Servicios Urbanos

Noticias -

Viernes 27 de Mayo de 2016 - 19:30 hs

A través de www.mardelplata.gob.ar

Nueva forma de pago de contribuciones por mejoras del Enosur

Desde ahora, podrá descargarse el talón de pago de la página web municipal y abonarse en los lugares habilitados a tal fin.

El Departamento de Recursos del Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) comunica que se encuentra disponible en la página web del Municipio, el talón de pago de contribuciones correspondiente a obras ejecutadas hasta el 2007, tasa contribución por Mejora de Obras de Instalación de Redes de Gas Natural y solicitud de higienización de terrenos.

 

El comprobante para el pago, que podrá efectuarse en los lugares habilitados, puede descargarse e imprimirse, ingresando el número de cuenta municipal en www.mardelplata.gob.ar/Contenido/pago-de-contribuciones-enosur.

 

Por este medio, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonar obras ejecutadas con anterioridad al 2008, entre las que se encuentran: pavimento, cordón cuneta y obras de alumbrado público especial; obras de instalación de red de gas natural y pedido de limpieza e higiene de predios privados.

 

Además, se recuerda que en la Guía de Trámites municipal, disponible en appsb.mardelplata.gob.ar/Consultas/nGuiaTramites/Frontend/Inicio.aspx puede consultarse el listado de trámites pertenecientes al Enosur así como los requisitos personales y documentación necesarios para su gestión. 

MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".

Novedades

Lunes 23 de Mayo de 2016 - 18:15 hs

Con la ayuda de técnicos del Enosur

Plantan árboles en homenaje al Día de la Biodiversidad

La actividad se llevó a cabo en la Escuela 48 de Laguna de los Padres. Las docentes destacaron los beneficios que ofrecen estas especies en el mejoramiento del planeta. 

Como miembro del programa de origen finlandés ENO, que se propone plantar 100 millones de árboles al 2017, desde 2008 la Escuela Provincial 48 “Martín Fierro” de Laguna de los Padres realiza dos plantaciones anuales en mayo y septiembre. En ese marco, gracias a la ayuda de técnicos del Ente de Servicios Urbanos, alumnos y directivos cumplieron una nueva meta: 16 nuevos árboles ya forman parte de su patrimonio forestal.

En una jornada acariciada por un tibio sol, a metros de la Laguna de los Padres, los alumnos de esta escuela rural vivieron una tarde diferente. “Yo venía plantando árboles en otras escuelas que estuve y una maestra del Jardín de Infantes de al lado me comentó que su prima era la coordinadora nacional del proyecto ENO en Junín de los Andes”, recordó Silvina Pelusi, maestra de 2º grado, tras señalar que “fuimos la segunda escuela de Argentina en unirnos”.

Según este programa, en todo el mundo, se realizan dos actividades por año que coinciden con los dos equinoccios del hemisferio norte y del hemisferio sur, y con los días de la Biodiversidad -22 de mayo-  y de la Paz Mundial -21 de septiembre-, respectivamente.

En esta oportunidad, la institución recibió una donación de fresnos, paraísos y álamos del Vivero Forestal El Tala. “Antes, desde distintos lugares se entregaban árboles y no se capacitaba a los maestros y alumnos por eso hoy hicimos hincapié en que la plantación comienza al hacer el pozo y colocarlo en tierra pero continúa, al menos por dos años, con el riego y cuidados especiales de los que se encargarán los chicos”, indicó Gabriel  Oliver, Técnico Especializado de la Dirección de Espacios Verdes del Enosur que participó de la jornada. Entre ellos, Oliver destacó la importancia de poner un “tutor” junto al tallo para prevenirlo de las inclemencias climáticas. 

Luego, personal del vivero, de Espacios Verdes y padres de la escuela invitados a la actividad, escogieron los lugares destinados para cada especie y llevaron a cabo la forestación. 

