MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Planeamiento

Miércoles 02 de Septiembre de 2015 - 22:45 hs

Recorrida con funcionarios nacionales

El Municipio avanza con los trabajos en el predio destinado a viviendas del PROCREAR en el barrio Ameghino

En una operatoria conjunta, la Municipalidad brinda infraestructura para lograr la urbanización de los 800 lotes que se entregarán a beneficiarios del plan que ya han sido sorteados

El titular de Obras y Servicios Urbanos de la Municipalidad Marcelo Artime realizó este miércoles una recorrida por las obras que la comuna está realizando en el predio destinado a viviendas del plan PROCREAR ubicado en 9 de Julio al 10300, en el barrio Ameghino de nuestra ciudad.

De la inspección también participaron el Director de Desarrollo Urbano del PROCREAR Luciano Scatolini, el director del Banco Municipal de Tierras Federico Berté y la diputada provincial Alejandra Martínez. “Estos trabajos son muy importantes. Hay que pensar que en General Pueyrredon ya hay 2830 viviendas terminadas”, señaló Artime.

 

“Son 2830 familias que cumplieron el sueño de tener su vivienda gracias a este programa. Y en este momento, hay 700 viviendas más en ejecución. Esto es muy importante para Mar del Plata. Hay que pensar cuántos años hacía que en Mar del Plata no se construían viviendas de esta manera. Y gracias al PROCREAR tenemos más de 3 mil familias de nuestra ciudad que hoy ya tienen su vivienda terminada, o que la están ejecutando o que ya tienen su solicitud hecha, con lo cual estas cosas me parecen que hay que valorarlas en una ciudad que tiene necesidad de viviendas”, agregó.

 

En ese sentido, el funcionario remarcó: “aspiramos absolutamente a que el PROCREAR siga para adelante, junto con Nación y con Provincia, para poder seguir generando más viviendas. En este momento, el municipio lo que está haciendo es la infraestructura necesaria para conseguir condiciones de habitabilidad. Se está trabajando en el tema de agua -que ya está terminado- en cloaca, energía eléctrica, etc”, declaró el titular de Obras y Servicios Urbanos.

 

Una inyección de 500 millones a la economía de Mar del Plata

 

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano del programa, se mostró complacido por el avance de los trabajos. “El balance es altamente satisfactorio, estamos en una inversión del programa de 1160 millones de pesos, que la mitad del presupuesto municipal. Y, además, estamos muy contentos de estar visitando estos nuevos loteos que hemos hecho con mucho sacrificio. Estamos con un trabajo conjunto que hay permitido que hoy tengamos casi 800 lotes en poco más de un mes para que las familias que han sido sorteadas puedan -por menos de 150 mil pesos que es el monto que presta el programa- acceder a un lote con todos los servicios gracias a la acción del municipio”, aseguró.

 

“A casi 700 mil pesos por familia aproximadamente, estamos hablando de otros 500 millones de pesos que se inyectan a la economía de la ciudad antes de fin de año. Es un círculo virtuoso que tiene las tres T de las que hablaba el Papa Francisco: tierra, techo y trabajo”, comentó Scatolini.

 

“Pensamos que los terrenos estarán listos para fines de noviembre. Tenemos una prórroga pedida por el municipio que es lógica porque porque estamos frente a obras complejas. Hay que llamar a licitación y el 30 de noviembre tendrían que estar ya absolutamente terminadas las obras. Durante octubre se empezarán con los planos de mensura y subdivisión y serán citadas las familias ganadoras para las primeras entrevistas con representantes del Banco Hipotecario. Estamos avanzando”, concluyó el funcionario nacional.

 

pjv

BUSCADOR NOTICIAS