Servicios Urbanos

Noticias -

Viernes 23 de Junio de 2017 - 18:45 hs

A través de la Dirección de Arbolado y Paisajismo Urbano

El EMSUR comenzó con un programa de charlas y plantaciones en los barrios

La iniciativa que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia del arbolado público y las reservas forestales, arrancó junto a una escuela y la sociedad de fomento de El Grosellar y Montemar, pero se prevé recorrer toda la ciudad.

El Ente de Municipal de Servicios Urbanos, a cargo de Eduardo Leitao, comenzó con el programa de plantaciones y charlas de concientización sobre el cuidado de la masa arbórea junto a escuelas y sociedades de fomento, a través de la Dirección de Arbolado y Paisajismo Urbano. En esta oportunidad se colocaron 15 ejemplares, entre fresnos americanos y paraísos, en los barrios El Grosellar y Montemar, y se prevén realizar nuevas plantaciones en toda la ciudad en el transcurso de los próximos meses.

En tal sentido, agentes y técnicos especializados del EMSUR colocaron siete fresnos americanos de vereda en la Escuela N°22, ubicada en Carballo y Estrada, del barrio El Grosellar, junto a alumnos de sexto grado y docentes de la institución. Lo importante de esta actividad, según señalaron desde el Ente, es que, además de contar con una nueva forestación, los más chicos se involucren con su cuidado. Así, los especialistas invitaron a los estudiantes a que dejaran plasmado su compromiso mediante diversos mensajes escritos en los tutores de los nuevos ejemplares.


Seguidamente, el EMSUR plantó seis fresnos americanos y dos paraísos en la plaza del barrio Montemar por solicitud de su sociedad de fomento, y en cuya sede, a posteriori, se llevó a cabo una charla de concientización donde se hizo hincapié en la importancia de la forestación tanto como en las principales características de las especies que son aptas para esta reserva forestal conforme a su morfología. Cabe destacar que todos los ejemplares fueron provistos por el vivero municipal.


ACCIONES A FUTURO


La próxima plantación tendrá lugar en una semana, en la plaza Amanecer del barrio Las Dalias y en la Caballería de la Provincia de Buenos Aires. También se colocarán especies arbóreas en la plaza central del barrio Costa Azul y en la plaza de la sociedad de fomento de Acantilados.


Los días 5 y 8 de julio se colocarán ejemplares en la vereda de la Biblioteca de la Universidad Nacional de Mar del Plata y se brindará una charla sobre forestación y la problemática de los ejemplares forestales en los barrios Reservas Forestal del Partido de General Pueyrredon.


En lo que resta de julio el EMSUR estará presente en los barrios Colina Alegre, Bosque Peralta Ramos y El Sosiego con plantaciones, disertaciones y relevamiento de especies, entre otros. Las actividades continuarán los próximos meses con lugares y fecha a consignar. 


MFD

BUSCADOR NOTICIAS

Novedades

Jueves 01 de Junio de 2017 - 18:00 hs

Coordinado por el EMSUR

El intendente Arroyo dio inicio al curso de podador urbano

Su duración es de tres meses y cuenta con clases teóricas y prácticas. “Esta va a ser una tarea fundamental para la ciudad”, les manifestó el jefe comunal al nutrido grupo que se hizo presente en el Centro Cultural “Osvaldo Soriano”.


El intendente Carlos Fernando Arroyo, acompañado por el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), Eduardo Leitaodio inicio al curso de “Podador Urbano”. “La intervención y el trabajo que ustedes puedan llegar a hacer en este curso, van a ser fundamental para el crecimiento y desarrollo de Mar del Plata”, señaló Arroyo.

Asimismo, el Intendente manifestó que “tenemos el proyecto de construir 16 plazas en los barrios durante este año, ya se han licitado cuatro. Queremos integrar a los barrios al hábitat. Mar del Plata es una ciudad enorme y el tema vegetal es fundamental. Por lo pronto, Mar del Plata tiene una carencia en espacios verdes, hay que ampliarlos y, además, hay que mantenerlosSe ha improvisado mucho y se ha trabajado mal. En algunos lugares faltan árboles, hay mezclas de especies distintas. El Estado se ha retirado del cuidado de la masa arbórea, y yo he sido testigo de esto, fue en el año 1992, 1993, aproximadamente”.  