“La idea es que cada primer grado que entre plante un árbol y lo vea crecer”, comentó la maestra y agregó que “este año vamos a poner carteles sobre qué grado cuida cada árbol, se lo desmaleza; trabajamos con actividades puntuales: por ejemplo, el Día del Animal hicimos comedores de pajaritos para los árboles, ahora tenemos un proyecto de compostaje para hacer abono, y los mismos días de la plantación, como nosotros estamos dentro de la Reserva Forestal de Laguna de los Padres, los chicos juntan los residuos del parque”.

 “¿Por qué un árbol?- se preguntó Pelusi- porque el árbol te acompaña toda vida y son imprescindibles para la oxigenación del planeta, entre otras beneficios que brindan”, aseveró la docente.

La jornada concluyó con la degustación de una ronda de chocolate caliente elaborado por el Grupo de Artillería Antiaérea 601 (GADA 601), que se sumó a la celebración.

BUSCAR NOVEDADES

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".

E.g., 06/28/2016

E.g., 06/28/2016

Noticias -

Jueves 26 de Mayo de 2016 - 14:15 hs

Contó con la ayuda de técnicos del ENOSUR

Plantan árboles en homenaje al Día de la Biodiversidad

La actividad se llevó a cabo en la Escuela N° 48 de Laguna de los Padres y fue la primera de las dos plantaciones que realizan por año. Las docentes destacaron los beneficios que ofrecen estas especies en el mejoramiento del planeta.

Como miembro del programa de origen finlandés ENO, que se propone plantar 100 millones de árboles al 2017, desde 2008 la Escuela Provincial 48 “Martín Fierro” de Laguna de los Padres realiza dos plantaciones anuales en mayo y septiembre. En este marco, gracias a la ayuda de técnicos del Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), alumnos y directivos cumplieron una nueva meta: 16 nuevos árboles ya forman parte de su patrimonio forestal.

 

En una jornada acariciada por un tibio sol, a metros de la Laguna de los Padres, los alumnos de esta escuela rural vivieron una tarde diferente. “Yo venía plantando árboles en otras escuelas que estuve y una maestra del Jardín de Infantes de al lado me comentó que su prima era la coordinadora nacional del proyecto ENO en Junín de los Andes”, recordó Silvina Pelusi, maestra de 2º grado, tras señalar que “fuimos la segunda escuela de Argentina en unirnos”.

 

Según este programa, en todo el mundo, se realizan dos actividades por año que coinciden con los dos equinoccios del hemisferio norte y del hemisferio sur, y con los días de la Biodiversidad -22 de mayo-  y de la Paz Mundial -21 de septiembre-, respectivamente.

 

En esta oportunidad, la institución recibió una donación de fresnos, paraísos y álamos del Vivero Forestal El Tala. “Antes, desde distintos lugares se entregaban árboles y no se capacitaba a los maestros y alumnos por eso hoy hicimos hincapié en que la plantación comienza al hacer el pozo y colocarlo en tierra pero continúa, al menos por dos años, con el riego y cuidados especiales de los que se encargarán los chicos”, indicó Gabriel  Oliver, Técnico Especializado de la Dirección de Espacios Verdes del ENOSUR, que participó de la jornada. Entre ellos, Oliver destacó la importancia de poner un “tutor” junto al tallo para prevenirlo de las inclemencias climáticas. 

 

Luego, personal del vivero, de Espacios Verdes y padres de la escuela invitados a la actividad, escogieron los lugares destinados para cada especie y llevaron a cabo la forestación. 

 

La idea es que cada primer grado que entre plante un árbol y lo vea crecer”, comentó la maestra y agregó que “este año vamos a poner carteles sobre qué grado cuida cada árbol, se lo desmaleza; trabajamos con actividades puntuales: por ejemplo, el Día del Animal hicimos comedores de pajaritos para los árboles, ahora tenemos un proyecto de compostaje para hacer abono, y los mismos días de la plantación, como nosotros estamos dentro de la Reserva Forestal de Laguna de los Padres, los chicos juntan los residuos del parque”.

