MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Martes 25 de Agosto de 2015 - 20:00 hs

Hospital Polivalente Municipal de Adultos


 

Mejorar la salud es nuestra prioridad

El Secretario de Salud, Alejandro Cristaldi, destacó que el Hospital Municipal tendrá una planta baja en donde habrá un área de emergencia con quirófano y amplio ingreso para ambulancias; también cirugía y 200 camas de adultos de 15 años en adelante, ya que hoy en día la problemática pediátrica esta muy bien resuelta en el Hospital Materno, encabezado por el doctor Hugo Casarza.

El proyecto está muy avanzado: se va a licitar a fin de año y se realizará por etapas. La primera prevé doce meses y la segunda, otros doce, con una inversión de aproximadamente 400 millones de pesos. Lo principal en materia del mejoramiento de la Salud es tener decisión política. Hoy en día la ciudad esta gastando 450 millones de pesos si se suman todas las obras que se están realizando, desde la nueva Municipalidad, los cinco Polideportivos, el Centro de Salud de Felix U. Camet, el de El Boquerón y el de 24 horas de Batán.

Para finalizar, el Secretario de Salud enfatizó: “El Hospital Municipal esta enmarcado dentro del plan estratégico de salud y es una política de estado. Lo primero que hicimos en nuestra gestión fue fortalecer la atención primaria de la Salud con el doctor Alejandro Ferro. En este sentido, ampliamos 21 centros de Salud, se relocalizaron nuevos y pasamos de 4 a 7 centros de 24 horas. El Hospital Municipal, al igual que el resto de las obras que realizamos, estará dirigido a todas las personas que vivimos en el municipio de General Pueyrredon, pero principalmente a las mas vulnerables, ya que como Estado tenemos la obligación de atender a todos los vecinos”.

 

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/18/2024

E.g., 04/18/2024