“Por supuesto –continuó Arroyo-, mi gestión tiene previsto cambiar toda esta situación. Hay que hacer un recuento de los árboles que tenemos, en qué estado están, de qué especie son, cuál es el estado fitosanitario para luego proceder. Ver los que faltan y sacar los que están mal”.

Por último, el jefe comunal agregó: “Los árboles tienen vida y merecen ser cuidados y respetados. Es algo que demuestra la cultura de un ser humano. Cuando uno ve como las ciudades tienen las plazas, los parques y los árboles, puede saber el grado de cultura que tiene. Yo quiero formar parte de un pueblo culto y, por lo tanto, quiero formar parte de una ciudad que cuide y proteja la masa arbórea. Por suerte tenemos un grupo de profesionales excelentes que conocen muchísimo del tema”.

DETALLES DEL CURSO

El curso está organizado en siete unidades temáticas que abordarán desde una breve introducción a la Botánica hasta aspectos legales y de Seguridad e Higiene en el trabajo, vinculados con la materia. Los asistentes que concluyan satisfactoriamente el curso se incorporarán al listado oficial de Podadores Urbanos Artesanales del Partido de General Pueyrredon.

En una primera etapabajo la modalidad “teórica”, el curso se realizó en la sede del Centro Cultural “Osvaldo Soriano”, ubicado en 25 de mayo 3102, y se extenderá hasta el 13 de julio. En tanto, la segunda etapa, que contará con clases prácticas, se llevará a cabo en agosto y septiembre con días, horarios y lugares a confirmar.

Por último, Eduardo Leitao sostuvo que “el Intendente Arroyo nos ha solicitado desde el inicio de la gestión que tengamos gente especializada en la materia. Por esto, estamos tratando que la gente que haga el curso lo haga con la sapienza suficiente. No solo trataremos temas fundamentales de arbolado sino también de las ordenanzas vigentes. A partir de la gestión de Arroyo, hemos tenido la iniciativa de hacer una nueva ordenanza en cuanto a la poda”. 

Además, el presidente del EMSUR añadió: “Diariamente, y de forma lógica, estamos recibiendo las quejas de los vecinos con todo lo relacionado a la poda. Lamentablemente, vemos gente irresponsable que lo hace de manera totalmente inadecuada. Por eso, felicito a todos los que se anotaron por tener iniciativa la cual los convierte, de alguna manera, en guardianes del medio ambiente”.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 06/23/2017

E.g., 06/23/2017

Novedades

Sábado 03 de Junio de 2017 - 17:45 hs

A cargo del EMSUR

Prosiguen los trabajos de mantenimiento de la Rotonda de Constitución y Ruta 2

Se plantaron especies que fueron suministradas por el vivero municipal.


En el marco de las tareas de mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) comenzó el recambio de plantines de estación en la rotonda de Avenida Constitución y Ruta Provincial N°2, ubicada en una de las principales vía de acceso a la ciudad, así como las obras para el emplazamiento de un sistema de riego que agilice el trabajo manual de los placeros.

En ese sentido, se plantaron Alheli blancos (Matthiola incana) que fueron producidos por el vivero municipal, el cual se encarga de proveer todas las plazas, parques y paseos del Partido de General Pueyrredon.

Por otro lado, se iniciaron los trabajos para la instalación del sistema de riego por goteo en algunos sectores de la rotonda de modo de contrarrestar el trabajo manual que realizan agentes del Departamento de Espacios Verdes, a cargo del cuidado del lugar. Finalmente, personal de la Dirección de Espacios Públicos e Infraestructura se encargó de la limpieza y colocación de cloro en la fuente que se emplaza en la rotonda

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 06/23/2017

E.g., 06/23/2017

Novedades

Miércoles 07 de Junio de 2017 - 17:15 hs

En la Semana del Medio Ambiente

El Municipio busca fortalecer la separación de residuos

Se colocaron 54 pares de cestos (verdes y negros) distribuidos en las esquinas de la peatonal San Martín -desde San Luis hasta Buenos Aires- y en las calles Alberti, Alem y Bernardo de Irigoyen, San Juan y Talcahuano, al tiempo que se prevé colocar unos 200 pares de cestos con ubicación a definir.