 

“¿Por qué un árbol?- se preguntó Pelusi- porque el árbol te acompaña toda vida y son imprescindibles para la oxigenación del planeta, entre otras beneficios que brindan”.

 

La jornada concluyó con la degustación de una ronda de chocolate caliente elaborado por el Grupo de Artillería Antiaérea 601 (GADA 601), que se sumó a la celebración.

MI

BUSCADOR NOTICIAS

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".

Noticias -

Martes 24 de Mayo de 2016 - 20:45 hs

Informe brindado por la dependencia

Trabajos del ENOSUR en escuelas municipales

Con recursos propios y la tarea conjunta con cooperativas de trabajo, se dio a conocer un detallado repaso de las reparaciones de las que fueron objeto distintos establecimientos educativos

El Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), a cargo de Eduardo Abud, dio a conocer los trabajos que se vienen desarrollando durante el mes de mayo en los distintos establecimientos educativos dependientes de la comuna.


 

            Concretados con personal de la dependencia y –en algunos casos puntuales- con la participación de cooperativas de trabajo que presentaron sus carpetas en tiempo y forma, las tareas abarcan desde mantenimiento en general hasta construcción de veredas, pasando por trabajos de pintura, cambio de tanques de agua y reparación e instalación de juegos infantiles.

 

Detalles de las obras

 

En 20 edificios (entre jardines y escuelas) se hizo recambio de tanques de agua de fibrocemento por otros de plástico. En 25 establecimientos se procedió al recambio e instalación de juegos infantiles. En 5 edificios se repararon estructuralmente los tanques de Hormigón Armado, además de concretar su impermeabilización.

 

También se llevaron a cabo distintas tareas en establecimientos como los Jardines Nº 1 (intervención integral en baños y en carpintería de madera), Nº 3 (reparación y reemplazo de cerco perimetral en calle Puán), Nº4 (adecuación de cerramientos en aulas, reemplazo de tanque de agua y reacondicionamiento del sótano, además de revisar la cubierta de canalón), Nº11 (readecuación del sistema de desagües pluviales), Nº17 (reparación integral de aleros, readecuación de instalación eléctrica e iluminación con sistema de LED), Nº 19 (cambio de cubierta, sector aula y administración), Nº 20 (construcción de piso para actividad física en patio)

 

En la escuela Primaria Nº 2(secundaria 212) hubo una intervención integral en sanitarios de alumnos y docentes. En la Primaria  Nº5 (secundaria 213) se reemplazaron parcialmente los pisos. En la Primaria Nº 7 (secundaria 201) y en la Nº 9 (secundaria 202) hubo una intervención integral en los sanitarios. En la Primaria Nº 10 (secundaria 214) se reemplazaron pisos en el SUM. En la Primaria Nº 17 (secundaria 217) hubo reforma en el baño de hombres.

 

En el Vivero Forestal se repararó el depósito para fertilizantes y la calefacción. En el Corralón Municipal y en el Jardín Provincial 937 se construyó una vereda sobre la calle Tres Arroyos.

 

 

Trabajos de electricidad

 

Durante mayo, el ENOSUR estuvo desarrollando trabajos de electricidad en los siguientes establecimientos: en los Jardines Nº 31 (colocación de 9 placas de calefacción eléctrica en salones, comedor y secretaría, informe de carga de instalación eléctrica, y resolución de problemas con el suministro eléctrico), el Nº 22 (instalación de tomas exteriores y líneas de alimentación para sala de computación), Nº 11 (relevamiento por problemas en el disyuntor debido a posibles conexiones clandestinas, control de llaves térmicas y cambio de térmica) y el Jardín Nº 14 (verificación de instalación eléctrica e iluminación, control e inspección general).

 

Por su parte, también desplegaron tareas en las Escuelas Nº 5 (control por falta de una fase en el tablero principal), la Nº 9 (relevamiento de instalación eléctrica por fallas que hacían desactivar el disyuntor), Nº13 (control de trabajos que se están haciendo en la escuela), Nº 205 (relevamiento de instalacion eléctrica e iluminación), Nº 14 (verificación de disyuntores y térmica por “equipo de Conectar Igualdad”) y en la Nº 12 (inspección en instalación del sector laboratorio).

