MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Sábado 25 de Abril de 2015 - 12:30 hs

Recomendaciones ante la presencia de ceniza volcánica en la ciudad

La Municipalidad de General Pueyrredon informa que las cenizas no son tóxicas y sugiere algunas recomendaciones para evitar inconveniente

 

El secretario de Salud afirmó que las cenizas no son tóxicas, fueron analizadas y están compuestas de calcio y silicio. No pueden causar enfermedades pero sí algunos inconvenientes en la salud. Ante cualquier manifestación, recomendamos consultar con un médico.

 

Las recomendaciones por tener en cuenta son las siguientes:

- No hacer actividad física al aire libre.

- Evitar sacar a los chicos, ya que son los más vulnerables y pueden presentar problemas respiratorios.
- Las personas con problemas oculares o que usen lentes de contacto deben usar lentes comunes, ya que las cenizas pueden causar irritación. En estos casos, hay que evitar refregarse los ojos y se deben lavar con agua potable –no usar colirios-.
- Las personas con problemas respiratorios o fumadoras pueden tener recaídas en sus enfermedades, por lo cual se sugiere utilizar la medicación indicada por un profesional y evitar salir si no es necesario.
Las cenizas también pueden causar dolor de garganta, tos, sensación de resfrío y jaquecas.
- En aquellas personas con alergias en la piel, el contacto con las cenizas puede causar irritación y picazón. Para esto, se debe utilizar ropa que cubra todo el cuerpo

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/26/2024

E.g., 03/26/2024