Con motivo de celebrarse la Semana del Medio Ambiente, el Municipio, a través del Ente de Servicios Urbanos (EMSUR) busca que todos los marplatenses se adhieran a la campaña de separación en origen.  “Tenemos que tomar conciencia todos. Es importante respetar esta consigna para poder colaborar con la separación y contribuir con el medio ambiente”, remarcó el Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo.

Como parte de esta semana del Medio Ambiente, la comuna - a través del ente municipal- colocó nuevos cestos papeleros y para material orgánico en la peatonal San Martín y arterias comerciales como Alberti, Alem, Talcahuano y San Juan.

“Necesitamos que más gente separe los residuos en su casa. Por ello esta semana de conmemoración nos brinda la posibilidad de reforzar la campaña y pedirles a los vecinos que colaboren arrojando sus desechos en bolsas verdes y negras, respectivamente, y sacándolas a la calle los días que correspondan a sus barrios”, destacó Eduardo Leitao, presidente del EMSUR, para mejorar la política de separación en origen que junto con la de eliminación de microbasurales lleva adelante el intendente Arroyo.

En el micro y macro centro las bolsas verdes deben ser sacadas los días martes y viernes, mientras que las negras, los lunes, miércoles y jueves. Sin embargo, en barrios que tienen una frecuencia de recolección de tres veces por semana, se ha añadido una cuarta sólo para la disposición de la bolsa con material seco.

DISTRIBUCIÓN DE NUEVOS CESTOS

Respecto a la colocación de cestos en centros comerciales, Leitao indicó que en una primera etapa se instalaron 54 pares de recipientes –uno verde y otro negro- distribuidos en las esquinas de la peatonal San Martín desde San Luis hasta Buenos Aires. Además, se dispusieron en las calles Alberti, Alem y Bernardo de Irigoyen, San Juan y Talcahuano, al tiempo que se prevé colocar unos 200 pares de cestos con ubicación a definir.

Este mobiliario surge de una licitación en el marco del pliego por el servicio de higiene urbana a cargo de la empresa 9 de Julio y su disposición tiene por objetivo “mejorar la limpieza de la ciudad; evitar la contaminación del mar porque lo que queda en la calle llega a la playa a través de los desagües; valorizar los espacios públicos y por supuesto, hacer que quienes nos visitan encuentren una ciudad limpia y comprometida con su medio ambiente”, concluyó el funcionario.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 06/23/2017

E.g., 06/23/2017

Novedades

Miércoles 07 de Junio de 2017 - 17:15 hs

Semana del Medio Ambiente

Educación Ambiental: el EMSUR desarrollará actividades en el hall municipal

La actividad se llevará a cabo este jueves y viernes de 9 a 13 y si bien será destinada a un público en edad escolar, es de acceso libre y gratuito.


Bajo el lema “Conectar con la naturaleza”, el Ente Municipal de Servicios Urbanos que preside Eduardo Leitao celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente en el hall del Palacio Municipal. La actividad se desarrollará este jueves y viernes, y contará con exposiciones de distintas áreas de la dependencia y charlas sobre la preservación de los recursos naturales así como la implementación de nuevos hábitos que se pueden adquirir para su cuidado.

“Que se haya incluido a los chicos de las escuelas es sumamente valorable. Tenemos expectativas de que estas jornadas servirán para concientizar a los más jóvenes. Nosotros creemos que es importante que tomen conciencia del cuidado del planeta, para eso, la gente del EMSUR ha preparado stands muy didácticos. Desde la gestión es algo que buscamos promocionar, para que nuestros jóvenes tengan incorporado este tipo de enseñanza”, dijo Arroyo.

Atento a esta consigna, y a la necesidad de generar conciencia en la comunidad sobre la preservación del entorno natural y sus beneficios ambientales, a la vez de que se desarrollen nuevas formas de colaborar a partir de acciones cotidianas, el EMSUR organizó una serie de actividades que se desarrollarán en el Hall de la Municipalidad- sita en Hipólito Yrigoyen 1627- los días jueves y viernes próximos de 9 a 13.

De la jornada, participarán, con charlas y stands, diversas áreas del ente municipal que trabajan la temática ambiental desde distintos enfoques, entre ellos, gestión de residuos y reciclaje, arbolado y reservas forestales, educación ambiental, concientización ciudadana, control de plagas y cuidado  de las reservas naturales.