 

Por último, se realizó una inspección de instalación en talleres en la Escuela de Formación Profesional Nº 3.

 

Trabajos con cooperativas

 

En relación a los trabajos llevados a cabo con cooperativas de trabajo que presentaron la documentación correspondiente, se informó que se hicieron trabajos de mantenimiento general y pintura en los Jardines de Infantes Nº 1, 2, 8, 11, 14 y 29 y en la Escuela Primaria Nº1 y Secundaria Nº 211. Se aplicó pintura exterior en la Escuela Secundaria Nº203 y en la Primaria Nº9 y en la Secundaria Nº 202. Pintura interior en  las Primarias Nº 12 y 15, en las Secundarias Nº 206 y 209 y en las escuelas de Formación Profesional Nº 1, 2 y 4.. Veredas de Hormigón en el Jardín Nº 20. Cielorraso de placas de yeso, albañilería, pintura y limpieza en el Jardín N 22, Colocación de juegos, contrapiso y piso de goma en el Jardín Nº 30.

 

Todas estas tareas fueron realizadas por las cooperativas 15 de Enero, Los Obreros del Señor, La Nueva Esperanza, San Ameghino, El Hormigón Construcciones, Unión y Progreso, Los Horneros 2, A Trabajar, Parque Hermoso, A Trabajar Ltd, Vecinos Unidos Ltd, Intransigencia del Trabajo, John W. Cooke MDP, Los Pingüinos, Lucha y Organización, Avanti Morocha, Lucha y Trabajo, Seguimos Luchando, El Flaco y JMD Construcciones.

 

Por último, con las cooperativas Mar  Azul Construcciones, La Unión, Juramento, Patria Construcciones y Vamos Por Más se encararon trabajos  de limpieza y forestación en la Dársena Central de Avenida Della Parlera y Alió, pintura de canteros en  Constitución, puesta en valor de la Diagonal Gascón y construcción de veredas de Hormigón en varios lugares.

PV

BUSCADOR NOTICIAS

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".

Noticias -

Lunes 23 de Mayo de 2016 - 21:30 hs

En el Vivero Forestal “El Tala”

Espacios Verdes realizó prácticas educativas de Jardinería para Adultos

Fue en el marco del curso que se dicta en Escuela de Formación Municipal 6

Alumnos del curso de Jardinería para Adultos que dictan profesionales del área de Espacios Verdes del Ente de Servicios Urbanos de la Municipalidad, realizaron una visita práctica al Vivero Forestal El Tala, ubicado en la Reserva Laguna de los Padres.

El objetivo fue mostrar la producción de árboles destinados a los espacios públicos, instituciones escolares y barrios de la ciudad y asesorar acerca de las formas de cuidado posterior a su plantación, lo cual será fundamental para su desarrollo los siguientes dos años.

       El Vivero El Tala provee de especies arbóreas al Partido de General Pueyrredon al tiempo de brindar asesoramiento sobre esos ejemplares, su ciclo de crecimiento y preparación previa a la plantación en lugares establecidos, desde un enfoque donde plantar el árbol es sólo el comienzo. 

      En ese sentido -para los alumnos del curso que brinda la Escuela de Formación Municipal 6- es muy importante desarrollar un correcto trabajo en el reconocimiento y valorización de los árboles en vereda, sus características y cuidados. Y desde Espacios Verdes señalaron que para ver cómo funciona una forestación exitosa es clave demostrar los tiempos de la misma plantación, que suele rondar los tres años. La plantación en sí es sólo un momento, lo relevante es poseer capacitación antes de plantar, y los dos años siguientes son de cuidados y observación de crecimiento.

        La Dirección de Espacios Verdes prevé replicar esta actividad en distintos establecimientos educativos con el fin de promover la preservación del ambiente y del patrimonio forestal autóctono entre los más jóvenes, quienes serán multiplicadores de estas prácticas.

