente plottearlos nuevamente con un nuevo motivo.


MD

BUSCADOR NOTICIAS

Noticias -

Martes 25 de Noviembre de 2014 - 11:45 hs

En el Vivero Forestal Municipal de Laguna de los Padres

Estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Agraria realizan prácticas profesionalizantes

Estas acciones cuentan con la coordinación del Municipio, por medio de la dirección de Arbolado Urbano.

En el Vivero Forestal Municipal “El Tala” de Laguna de los Padres se están realizando durante los últimos meses actividades conjuntas entre el Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur) y la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1 Nicolás Repetto de Laguna de los Padres.

 

En este sentido, estudiantes de 7° año de la Escuela Agraria realizan Prácticas Profesionalizantes -especializaciones que favorecen la capacitación con salida laboral- 2 días por semana durante al menos 4 horas durante octubre y noviembre en instalaciones del Vivero, tutorados por el director de Arbolado Urbano, Luís Alberto Battocletti, y secundados por alguno de los operarios calificados del lugar. 

           

En las últimas semanas, con tractores y herramientas como cincel y rastra de disco cruzado de la Escuela Agraria, se está realizando el laboreo del suelo de un lote del predio del Vivero para posteriormente hacer una plantación de ejemplares arbóreos para su cultivo en surcos a campo (líneas de 50 metros) para su mejor desarrollo y aprovechamiento posterior en espacios públicos de la ciudad. 

 

A modo de Trabajo Final de las Prácticas Profesionalizantes, los alumnos realizarán la implantación de ejemplares arbóreos para su cultivo en surcos a campo con plantines obtenidos en el propio vivero, la poda de ejemplares cultivados para vereda y poda de cortina forestal.

MA

BUSCADOR NOTICIAS

Noticias -

Viernes 24 de Octubre de 2014 - 23:30 hs

En el marco del programa “Calles para la Gente”

El Municipio realizará una intervención paisajística sobre la avenida Constitución

Los trabajos demandarán alrededor de 60 días y tienen como objetivo el mejoramiento del espacio público y del medio ambiente urbano.

Este viernes, se realizó un taller de información y participación entre vecinos y comerciantes de la zona junto al presidente del Ente de Obras y Servicios Urbanos, Marcelo Artime. Esta iniciativa denominada “calles para la gente” surge del programa “ciudades emergentes y sostenibles”. Los trabajos demandarán alrededor de 60 días e incluyen la renovación del cantero central así como la construcción de una fuente en la rotonda de Constitución y la costa.

El encuentro de intercambio que se desarrollo en el Museo de Arte Contemporáneo participaron tambien el subsecretario de Comercio e Industria, Blas Taladrid, el director de Gestión Ambiental, Oscar Gómez, junto a comerciantes del Centro Comercial Constitución – Tejedor.

 

“Estamos proyectando para construir en los próximos 60 días una intervención paisajística muy importante en toda la avenida Constitución, desde Monseñor Zabala hasta la rotonda de la costa”, explicó Artime. “Para esta intervención contamos con la asesoría de la Ingeniera María Susana Letamendía. Hoy se la contamos y les presentamos estos trabajos a los comerciantes de la avenida Constitución. Hemos tenido una buena recepción por parte de los comerciantes”.

 

En esta línea manifestó que “Obras Sanitarias realizó la instalación de un sistema de riego por goteo de todo el cantero de la avenida. Estamos trabajando algunas cuestiones junto a Movilidad Urbana. En cuanto al diseño del cantero, tendrá un volumen de verde con la implantación de una especie arbórea muy importante como por ejemplo palmeras que vamos a instalar en la avenida”.

 

Por otro lado, Artime sostuvo que “el Estado Municipal acompaña el embellecimiento de esta zona que junto a los comerciantes de este importante Centro Comercial. Este proyecto urbano y paisajístico del cantero central de la avenida, culminará con una nueva fuente que tendrá Mar del Plata en la rotonda de la avenida constitución y la costa.”

 

“Estos trabajos están dentro del programa “Calles para la Gente” que se extiende a Batan, 12 de Octubre y Güemes,  y que tiene proyectos y futuras intervenciones en otros  lugares de la ciudad”, agregó Artime. “El objetivo de este programa es la mejora del espacio público y que distintas calles de la ciudad tengan mayor comodidad para el peatón. También, en caso de calles que son de tránsito rápido, se conviertan en calles disfrutables para el peatón”, concluyó.