La misma estará destinada a un público en edad escolar pero se encuentra abierto el acceso a la comunidad, para quienes quieran conocer un poco más el trabajo del EMSUR en estas cuestiones.

Cada 5 de junio, desde 1972, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente conmemora el Día Mundial del Ambiente con un lema que busca ser un llamamiento a los pueblos y gobiernos del mundo para fortalecer su compromiso con la protección de los ecosistemas  y la disminución de los daños que el hombre ha generado al paisaje natural.

Este año, lo hace bajo la premisa de que se torna necesario “Conectar a los hombres con la naturaleza” y es en este marco que la Municipalidad de General Pueyrredon se hace presente en los festejos para replicar este mensaje en toda la ciudadanía.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 06/23/2017

E.g., 06/23/2017

Novedades

Jueves 08 de Junio de 2017 - 15:30 hs

En el hall del Palacio Municipal

El EMSUR dio comienzo a las actividades por la semana del Medio Ambiente

La actividad se desarrollará hoy y mañana bajo el lema “Conectar con la naturaleza”. Habrá con exposiciones de distintas áreas de la dependencia y charlas sobre la preservación de los recursos naturales así como la implementación de nuevos hábitos que se pueden adquirir para su cuidado. También se pondrá mucho hincapié en la separación de residuos en origen.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del EMSUR, dio comienzo a las actividades por la semana del Medio Ambiente. La actividad se desarrollará hoy y mañana, en el hall del Palacio Municipal, bajo el lema “Conectar con la naturaleza”. Habrá con exposiciones de distintas áreas de la dependencia y charlas sobre la preservación de los recursos naturales así como la implementación de nuevos hábitos que se pueden adquirir para su cuidado. También se pondrá mucho hincapié en la separación de residuos en origen.

En este sentido el titular del EMSUR, Eduardo Leitao, explicó que “esto es una jornada que hemos implementado a partir del EMSUR para solicitar una colaboración y explicar la relevancia a la población en cuanto a todo lo que tiene que ver con el medioambiente. Eso es fundamental para nosotros, y es por eso que todos los miércoles trabajamos con el programa PREVENIR en los colegios y los sábados con docentes”.

Seguidamente, el funcionario destacó que “está jornada tiene charlas explicativas que integran la gestión de residuos, en relación a la separación domiciliaria, tiene también el área de poda y el área de medioambiente específicamente a través de la dirección de Gestión Ambiental. También hacemos charlas de la mano de ingenieros agrónomos y ambientalistas que pertenecen al EMSUR, y estamos educando a la gente como corresponde para que podamos preservar la naturaleza y de alguna manera nos transformemos todos en guardianes ambientalistas como corresponde”

Esta jornada va a estar hasta mañana en el Palacio Municipal hasta las 13.30 aproximadamente, porque hemos hecho un programa para trabajar con los chicos a nivel escolar primario, en el cual van a participar de a grupos de 40 o 45 chicos, desde las 9.30 hasta las 13.30, además de que estará abierto a todo publico en general”, comentó Leitao.

Finalmente, el titular del EMSUR destacó que “esto siempre fue una iniciativa que me indico el doctor Arroyo, porque el esta muy preocupado por el medioambiente y fundamentalmente con la separación y la poda, sobre lo cual también se darán charlas para la preservación de la masa arbórea y como se tiene que podar y tratar en general”, concluyó.

FORTALECIMIENTO DE LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN ORIGEN

En otro tramo, Leitao recordó que durante la semana se colocaron 54 pares de cestos (verdes y negros) en diferentes esquinas de la Peatonal y explicó que “se trata de una primera etapa en la cual los cestos se encuentran distribuidos en las esquinas de la peatonal San Martín desde San Luis hasta Buenos Aires y en las calles Alberti, Alem y Bernardo de Irigoyen, San Juan y Talcahuano, al tiempo que se prevé colocar unos 200 pares de cestos con ubicación a definir.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 06/23/2017

E.g., 06/23/2017

Novedades

Viernes 09 de Junio de 2017 - 15:15 hs

En el hall del Palacio Municipal

Arroyo participó de las actividades por la semana del medio ambiente y dio la bienvenida a los alumnos de la Escuela Municipal 16

El Intendente, acompañado por el titular del EMSUR, destacó la importancia del cuidado del medioambiente y el rol que ocupa la educación para concientizar y replicar buenas conductas.