PV

BUSCADOR NOTICIAS

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".

Novedades

Lunes 23 de Mayo de 2016 - 14:15 hs

Espacios Verdes realizó prácticas educativas en el Vivero Forestal El Tala

Fue en el marco del curso de jardinería para adultos que se dicta en Escuela de Formación Municipal 6.

Alumnos del curso de jardinería para adultos que dictan profesionales del área de Espacios Verdes del Ente de Servicios Urbanos MGP realizaron una visita práctica al Vivero Forestal El Tala, ubicado en la Reserva Laguna de los Padres. El objetivo fue mostrar la producción de árboles destinados a los espacios públicos, instituciones escolares y barrios de la ciudad y asesorar acerca de las formas de cuidado posterior a su plantación, lo cual será fundamental para su desarrollo los siguientes dos años.

El Vivero El Tala provee de especies arbóreas al Partido de General Pueyrredon al tiempo de brindar asesoramiento sobre esos ejemplares, su ciclo de crecimiento y preparación previa a la plantación en lugares establecidos, desde un enfoque donde “plantar el árbol es sólo el comienzo”. 

En ese sentido, para los alumnos del curso que brinda la Escuela de Formación Municipal 6, “es muy importante desarrollar un correcto trabajo en el reconocimiento y valorización de los árboles en vereda, sus características y cuidados”, explicaron desde Espacios Verdes. Y señalaron que “para ver cómo funciona una forestación exitosa es clave demostrar los tiempos de la misma plantación, que suele rondar los tres años. La plantación en sí es sólo un momento, lo relevante es poseer capacitación antes de plantar, y los dos años siguientes son de cuidados y observación de crecimiento”.

La Dirección de Espacios Verdes prevé replicar esta actividad en distintos establecimientos educativos con el fin de promover la preservación del ambiente y del patrimonio forestal autóctono entre los más jóvenes, quienes serán multiplicadores de estas prácticas.

 

BUSCAR NOVEDADES

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".

E.g., 06/28/2016

E.g., 06/28/2016

Novedades

Jueves 12 de Mayo de 2016 - 18:00 hs

A través de una nota por escrito a la dependencia

La Dirección de Plagas realiza fumigaciones en los barrios a demanda

Esto es producto de las inclemencias climáticas y se llevan a cabo a pedido de sociedades de fomento y organizaciones gubernamentales, a excepción de los barrios a donde acuden los programas PREVENIR y ACERCAR. Hasta el momento no se registró presencia del mosquito del dengue en la ciudad.

La Dirección de Control de Plagas del Ente de Obras y Servicios Urbanos, encabezada por Conrado Murdocca, comunica que durante los próximos meses continuará con sus actividades de concientización sobre plagas, cuidado ambiental y fumigaciones en los barrios. Sin embargo, debido a las variaciones climáticas propias de la época, estas últimas deberán ser solicitadas por nota a dicha dependencia, a través de las sociedades de fomento o instituciones interesadas.

En ese sentido, Murdocca indicó que las fumigaciones barriales “ya no se realizan bajo el mismo marco que en el verano debido a que el clima está muy cambiante y es difícil organizar las mismas”. Sin embargo, sostuvo que “sí se realizan todos los pedidos a demanda de organizaciones no gubernamentales, organismos municipales y sociedades de fomento -más que nada de desrodentizacion- solicitados por nota a la Dirección a mi cargo”.

En tanto, el especialista recordó que todas las semanas, las fumigaciones previstas se efectúan ad hoc, en el marco de los Programas ACERCAR -los días martes- y PREVENIR, que todos los miércoles llega a escuelas y sociedades de fomento para brindar charlas sobre separación en origen, protección de flora y fauna, control de plagas, entre otros temas.

 

No hay presencia del mosquito del dengue en la ciudad

Finalmente, Murdocca ratificó que “se siguen realizando observaciones diarios de alrededor de 500 larvas de mosquitos recolectadas en distintas zonas para el control del Aedes Aegypti dando aún negativos en el vector en el Partido de General Pueyrredon”.

