Servicios Urbanos

Noticias -

Jueves 22 de Diciembre de 2016 - 19:00 hs

Para Navidad y Año Nuevo

Cronograma de recolección de residuos y funcionamiento de cementerios

La Municipalidad informa que el Servicio de Recolección de Residuos será normal en la frecuencia diurna los sábados 24 y 31 de diciembre, mientras que la frecuencia nocturna se adelantará para las 15 en ambos días. El 25 de diciembre y el 1 de enero, el servicio será normal.

Por otra parte, los cementerios abrirán al público 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, pero no habrá guardias. Este viernes el servicio normal se desarrollará hasta las 12.

PV

BUSCADOR NOTICIAS

Novedades

Sábado 03 de Diciembre de 2016 - 17:30 hs

Entre Punta Iglesia y la Perla

El Emsur continua con el mantenimiento del Paseo Dávila

A diario, este espacio público es custodiado por personal del Ente Municipal de Servicios Urbanos, el cual se encarga del mantenimiento de canteros, limpieza de cestos y barrido de hojas, mantenimiento y reposición de mobiliario urbano, entre otros.

El Paseo Dávila es uno de los espacios públicos que es cuidado a diario por el Ente Municipal de Servicios Urbanos, encabezado por Eduardo Leitao. 

Al respecto, Leitao señaló que “queremos destacar el compromiso y esfuerzo diario que realizan las diversas áreas del EMSUR para cuidar y mantener estos espacios de esparcimiento que se disfrutan en familia, al tiempo de pedirle a todos los vecinos que nos ayuden arrojando residuos en los cestos, llevando bolsas si se saca a pasear a los animales y cuidando las instalaciones para la actividad física en especial ahora que comienza el verano y se duplica la cantidad de visitantes entre locales y turistas”.

En ese sentido, el funcionario se refirió a las estaciones de acondicionamiento físico y aseguró que “de a poco estamos haciendo arreglos y reposición de estas postas en toda la costa, incluidas las de este paseo, ya que sabemos que son de gran uso para los marplatenses”. 

PASEO DÁVILA

Enmarcado por el Puente Illia (más conocido como el de Punta Iglesia o “puente de los candados”), el Paseo Dávila recorre metros del frente costero de piedra –ideal para las actividades de pesca-  entre la última de las playas del centro y la primera del barrio La Perla. En rigor, su labor se extiende también hacia el boulevard que separa las calles 25 de mayo y diagonal Alberdi hasta el Monumento a los Caídos en Malvinas.   

En coordinación las áreas de Técnica, Espacios Verdes, Espacios Públicos, Residuos del EMSUR, se encargan del mantenimiento de canteros, limpieza de los cestos, barrido de hojas, poda de cercos y arbustos, riego y cuidado de la línea de vereda, pintura y mantenimiento de mobiliario urbano y colocación o reposición de postas saludables de acondicionamientos físico, entre otros. 

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 01/17/2017

E.g., 01/17/2017

Novedades

Miércoles 30 de Noviembre de 2016 - 17:15 hs

En la Escuela Municipal 1

El presidente del Emsur dio cierre al Programa PREVENIR

Eduardo Leitao y la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, participaron de la última entrega del programa de educación ambiental.

El presidente del Ente de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, acompañado por la secretaria de Educación, Ana Maria Crovetto, dio cierre a la última edición de este año del Programa PREVENIR que se desarrolló en la Escuela Municipal 1 del barrio General Pueyrredon.

En este contexto, Leitao expresó: “Imagínense ustedes, cuando sean grandes como nosotros o más grandes, que la tierra sea un lugar donde podamos convivir sanamente, con todo lo que eso significa”.

Luego de agradecer la invitación a las autoridades del establecimiento, el titular del EMSUR, contó que a través del PREVENIR “hacemos una tarea conjunta entre distintas áreas del Ente, con las secretarías de Salud y de Derechos Humanos, para enseñar y poder trabajar con toda la comunidad de Mar del Plata sobre los problemas del ambiente” y agregó: “Justamente esa palabra tiene que ser muy tomada en cuenta por todos ustedes porque realmente van a ser los guardianes del medio ambiente del futuro, donde les toque vivir”.