El intendente municipal, Carlos Fernando Arroyo, acompañado por el titular del EMSUR, Eduardo Leitao, participó de las actividades por la semana del medio ambiente, que se llevan adelante en el hall del Palacio Municipal, y dio la bienvenida a los alumnos de la Escuela Municipal 16. En esta oportunidad el jefe comunal destacó la importancia del cuidado del medioambiente y el rol que ocupa la educación para concientizar y replicar buenas conductas.

En este marco, Arroyo le dio un mensaje a los alumnos de 5 año de la institución municipal: “el mundo en el día de mañana va a ser mejor si ustedes cuidan el medio ambiente. Es importante que participen de este tipo de actividades y puedan tomar contacto con las diferentes exposiciones que se están realizando”.

 Seguidamente, el Intendente destacó: “Sabemos que cuando concientizamos desde la educación y les damos información a nuestros pequeños, es la herramienta mas directa porque después ellos son quienes replicaran las buenas conductas en sus casas, con sus amigos, en su barrio, ese es el camino. Todo parte de la educación”.

ACTIVIDADES Y STANDS

Bajo el lema “conectar con la naturaleza” se estarán realizando diferentes charlas y exposiciones sobre la preservación de los recursos naturales, la implementación de nuevos hábitos para su cuidado y se hace un especial hincapié en la separación de residuos en origen.

Entre las áreas de la dependencia que se encuentran realizando estas actividades se encuentra la de Concientización ciudadana, que se enfoca en la gestión integral de los residuos; Guardaparques, que informan sobre la flora y fauna local; gestión de residuos, que busca transmitir la importancia de la separación en origen; educación ambiental, arbolado urbano y reservas forestales y control de plagas

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 06/23/2017

E.g., 06/23/2017

Novedades

Jueves 15 de Junio de 2017 - 15:15 hs

A través del EMSUR

El Cuerpo de Guardaparques liberó al águila que fue hallada en el microcentro


El animal se encontraba en perfecto estado de salud y volvió a su hábitat natural en la sierras. Es un ejemplar juvenil que, según explicaron, “es probable que haya sido un pichón que nació en zona urbana dada la abundancia de alimento”.

El Cuerpo de Guardaparques del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) liberó al ejemplar de águila mora que había sido avistado por vecinos sobre una estatua ubicada a dos metros de altura, en la esquina de Santiago del Estero y Rivadavia, en el microcentro de la ciudad. Tras ser puesta en observación por los especialistas y constatar que no presentaba ningún daño en su cuerpo el águila fue dada en libertad en la zona de Sierra de los Padres.

Según explicaron desde el Ente que preside Eduardo Leitao, se trata de “un águila mora juvenil que suponemos que está empezando a volar ahora porque no tiene mucha destreza”. “Nos acercamos al lugar tras una denuncia recibida por Defensa Civil y evaluamos al animal, como podía volar bien no lo agarramos; al día siguiente, se metió en un intento de vuelo dentro de un garaje y quedó atrapada porque no tenía lugar para carretear y agarrar vuelo”, explicaron. 

De todos modos, desde Guardaparques quisieron llevar tranquilidad a la población dado que “ningún animal salvaje se acerca a la gente”. En este caso, “es probable que haya sido un pichón que nació en la ciudad dada la abundancia de alimento”, dijeron. 

Respecto a la edad del animal, los expertos indicaron que “si bien tiene un tamaño ya adulto, el plumaje aún no está completo, ya que posee diferentes fases, y en este momento está en una fase oscura que luego se torna mucho más clara. La particularidad de estos ejemplares es que se le forma un escudo en el pecho y todo el vientre es blanco o claro, por lo que también se la conoce como ´águila escudada´”.

El águila mora  (Geranoaetus melanoleucus) habita en toda la Argentina desde Misiones a Tierra del Fuego. Es más común que vivan en zonas cordilleranos y de monte, por lo que en Mar del Plata se avistan en Sierra de los Padres y también en Chapadmalal. No obstante, hoy por hoy se pueden ver en distintos puntos de la ciudad. 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 06/23/2017

E.g., 06/23/2017

Noticias -

Miércoles 14 de Junio de 2017 - 13:30 hs

A través del EMSUR

El Cuerpo de Guardaparques liberó al águila que fue hallada en el microcentro

El animal se encontraba en perfecto estado de salud y volvió a su hábitat natural en la sierras. Es un ejemplar juvenil que, según explicaron, “es probable que haya sido un pichón que nació en zona urbana dada la abundancia de alimento”.

