Presupuesto Participativo 2012

El Presupuesto Participativo es un procedimiento seguido por los vecinos, conjuntamente a la administración municipal, para proponer dónde invertir recursos públicos.

Es una manera de formular y seguir, parcialmente el presupuesto: Consiste en que los vecinos determinan, en debates y consultas, dónde se harán las inversiones, cuáles son las prioridades, obras y acciones que interesan al vecino.

Además el PP habilita el control comunitario de la ejecución , trasparenta los actos de gobierno y dificultan las desviaciones en las finalidades del servicio publico.

Corresponde pensar al PP como complemento y mejora de la democracia representativa. Es un proceso cultural , de educación popular. La educación popular consiste en el ejercicio conciente de los derechos humanos. Se concreta, al aclarar, ordenar y expresar las necesidades básicas:.Un trabajo conjunto de vecinos y técnicos que formulan proyectos en una planificación presupuestaria.

El PP es una práctica grupal de conocimiento y acción, donde los vecinos toman noticia de lo que pasa y, al mismo tiempo, participan trasformando la convivencia vecinal decidiendo sobre el gasto.

Estimamos que las Organizaciones de la Sociedad Civil tendrán un rol fundamental en la difusión y participación de este proceso que esperamos no solo contribuya a construir ciudadanía, sino también, a fortalecer la relación entre el Estado y ustedes.

Presupuesto Participativo III° Ciclo - 2012

Juntos decidimos

Participe en las reuniones y asambleas. Proponga y elija los proyectos del Presupuesto Participativo

Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto
Preliminares - Asamblea - Elecciones

Mapa

Hacer clic en cada Distrito para conocer las Propuestas a votar

batanRuta 226Ruta 2Ruta 11 NNorteCentroNor oesteOeste internoCentro oesteOeste externoSuroeste internoPuerto internoSuroeste externoPuerto externoRuta 11 S Alfar MogotesRuta 11 S Sur

Información de los ciclos anteriores