Para finalizar, Leitao comentó que “es muy importante lo que hacen ustedes y sus docentes, con todo lo que les están enseñando, y sabemos que lo van a llevar adelante”.

Por su parte la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, destacó que “la intención del Programa no es solamente que ustedes aprendan, sino que también cuenten en sus hogares lo que están aprendiendo en la escuela” y comentó: “Quiero agradecer a los docentes y directivos y a todo el personal del EMSUR porque realmente hacen tanto por nuestra escuelas, no solamente municipales sino también las provinciales”.

En el acto estuvo presente Omar Mancioni, Inspector Jefe Región 19 de Gestión Privada de la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, quien celebró las actividades incluidas en el Programa y brindó su apoyo en nombre de la Provincia: “Cuando el Municipio plantea estas cuestiones nosotros siempre lo acompañamos porque creemos que es fundamental que los chicos aprendan lo que es el cuidado del medio ambiente “, indicó.

El programa PREVENIR es una iniciativa del EMSUR, a través de cual de manera didáctica y transversa se conjugan diferentes áreas temáticas vinculadas a la preservación del ambiente, entre ellas, el cuidado del arbolado urbano, separación de residuos, protección de reservas forestales, contaminación del agua, aire y suelo, y control de plagas y vectores.

Durante todo el año el Programa recorrió escuelas municipales y provinciales, de educación primaria y secundaria, con el fin de concientizar y generar hábitos sustentables en los más chicos. 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 01/17/2017

E.g., 01/17/2017

Novedades

Martes 29 de Noviembre de 2016 - 16:45 hs

Se creará un corredor y un centro de interpretación ambiental

El EMSUR continúa con las obras para la recuperación del vivero municipal de Playa Grande

Eduardo Leitao, titular del Ente, informó que se trata de un sector estratégico de la ciudad para el cultivo de flores y plantas resistentes al salitre.

En Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) continúa con las obras para refuncionalizar el vivero de Playa Grande. En ese sentido, el presidente del Ente, Eduardo Leitao,  aseguró que “queremos que Mar del Plata vuelva a tener este vivero porque está en un lugar estratégico para el crecimiento de plantas resistentes al clima marítimo y desde allí puede proveer de plantas y flores a los espacios verdes de todo el frente costero”. 

Actualmente, tras los trabajos de desmalezamiento, movimiento y nivelación de tierra iniciales, un equipo del EMSUR se encuentra colocando tablones de quebracho para realizar un talud de contención que luego permitirá delimitar caminos y áreas especiales para el cultivo y siembra de especies.  

En ese sentido, el próximo paso será “realizar las tareas de replanteo de los distintos sectores que incluye parcelas de producción, solados internos, bordines, riego e iluminación”, explicó Leitao.

El objetivo de la intervención, que prevé la creación de un corredor y un centro de interpretación ambiental, es poner en valor el sector que se encontraba en importante estado de abandono, a la vez fortalecer la producción propia de plantines resistentes al ambiente salino para abastecer los paseos y espacios verdes aledaños al frente marítimo.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 01/17/2017

E.g., 01/17/2017

Novedades

Lunes 28 de Noviembre de 2016 - 16:15 hs

“Separar y reciclar está en tus manos”, es el lema

El municipio y la empresa 9 de Julio acentúan la concientización sobre la separación de residuos

Se presentó una flota de camiones ploteados en donde se brindan detalles de la separación domiciliaria. La Municipalidad, de esta manera, hace cumplir un artículo del contrato con la empresa en donde un porcentaje del dinero debe ser destinado a acciones de promoción y educación ambiental.

Con la presencia del Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo, este lunes se presentaron los primeros camiones de la empresa 9 de Julio ploteados con inscripciones didácticas sobre la separación domiciliaria de residuos.  En el acto, desarrollado en avenida Paso y Arenales, el jefe comunal estuvo acompañado por el titular del EMSUR Eduardo Leitao, la concejal Patricia Léniz y el gerente operativo de la empresa en cuestión, Fernando Di Pierri.

También se informó que personal de Higiene Urbana retiró este mismo lunes más de una tonelada de desperdicios de un terreno lindero, con la particularidad que ese mismo predio había sido limpiado hace dos días por personal municipal.