Durante las próximas semanas, el programa PREVENIR estará presente en:

Miércoles 18 de mayo en el Centro de Salud Ameghino.

Miércoles 1 de junio en la Escuela Especial 510 -Púan 5900-.

Miércoles 8 de junio en la Sociedad de Fomento Bosque Grande -Reforma Universitaria 1655. 

BUSCAR NOVEDADES

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".

E.g., 06/28/2016

E.g., 06/28/2016

 

Descarga e impresión de comprobante de pago de las siguientes contribuciones y/o tasas:

Obras ejecutadas con anterioridad al 2008:

*Pavimento

*Cordón cuneta

*Obras de alumbrado público especial 

A la actualidad

*Obras de instalación de red de gas natural

*Higienización de predios privados

 

Código de Recurso:

20. Red de gas

21. Pavimento

Novedades

Miércoles 11 de Mayo de 2016 - 17:30 hs

Eduardo Abud expresó su preocupación

ENOSUR y la Defensoría del Pueblo se comprometieron a trabajar de forma conjunta frente al aumento de gas en la región

El Presidente del Ente de Obras y Servicios Urbanos, junto  a  representantes de la mencionada entidad a nivel provincial y local, la Oficina Municipal de Información al Consumidor y la Liga de Amas de Casa Regional Mar del Plata y Regional Necochea, coincidieron en la necesidad de lograr una tarifa “justa, razonable y posible de ser pagada” por toda la comunidad.

Tras una reunión mantenida en el Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), su titular, Eduardo Abud, firmó junto a representantes de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, sus pares locales y entidades intermedias un documento por el que se comprometen a trabajar de forma conjunta para evitar el inminente aumento del gas, que en General Pueyrredon alcanzará una suba de entre el 800 y 2.000% bimestral.

En ese sentido, los presentes coincidieron en la necesidad de lograr una tarifa “justa, razonable y posible de ser pagada” por toda la comunidad.

Durante el encuentro, Abud expresó su preocupación ante los aumentos anunciados y celebró la participación activa de los distintos sectores que, junto al intendente Carlos Fernando Arroyo, han pedido la recategorización del cuadro tarifario de gas de los usuarios de Mar del Plata y la zona de modo que sea similar al de la Patagonia, el cual se funda en las condiciones climáticas de la zona.

Frente a este escenario, “tenemos que trasladarle a la gente nuestro compromiso – expresó Abud – desde el Enosur tenemos las puertas abiertas para acompañarlos a ustedes ya que no podemos desviarnos ni una coma de este reclamo, porque es de todos”.

“Hoy tenemos 15 estaciones de servicio con el GNC cortado, por lo que el 90% del transporte público, entre colectivos, taxis y remisses, no pueden cargar gas para no perjudicar las conexiones domiciliarias”, ilustró el titular del ENOSUR, al tiempo de expresar que “vamos a tener conflictos en todas las panaderías y en distintos sectores de la ciudad por este mismo motivo”.

A su turno, el Director de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Tuzzolino, agradeció la colaboración del Municipio y remarcó que “lo que más nos interesa es la recategorización, pedimos un informe al Enargas para saber cómo se implementó en otros lugares del país pero aún no hemos tenido respuesta”.

“Tenemos que homogeneizar una línea de acción para que el reclamo no se disperse ni sea incongruente, de modo que tengamos una estrategia unificada con acompañamiento institucional”, sostuvo Tuzzolino, para que la ciudad y alrededores sean considerados como  “zona fría”, tal como ocurre en el sur de la Argentina.

En esa línea, el Defensor del Pueblo del Partido de General Pueyrredon, Fernando Rizzi, vaticinó que “estamos en vísperas de acontecimientos sociales difíciles” si los aumentos se dan como están previstos. En la última boleta emitida, sólo se ha facturado un proporcional de los mismos por lo que se espera que esas cifras alcancen entre el 800 y 2.000%, según indicaron representantes de la Liga de Amas de Casa presentes en el encuentro quienes además fueron partícipes activas en el último amparo presentado a la empresa Camuzzi en 2014.