MA

BUSCADOR NOTICIAS

Noticias -

Viernes 17 de Octubre de 2014 - 18:45 hs

Se detuvo al conductor y se inicio causa penal

Un camión porta contenedor fue detectado in fraganti arrojando basura en la vía pública

Ocurrió en Parque Hermoso donde procedió personal municipal junto a efectivos policiales. Se le dio intervención a la Justicia.

En las últimas horas, personal de la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, del Ente de Obras y Servicios Urbanos junto a agentes de la sub-comisaría de Parque Hermoso constató el volcamiento de residuos en la vía pública desde un camión.

El hecho ocurrió en la esquina de calle 79 y Juan de Dios Filiberto cuando un camión Mercedes Benz de una empresa de contenedores comenzó a vaciar uno de sus volquetes con basura en plena vía pública.

 Eduardo Bruzetta, director general de Inspección General sostuvo que “ni bien se constató la irregularidad se dio participación a la SubComisaría de la zona, logrando interceptar el vehículo, detener al conductor e iniciar las actas correspondientes”

 “Como se trata de un delito ambiental –continuó Bruzetta- se dio intervención a la Delegación local que entiende en la materia para iniciar una causa penal. Se trata de un delito grave”, afirmó.

 Por último, el Director de Inspección General, recordó que “el único lugar habilitado para disponer los residuos es el Predio de Disposición Final; existe un área especialmente habilitada para tal efecto”

MD

BUSCADOR NOTICIAS

Noticias -

Jueves 16 de Octubre de 2014 - 17:15 hs

Ya se llenaron las losas del edificio

Avanza en los tiempos estipulados la obra del Centro de Salud de Félix U. Camet

Para su construcción está prevista tienen estipulados un año. Una vez terminado se sumará a la red de CAPS que la Municipalidad tiene a lo largo y a lo ancho de todo el Partido de General Pueyrredon.

El Ente de Obras y Servicios Urbanos de la Municipalidad de General Pueyrredon informa que los trabajos correspondientes a la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud. Las autoridades remarcaron que se cumplirá con los plazos de obra estipulados en 360 días.

El presidente de Obras y Servicios Urbanos, Marcelo Artime señaló que “se trata de una obra importante que era demandada por los vecinos desde hace muchos años; se está haciendo de cero, nueva por completo y para ello se han puesto plazos de un año.”

 

En esa línea, Artime agregó que “se trata de una inversión cercana a los 5 Millones de pesos; se inició a fines de marzo pasado y está previsto que termine en marzo de 2015 tal lo establecido en los pliegos.”

 

“Como toda obra tiene diferentes tiempos, hay momento que se necesita más o menos personal según la etapa”, manifestó e  informó que “ahora nos encontramos a punto de retirar los encofrados de la estructura de hormigón, estos últimos días se ha estado esperando el fraguado del material; la obra no está parada. Una vez que retiremos los encofrados volverá el movimiento de gente típico de una obra de estas características”, finalizó. 

MD

BUSCADOR NOTICIAS

Recolección de residuos

En el partido de General Pueyrredon el servicio de recolección
de residuos  se realiza a través de una empresa privada contratada
mediante una licitación pública internacional.

El servicio contratado incluye la recolección de residuos sólidos domiciliarios, el barrido mecánico, manual
o mixto de calles y avenidas y  la recolección de los residuos sólidos de poda, muebles, equipos y montículos.

Noticias -

Martes 14 de Octubre de 2014 - 17:30 hs

Ya se puede abonar las tasas por redes de pago

Se facilitan los trámites relacionados con los Cementerios Municipales

Además, ya se puede consultar por medio de la web de la municipalidad los vencimientos de sepultura y nichos.

El Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur) informa a los vecinos que con el objetivo de brindar mayor comodidad al contribuyente desde este mes se ha incorporado los vencimientos de las sepulturas y los nichos a la web de la Municipalidad mardelplata.gob.ar/serviciosurbanos/  y, a su vez, incorporó la posibilidad de abonar por medio de diferentes redes de pago.  

Pago de tasa en red de pagos

 

Además, desde el Departamento Cementerios, se ha puesto en funcionamiento el sistema de cobro a través de las redes de pagos Ripsa, Pago Fácil y Bapro Pagos  para aquellos que no puedan concurrir en los horarios de atención de la mencionada dependencia (lunes a viernes 07:30 a 12:45).

 

Los interesados en utilizar esta nueva modalidad podrán retirar el recibo de lunes a viernes entre las 13:00 y las 16:30; los sábados de 07:30 a 16:30; y los domingos y feriados de 07:30 a 12:30.