Con el fin de fortalecer la campaña de separación en origen, y en una iniciativa encabezada por el Ente Municipal de Servicios Urbanos, a cargo de Eduardo Leitao, ya comenzaron a circular por las calles losnuevos camiones de la empresa 9 de Julio con leyendas que recuerdan el cronograma de separación e insta a los vecinos a colaborar para mantener la higiene de la ciudad.

De este modo, los camiones, que recorren el distrito todos los días,  funcionan como un soporte visualfundamental para afianzar la campaña de concientización ambiental que lleva adelante el municipio, brindandoinformación a residentes y turistas.

Al respecto, el titular  del EMSUR, Eduardo Leitao señaló que “hay un porcentaje –dispuesto por contrato- que tiene que estar destinado a la publicidad, la comunicación y educación y que tiene que ser llevado adelante por la empresa. Nosotros exigimos el cumplimiento de esa norma y por eso estamos presentando esta manera de reforzar la concientización de la población con respecto a la separación de residuos.”

“La idea es que antes de las Fiestas, tener a los 43 camiones que recorren la ciudad ploteados de esta manera, a los efectos de comunicar, educar y publicitar. Todavía hay gente que no sabe qué día sacar determinada bolsa. Y esto ayuda, sin dudas. Son una serie de decisiones que se suman y se complementan.Por ejemplo, los miércoles vamos a las escuelas con el Programa Prevenir, en donde hablamos con los chicos de residuos domiciliarios, sobre la gestión de la masa arbórea o sobre poda, todos servicios que lleva adelante el EMSUR”, afirmó.

Cabe señalar que la empresa 9 de julio dispone de una flota de 43 camiones compactadores que cumplen la tarea de recolección domiciliaria sumada a la prestación de servicios de refuerzo los días lunes o posteriores a los feriados, rondines a demanda de la inspección que realiza la Dirección de Gestión de Residuos del EMSUR y la recolección de las bolsas de barrido manual.

Plasmadas en la caja de los camiones, las nuevas gráficas recuerdan los días de disposición de las bolsas verdes (martes y viernes), lo que deben contener y de las bolsas negras (lunes, miércoles, jueves y sábados), instando a los vecinos a adherirse a la separación en sus domicilios bajo el lema “Separar y reciclar está en tus manos”.

ARROYO: “ARROJAR BASURA EN UNA PLAZA O UN BALDÍO ES UN ATENTADO A LA SALUD PÚBLICA”

Por su parte, el intendente Arroyo hizo referencia a la concientización de los vecinos. “Aprovechamos esta oportunidad para decirle a la población que tienen que denunciar cuando ven a alguien arrojando basura en una plaza o en un baldío”, señaló. “A partir de ahora vamos a aplicar todo el rigor de la ley”, agregó

Puntualmente, el jefe comunal puso de manifiesto que el terreno lindero a donde se hizo la presentación de los camiones había sido limpiado este viernes por personal de Higiene Urbana. Y que en la mañana de este lunes, ya se había generado un microbasural. “Yo voy a tomar todas las medidas del caso para que la policía y el personal municipal actúen. No vamos a permitir más que pase esto porque es un atentado a la salud de la población.”

“Autoridades del EMSUR y de la empresa 9 de Julio me contaron que este mismo lugar se limpió el viernes y hoy (por el lunes) ya hubo que retirar una tonelada de basura. Sépanlo, señores: no pueden arrojar residuos impunemente en un lugar abierto, porque es un accionar delictivo, un atentado contra la salud pública”, aseguró Arroyo.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 01/17/2017

E.g., 01/17/2017

Novedades

Sábado 26 de Noviembre de 2016 - 16:00 hs

Tras el aumento de las temperaturas

El EMSUR brindó recomendaciones para prevenir accidentes ante la eventual presencia de serpientes

Especialmente en zonas rurales es común la aparición de víboras que se camuflan entre pastizales tornándose invisibles. El Ente aconseja, entre otras acciones, mantener áreas libres de malezas alrededor de las viviendas y realizar un manejo responsable de los residuos que atraen a los roedores.

