MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Química de la memoria

 

Química de la Memoria en Mar del Plata


-¿Qué es Química de la Memoria?

- Es una iniciativa que busca ahondar sobre la memoria de uno de los períodos más oscuros de nuestra historia reciente: la última dictadura cívico-militar.


-¿Cómo puedo participar?

-Concurriendo a alguno de los talleres vivenciales que se realizarán en el Centro Cultural Victoria de Mar del Plata –Matheu 1851-

 

-¿Cuándo serán?

-Se realizarán dos jornadas:

Miércoles 29 y jueves 30 · 10h

Villa Victoria · Matheu 1851
Horario destinado a adolescentes

Martes 28 · 17:30h

Casa de la Mujer · Alberti 1518
Horario destinado a docentes y público general
 

Talleres a demanda para grupos estudiantiles

En los casos en que no sea posible el traslado de los y las estudiantes, nos trasladamos hasta tu escuela y/o instituto superior y/o facultad
 

Inscripciones

 
Escribir a [email protected] o llamar al 499 6628 de 8:30 a 15
Cupos limitados 
 

-¿Qué debo llevar?

-Algún objeto que te permita conectar con sentimientos, reflexiones o incluso imágenes relacionadas con la última dictadura cívico-militar y un breve texto que explique esa relación.

 

-¿Cómo son los talleres?

- Bajo la coordinación de la artista plástica Marga Steinwasser, cada participante compartirá con el resto esos recuerdos a los que le remite el objeto, generando de esta manera un momento de intercambio, reflexión y enriquecimiento tanto a nivel individual como colectivo.


-¿Qué pasa con los objetos después de realizada la actividad?

-Quedarán a resguardo de la Dirección Municipal de Derechos Humanos para la realización de una muestra colectiva que tendrá lugar en el mes de julio, en lugar a determinar.

 

-¿Ya se realizaron experiencias similares en alguna otra ciudad?

-Si, en Montevideo –Uruguay- y en Santiago de Chile –Chile-.


-¿Tiene algún costo?

-No, es gratuita, pero los cupos son limitados por lo que las personas participantes deberán inscribirse previamente escribiendo a [email protected].

 

-¿Quién organiza?

-La Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, en conjunto con la artista pástica Marga Steinwasser, y con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon y Trenes Argentinos.