 


MD

BUSCADOR NOTICIAS

Noticias -

Lunes 06 de Octubre de 2014 - 17:15 hs

Dentro del Programa Propietarios Responsables

La Municipalidad realizó tareas de limpieza en una planta pesquera abandonada

Personal municipal procedió al retiro de residuos, desinfección y desratización del inmueble que se encuentra abandonado hace aproximadamente dos años.

Este lunes, en el marco del Programa Propietarios Responsables y con la presencia del Director de Inspección General Eduardo Bruzzeta, personal de Servicios Urbanos realizó tareas de limpieza en una planta pesquera abandonada ubicada en Marcelo T. de Alvear 845.

Al respecto, el Director de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, señaló que “esta planta pesquera ha presentado quiebra hace aproximadamente dos años y ha sido abandonada por sus dueños, a raíz de esto lamentablemente ha sido utilizado desde hace un tiempo como un predio de disposición de residuos por los vecinos. Hemos tomado conocimiento del estado de este inmueble hace ya dos meses, que está provocando más allá de la contaminación ambiental una preocupación muy grande para los vecinos”.


“No obstante, hemos podido dar con el síndico de la quiebra, que está radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para exigirle el cerramiento de la misma. El día viernes han hecho el deposito en un corralón de materiales de la zona del puerto, para poder nosotros, a través de operarios de Servicios Urbanos hacer el cerramiento de todos los ingresos a este inmueble y mantenerlo custodiado hasta tanto se produzca el remate del mismo que, de acuerdo a los informes que recibimos del juzgado donde está radicada la quiebra, se producirá en los meses de febrero o marzo del año que viene”


En ese sentido, el funcionario explicó que “entre hoy y mañana vamos a terminar las tareas de retiro de residuos, desinfección y desratización del inmueble, y el día jueves a más tardar vamos a proceder al cerramiento de todos los ingresos de este establecimiento abandonado. Una vez que esté cerrado vamos a proceder en conjunto con efectivos de la policía departamental a hacer una custodia del lugar para evitar su usurpación, no obstante a esto, el estado municipal va a estar presente quincenalmente en la custodia y el saneamiento de este inmueble” finalizó.


Más tareas para la protección de los derechos de los vecinos


En este sentido, el Secretario de Seguridad Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite agregó “estas tareas que llevamos adelante se enmarcan en la protección de los derechos de los vecinos de cuidar el barrio en el cual habitan, protegiendo la seguridad de los mismos de forma tal de que predios que pueden presentar un espacio propicio para la condición de hechos ilícitos puedan, no solamente ponerse a resguardo realizando los cerramientos correspondientes, sino también generando las tareas de desratización, limpieza e higiene que son necesarios para que no se generen focos infecciosos ni situaciones que, de alguna manera alteren el medio ambiente urbano”.

FD

BUSCADOR NOTICIAS

Noticias -

Miércoles 01 de Octubre de 2014 - 18:45 hs

También participaron integrantes de la Secretaría de Medio Ambiente de Nación

Funcionarios municipales se reunieron con autoridades del Banco Mundial

El objetivo del encuentro fue hacer un balance de los trabajos que se vienen realizando en materia de inclusión social y la generación de puestos de trabajo que produce la industria del reciclado en Mar del Plata.

Este miércoles el presidente del ENOSUR Marcelo Artime encabezó una reunión junto a funcionarios municipales, de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación y del Banco Mundial. El objetivo del encuentro fue hacer un balance de los trabajos que se vienen realizando en materia de inclusión social y la generación de puestos de trabajo que produce la industria del reciclado en nuestra ciudad.

 

“Esta reunión se realiza en el marco del trabajo que hacemos permanentemente con la Secretaría de Medio Ambiente de Nación y el Banco Mundial”, señaló Artime. “Éste último invirtió en nuestra ciudad para construir la Planta de Separación de Residuos, también en el relleno sanitario y en este momento estamos trabajando con temas de inclusión social con la gente que está recuperando residuos en el playón. Estamos trabajando junto a ellos para mejorar el funcionamiento de la Planta de Separación de Residuos”, agregó.

 

Asimismo, Artime señaló que “también hemos tenido diversos encuentros y charlas durante esta jornada trabajo para ver como van adelante los trabajos en el playón de separación de residuos, el relleno sanitaria y la Planta de Separación de Residuos”.

 

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Gobierno Pablo García, el secretario de Economía y Hacienda Daniel Pérez y por parte del Banco Mundial John Morton, Ondina Rocca, Juan Pedro Jano y Ricardo Schusterman, además participaron funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación tales como Francisco Gracía Fauste, Santiago Solda y Elba Gaggero.

MA

BUSCADOR NOTICIAS