El cuerpo de Guardaparques del Ente Municipal de Servicios Urbanos que encabeza Eduardo Leitao, liberó en el área serrana y alejado de sitios poblados, dos ejemplares de víboras Yarará ñata, especie que había sido hallada en el Cuartel de Bomberos del Aeropuerto de nuestra ciudad. Ante el aumento de temperaturas, este tipo de animales pueden presentarse con mayor frecuencia, generalmente en áreas rurales, por ello el EMSUR brinda una serie de consejos para evitar accidentes.

En este sentido, desde el cuerpo de Guardaparques señalaron que “la hipótesis es que ambos animales llegaron a través del Arroyo la Tapera y no presentan ningún tipo de heridas por lo que los rescatamos y devolvimos a su hábitat natural”.

Con las temperaturas elevadas, aumenta también la actividad de este tipo de animales por lo que desde el EMSUR ofrecieron una serie de medidas a tener en cuenta para disminuir su presencia y el riesgo de accidentes, entre ellas: Mantener áreas libres de malezas alrededor de las viviendas, galpones e infraestructura; Inspección cotidiana de lugares donde se pueden ocultar serpientes; Realizar un buen manejo de los residuos para evitar roedores que atraen víboras; Evitar la acumulación de leña y escombros; Extremar las precauciones ante temperaturas altas, precipitaciones, humedad alta, inundaciones, desmontes, incendios y otras modificaciones ambientales; No matar predadores como musarañas, aguiluchos, caranchos, lechuzas, cigüeñas y garzas que controlan a las serpientes venenosas; Limpiar correctamente los sitios de acampe y no dormir a la intemperie sobre el suelo en ambientes naturales.

La recomendación general frente al avistamiento de cualquier serpiente es no molestarlas y alejarse y/o llamar al 103 (Defensa Civil) o a la oficina de  Guardaparques al 463-1488 hasta las 16.

CARACTERÍSTICAS DE LA ESPECIE

La víbora Yarará –única serpiente venenosa que habita el Partido de General Pueyrredon- es una importante controladora de la población de roedores, especie sumamente prolífica que, sin control, acarrearía notables perjuicios a la vegetación en general y, particularmente, a la agricultura. La yarará sale a cazar cuando cae la tarde, que es la hora en la que abundan sus presas favoritas, los roedores -lauchas de campo, ratas conejo, ratas coloradas y cuises pampeanos-, a los que puede rastrear mediante su “olfato” y cuyo paso nocturno acecha.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 01/17/2017

E.g., 01/17/2017

Noticias -

Martes 20 de Diciembre de 2016 - 18:30 hs

Durante los festejos de Navidad y Año Nuevo

El EMSUR pidió evitar el uso de pirotecnia en barrios Reserva Forestal y en reservas naturales

El Ente explico que su uso representa un peligro de incendio para toda la comunidad. En caso de uso de pirotecnica o pequeños fotos, recordaron que pueden realizar denuncias al Cuartel de Bomberos, Defensa Civil o Emergencias.

El Ente de Servicios Urbanos (EMSUR), a cargo de Eduardo Leitao, solicito a la población evitar el uso de pirotecnia en barrios Reserva Forestal y en reservas naturales durante los festejos de Navidad y Año Nuevo.

 

               

En este sentido, el titular del Ente comentó: “Debemos ajustar las medidas y evitar acciones que puedan provocar focos ígneos involuntarios” y explicó que “el uso de pirotecnia tanto en barrios Reserva Forestal así como en las Reservas Naturales de nuestra ciudad representan un alto peligro de incendio para toda la comunidad”.

 

El titular del EMSUR recordó la gran cantidad de incendios suscitados este mes, donde las altas temperaturas “extremaron la labor de los bomberos y de técnicos y personal del Departamento de Espacios Verdes y de Defensa Civil del ente”. Asimismo, tambien se refirió a los hechos que afectaron 50 hectáreas de una zona boscosa de Valeria  del MAr que funciona como reserva natural y que linda con la ruta 11, en el límite con Cariló”.