El Cuerpo de Guardaparques del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) liberó al ejemplar de águila mora que había sido avistado por vecinos sobre una estatua ubicada a dos metros de altura, en la esquina de Santiago del Estero y Rivadavia, en el microcentro de la ciudad. Tras ser puesta en observación por los especialistas y constatar que no presentaba ningún daño en su cuerpo el águila fue dada en libertad en la zona de Sierra de los Padres.

Según explicaron desde el Ente que preside Eduardo Leitao, se trata de “un águila mora juvenil que suponemos que está empezando a volar ahora porque no tiene mucha destreza”. “Nos acercamos al lugar tras una denuncia recibida por Defensa Civil y evaluamos al animal, como podía volar bien no lo agarramos; al día siguiente, se metió en un intento de vuelo dentro de un garaje y quedó atrapada porque no tenía lugar para carretear y agarrar vuelo”, explicaron. 


De todos modos, desde Guardaparques quisieron llevar tranquilidad a la población dado que “ningún animal salvaje se acerca a la gente”. En este caso, “es probable que haya sido un pichón que nació en la ciudad dada la abundancia de alimento”, dijeron. 


Respecto a la edad del animal, los expertos indicaron que “si bien tiene un tamaño ya adulto, el plumaje aún no está completo, ya que posee diferentes fases, y en este momento está en una fase oscura que luego se torna mucho más clara. La particularidad de estos ejemplares es que se le forma un escudo en el pecho y todo el vientre es blanco o claro, por lo que también se la conoce como ´águila escudada´”.


El águila mora  (Geranoaetus melanoleucus) habita en toda la Argentina desde Misiones a Tierra del Fuego. Es más común que vivan en zonas cordilleranos y de monte, por lo que en Mar del Plata se avistan en Sierra de los Padres y también en Chapadmalal. No obstante, hoy por hoy se pueden ver en distintos puntos de la ciudad. 

MFD

BUSCADOR NOTICIAS

Noticias -

Viernes 09 de Junio de 2017 - 16:00 hs

En el hall del Palacio Municipal

Arroyo participó de las actividades por la semana del medio ambiente y dio la bienvenida a los alumnos de la Escuela Municipal 16

El Intendente, acompañado por el titular del EMSUR, destacó la importancia del cuidado del medioambiente y el rol que ocupa la educación para concientizar y replicar buenas conductas.

El intendente municipal, Carlos Fernando Arroyo, acompañado por el titular del EMSUR, Eduardo Leitao, participó de las actividades por la semana del medio ambiente, que se llevan adelante en el hall del Palacio Municipal, y dio la bienvenida a los alumnos de la Escuela Municipal 16. En esta oportunidad el jefe comunal destacó la importancia del cuidado del medioambiente y el rol que ocupa la educación para concientizar y replicar buenas conductas.

En este marco, Arroyo le dio un mensaje a los alumnos de 5 año de la institución municipal: “el mundo en el día de mañana va a ser mejor si ustedes cuidan el medio ambiente. Es importante que participen de este tipo de actividades y puedan tomar contacto con las diferentes exposiciones que se están realizando”.

 

Seguidamente, el Intendente destacó: “Sabemos que cuando concientizamos desde la educación y les damos información a nuestros pequeños, es la herramienta mas directa porque después ellos son quienes replicaran las buenas conductas en sus casas, con sus amigos, en su barrio, ese es el camino. Todo parte de la educación”.

 

ACTIVIDADES Y STANDS

 

Bajo el lema “conectar con la naturaleza” se estarán realizando diferentes charlas y exposiciones sobre la preservación de los recursos naturales, la implementación de nuevos hábitos para su cuidado y se hace un especial hincapié en la separación de residuos en origen.

 

Entre las áreas de la dependencia que se encuentran realizando estas actividades se encuentra la de Concientización ciudadana, que se enfoca en la gestión integral de los residuos; Guardaparques, que informan sobre la flora y fauna local; gestión de residuos, que busca transmitir la importancia de la separación en origen; educación ambiental, arbolado urbano y reservas forestales y control de plagas


MFD

BUSCADOR NOTICIAS