MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Si tu Perro es Potencialmente Peligroso recordá que está en vigencia la Ordenanza 22.031 que establece que para su circulación en la vía pública es obligatorio tener la credencial ReMCa (Registro Municipal Canino) la cual será otorgada luego de aplicarle el microchip con su veterinario particular o en la Dirección de Zoonosis completando el Formulario PPP AQUÍ.

Una vez que completás el formulario, personal de Zoonosis te enviará por mail el talón de pago que deberás abonar y reenviar a dicho correo. De esta manera, gestionamos la credencial, te asignamos el número de chip y te indicamos que día tenés que presentarte en Zoonosis para finalizar el trámite.

Si el trámite lo realizás con tu veterinario, completá el formulario AQUÍ, luego gestionamos la credencial y te indicamos qué día tenés que acercarte a Zoonosis a retirarla.

 

Ordenanza N° 22.031 - Artículo 16º: 

Serán considerados Perros Potencialmente Peligrosos aquellos que:

1.- Pertenecieren a alguna raza que por su potencia de mandíbula, musculatura, talla y temperamento agresivo pudieren causar la muerte o lesiones graves a las personas u otros animales, como por ejemplo: Airedale Terrier, Akita Inu, American Staffordshire Terrier, American Pitbull Terrier, Bóxer, Bullmastif, Bull Terrier, Cané Corso, Doberman, Dogo Argentino, Dogo Alemán, Gran Danés, Dogo Canario, Presa Canario, Dogo de Burdeos, Fila Brasileño, Gran perro Japonés, Kuvas, Mastiff (Mastín Inglés), Mastín napolitano, Ovejero Alemán, Ovejero Belga, Pastor del Cáucaso, Rottweiler, San Bernardo, Schnauzer Gigante, Staffordshire Bull Terrier, Viejo Pastor Inglés.

2.- Las cruzas de las razas anteriormente nombradas.

3.- Sin pertenecer a las tipologías antes descritas, hayan sido entrenados tanto para defensa como para ataque.

4.- Los perros que por su tamaño o capacidad de mordedura sean susceptibles de provocar grave daño a terceros.

5.- Registren más de dos mordeduras en el transcurso del año, en circunstancias tales que demuestren su agresividad.

 

Conocé la Ordenanza ingresando AQUÍ