 

Finalmente, Leitao solicitó a la población que realice una denuncia preventiva en caso de uso de pirotecnia o pequeños focos para evitar daños posteriores. La misma se puede hacer de forma gratuita a Cuartel de Bomberos (100), Defensa Civil (103) o a Emergencias (911).

MFD MM

BUSCADOR NOTICIAS

Noticias -

Jueves 15 de Diciembre de 2016 - 19:45 hs

En lo que va de la semana

El EMSUR limpió más de 300 microbasurales

A partir del saneamiento se desprende que el 80% de los residuos voluminosos de la ciudad está integrado por restos de poda y jardinería. Desde el Ente advirtieron que si se revirtiera esta tendencia, podría extenderse el servicio de almejero a otros barrios de la ciudad.

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), a cargo de Eduardo Leitao, saneó en lo que va de esta semana más de 300 microbasurales entre pozos de almejero, pedidos particulares de vecinos y recorridos habituales del área de Higiene Urbana. Se trata de montículos de residuos integrados principalmente por restos de poda y jardinería, lo cual está prohibido por ordenanza municipal y que de evitarse permitiría que más barrios contaran con este servicio.

 


La Ordenanza 20.659, en su artículo 3 prohíbe el depósito de residuos de poda y jardinería como montículos en la vía pública en todo el tejido urbano del Municipio de General Pueyrredon. Para dar cumplimiento a la misma, Leitao explicó que este tipo de residuos “deben ser depositados en bolsas de no más de 10 kilos cada una, como el resto de los residuos domiciliarios, o bien ser trasladados al predio de disposición final de forma particular o a través de la contratación de un servicio privado”. 


Además, Leitao agregó que “considerando que el 80% de los residuos voluminosos está integrado por restos de poda, si esto se revirtiera, los mismos camiones podrían extender su recorrido a otras zonas de la ciudad que hoy no cuentan con este servicio”.


“La proliferación de este tipo de microbasurales no beneficia a nadie, no podemos seguir sosteniendo que el vecino pode su jardín y saque todos los restos a la calle porque no sólo ensucia sino que además obstaculiza el tránsito, fomenta la generación de un foco infeccioso, y en muchos casos obstruyen las bocas de tormenta cuando llueve”, subrayó el titular del EMSUR. 


RESIDUOS NO HABITUALES


Durante esta semana, la Dirección de Gestión de Residuos del EMSUR, que dirige Fernando Moris, constató que el servicio de almejero de la empresa 9 de julio, con una frecuencia semanal según el barrio, realizó 84 recorridos en los que se levantó cerca de 280 microbasurales, entre pozos de almejero (lugares de depósito ilegal naturalizados por los vecinos) y pedidos particulares que solicitan la recolección. Ello incluye el servicio de camión volcador y pala que trabajó en el barrio Faro Norte, levantando 38 montículos formados en distintas calles y esquinas.


Levantamos un promedio de entre 150 y 170 toneladas de residuos no habituales por día”, indicó Moris, de los cuales aseguró que más de las tres cuartas partes corresponden a ramas de árboles y cercos vivos, corte de pasto, hojas, tallos y raíces, floraciones y frutos provenientes de trabajos realizados en viviendas particulares. 


Por su parte, personal del Departamento de Higiene Urbana, a cargo de Cristian Párraga, efectuó las tareas de corte de pasto, limpieza de terreno y saneamiento de basurales en los barrios de Bosque Grande y Belisario Roldán, donde mediante el uso de motopalas y camiones volcadores, se cargaron 48 toneladas diarias de residuos. A través del camión almejerose transportó un volumen aproximado de 36 metros cúbicos diarios de los barrios Las Américas y Colina Alegre. 

PW MFD MM

BUSCADOR NOTICIAS

Novedades

Miércoles 23 de Noviembre de 2016 - 15:00 hs

Un vecino prendió fuego restos de poda

Incendio de un terreno en el Bosque Peralta Ramos: trabajo conjunto de Defensa Civil y la Unidad de Poda tras “una acción irresponsable”

Ocurrió luego de que un vecino desmalezara un terreno y decidiera quemar los desechos. El fuego se expandió y agarró la base de un pino que debió ser extraído de urgencia.