Por su parte, en cuanto a la construcción de un nuevo gasoducto para abastecer a la región, desde la Defensoría del Pueblo local aseveraron que el Enargas (Ente Regulador del Gas)  rechazó cualquier posibilidad de que esa obra se lleve a cabo, al menos hasta el 2017, lo que de acuerdo con el documento elaborado perjudica “no solamente a esos miles de vecinos (que no tienen acceso al gas ni al final de obra) sino también a la generación de nuevos puestos de empleo”.

En la reunión estuvieron presentes, además, el Director Ejecutivo de Obras Públicas, Marcelo López, y el Director de Obras Públicas del Enosur, Julio Estévez; Omar Bottero, Juan Ignacio Gaviria y Julián González, colaboradores de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; el Defensor del Pueblo del Partido de General Pueyrredon, Fernando Cuesta; Verónica Tambascia, Directora General,  y Juan Sebastián Ruiz Moyano, Jefe de Departamento, de la Oficina Municipal de Información al Consumidor; las representantes de la Liga de Amas de Casa Regional Mar del Plata, Elda Sánchez, Marisa Sánchez Peralta y Fernando Coppari, y de la Regional Necochea, Hilda Russo.

 

BUSCAR NOVEDADES

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".

E.g., 06/28/2016

E.g., 06/28/2016

Noticias -

Jueves 12 de Mayo de 2016 - 14:15 hs

A través de una nota por escrito a la dependencia

La Dirección de Plagas realiza fumigaciones en los barrios a demanda

Esto es producto de las inclemencias climáticas y se llevan a cabo a pedido de sociedades de fomento y organizaciones gubernamentales, a excepción de los barrios a donde acuden los programas PREVENIR y ACERCAR. Hasta el momento no se registró presencia del mosquito del dengue en la ciudad.

La Dirección de Control de Plagas del Ente de Obras y Servicios Urbanos, encabezada por Conrado Murdocca, comunica que durante los próximos meses continuará con sus actividades de concientización sobre plagas, cuidado ambiental y fumigaciones en los barrios. Sin embargo, debido a las variaciones climáticas propias de la época, estas últimas deberán ser solicitadas por nota a dicha dependencia, a través de las sociedades de fomento o instituciones interesadas.

 

En ese sentido, Murdocca indicó que las fumigaciones barriales “ya no se realizan bajo el mismo marco que en el verano debido a que el clima está muy cambiante y es difícil organizar las mismas”. Sin embargo, sostuvo que “sí se realizan todos los pedidos a demanda de organizaciones no gubernamentales, organismos municipales y sociedades de fomento -más que nada de desrodentizacion- solicitados por nota a la Dirección a mi cargo”.

 

En tanto, el especialista recordó que todas las semanas, las fumigaciones previstas se efectúan ad hoc, en el marco de los Programas ACERCAR -los días martes- y PREVENIR, que todos los miércoles llega a escuelas y sociedades de fomento para brindar charlas sobre separación en origen, protección de flora y fauna, control de plagas, entre otros temas.

 

No hay presencia del mosquito del dengue en la ciudad

 

Finalmente, Murdocca ratificó que “se siguen realizando observaciones diarios de alrededor de 500 larvas de mosquitos recolectadas en distintas zonas para el control del Aedes Aegypti dando aún negativos en el vector en el Partido de General Pueyrredon”.

 

Durante las próximas semanas, el programa PREVENIR estará presente en:

 

Miércoles 18 de mayo en el Centro de Salud Ameghino.

Miércoles 1 de junio en la Escuela Especial 510 -Púan 5900-.

Miércoles 8 de junio en la Sociedad de Fomento Bosque Grande -Reforma Universitaria 1655-. 


PW/ MA

BUSCADOR NOTICIAS

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".