También tenés disponible información sobre estos temas Cultura, Educación, GIS, Salud, Servicios, Urbanismo, Hackaton 2014.

Datos Abiertos MGP

La sección de datos abiertos del sitio web de la Municipalidad de General Pueyrredon es un lugar donde publicaremos información elaborada por el Municipio. 
 
El sitio tiene por objetivo garantizar la transparencia de la gestión e incentivar la participación y la innovación ciudadana. Es de uso libre y está orientado a toda persona interesada en conocer datos de la ciudad, analizarlos, proponer distintas formas de visualizarlos y generar aplicaciones que los incluyan.
 
La información se publica en forma de conjuntos de datos (data sets) y de funciones (API). 
 
Los conjuntos de datos se publican en formatos abiertos y estándar para garantizar un fácil acceso. Permiten realizar análisis, cruces de información, nuevas formas de visualización y aplicaciones. De acuerdo al tipo de información se define su frecuencia de actualización. Estos datos serán de especial interés para los profesionales de la comunicación, principalmente los especializados en periodismo de datos. 
 
En el caso de las funciones, están pensadas para acceder desde aplicaciones móviles y web a información específica provista por el Municipio. Esto permite a desarrolladores de software incluir en sus aplicaciones web o móviles información actualizada y en línea relacionada con la ciudad, como pueden ser puntos de interés cultural,  turístico o educativo o información relacionada con el transporte o la salud.
 
También existe un conjunto de funciones para acceder al Sistema de Información Geográfica del Municipio, lo que permite incluir información georeferenciada en mapas e integrar el GPS de los dispositivos en las aplicaciones que se desarrollen.
 
Te invitamos a explorar y a participar, ya que todos podemos contribuir a tener una ciudad mejor.
 
Por cualquier duda no dejes de consultarnos a través de datosabiertos@mardelplata.gob.ar