Un equipo de la Unidad de Poda del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), por intermedio de Defensa Civil, asistió el sábado a la extracción de un árbol que sufría inminente peligro de caída debido al accionar irresponsable de un vecino que inició fuego tras la limpieza de un terreno ubicado en el Bosque Peralta Ramos.

Según explicaron desde el ente que preside Eduardo Leitao, “un vecino que aún no ha sido identificado limpió y desmalezó un terreno, tras lo cual prendió fuego las ramas y restos de poda provocando un incendio que alcanzó la base de un árbol que estaba en el lugar.” “Las consecuencias de este tipo de accionar repudiable e irresponsable pudieron haber sido fatales, especialmente en una zona boscosa”, aseguraron.

Debido a las características del hecho se hicieron presentes en el lugar el Cuerpo de Bomberos de la zona y personal de Defensa Civil que dio parte a la Unidad de Poda Municipal para la inmediata extracción del ejemplar de pino, ya que representaba un peligro para transeúntes y vecinos del barrio.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 01/17/2017

E.g., 01/17/2017

Novedades

Miércoles 16 de Noviembre de 2016 - 15:00 hs

En el EMSUR

Se realizó la apertura de sobres para la puesta en valor del Centro de Salud Nº1

Se prevé la refuncionalización del edificio, construcción de un segundo piso, ampliación del sector de farmacia y la atención de nuevas especialidades con un presupuesto estimado de 32 millones, a través de un Fondo de Infraestructura Municipal determinado por la Provincia.

El presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), Eduardo Leitao, y el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, encabezaron este mediodía en la sede del EMSUR, la apertura de sobres para la licitación de las obras de puesta en valor del Centro de Salud Nº1, ubicado en Colón y Salta. De este modo, se ampliará un edificio de gran valor patrimonial a la vez que se brindarán nuevas especialidades de atención. Además, el nuevo centro de salud incorporará un Salón de Usos Múltiples para dar clases y consultorías vinculadas a temáticas de la salud y prevé la ampliación del área de farmacia.

La obra de refuncionalización y reconstrucción del establecimiento “se financiará a través de un Fondo de Infraestructura Municipal que determinó la Provincia de Buenos Aires para Mar del Plata y que alcanza los 158 millones de pesos. De ahí, un porcentaje se destina a obras de salud”, explicó Guillermo De Paz, tras recordar que ya se encuentran en obras de ampliación de cuatro centros de salud municipales emplazados en los barrios La Heras, El Martillo, Libertad y Alto Camet. 

Seguidamente, De Paz explicó que el llamado a licitación es para “la ampliación de una obra patrimonial, duplicando su superficie, su puesta en valor y la creación de la planta alta, para lo cual se estima un presupuesto oficial de 32 millones de pesos”, y agregó que “hoy se abrieron dos sobres con sendas presentaciones de ofertas que ahora pasan a Comisión para su estudio. En cuanto a su ejecución, creemos que entre los 12 y 14 meses, estaríamos en un plazo de obra prudente”.

FORTINA: “ES LA LICITACIÓN MÁS GRANDE DE LAS 5 DE ESTE AÑO”

Por su parte, la directora de Salud municipal, Patricia Fortina, celebró el comienzo de estas obras que beneficiarán al primer centro de salud de Mar del Plata ya que “es la licitación más grande dentro de las cinco prometidas para este año, junto a las que mencionó De Paz”, expresó. 

 “La idea es que se reformule la atención y se convierta en un Centro de Atención Primaria de la Salud con nuevas especialidades. Actualmente hay una sala de rayos, el centro de Medicina Preventiva y funciona como Vacunatorio para el público en general, además de ser la central de vacunas desde la que se distribuyen hacia otros centros”, comentó la funcionaria.

Dada la importancia de las obras previstas, los servicios que allí funcionan se mudarán a otros establecimientos, y en este sentido la funcionaria explicó: “El consultorio antirrábico se mudará al IREMI, junto a los consultorios de Medicina Preventiva y Vacunas, sólo por los fines de semana”, y puntualizó que “en unos días definimos a qué otro lugar del área programática trasladamos el Vacunatorio, dado que aún no cerramos el convenio”, concluyó.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 01/17/2017

E.g., 01/17/2017