MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Obras

Jueves 20 de Agosto de 2015 - 18:45 hs

En la “Manzana de los Circos”

Pulti recorrió las obras del desagüe Arroyo del Barco

“Hemos hecho inversiones sostenidamente en desagües y eso ha permitido que en las últimas lluvias no pasara en Mar del Plata lo que ocurrió en otros lados. Tomamos las decisiones estratégicas para sostener el esfuerzo y el trabajo en el tiempo”, aseguró el Intendente.

Este jueves el intendente municipal Gustavo Pulti recorrió las obras del desagüe Arroyo del Barco. Esta obra permitirá dar solución a distintas problemáticas que generan las precipitaciones sobre la cuenca, incluyendo el anegamiento de la zona Puerto y reduciendo el deterioro de la calzada. En este marco, el jefe comunal expresó que “éste es el comienzo de un desagüe pluvial muy importante que va a permitir mejorar las condiciones de drenaje de agua de toda la zona de nuestro Puerto. Nos hemos fijado en este sentido una política de Estado: se empezó y terminó el Colector Noroeste, lo mismo el Marcos Sastre y ahora el Arroyo del Barco”.

“Hemos hecho inversiones sostenidamente en desagües y eso permitió que con las últimas lluvias no pasara en Mar del Plata lo que pasó en otros lados. Tomamos las decisiones estratégicas para sostener el esfuerzo y el trabajo en el tiempo.  Ahora tenemos que hacer muchas más cosas que tienen que ver con el día a día de la gente: donde sacamos el agua no hay más inundaciones pero queda el barro. Tenemos que pavimentar todos esos lugares y lo vamos a poder hacer justamente porque están terminados todos los drenajes principales”, detalló el Intendente.

 

Asimismo, el titular del Ejecutivo destacó que “éste es el camino en el que estamos y la forma en que se lleva adelante día a día. El Arroyo del Barco tiene un tiempo de ejecución de menos de un año. Es una obra de más de 100 millones de pesos que a su vez va a dar trabajo a muchos marplatenses. Dentro de este desagüe caben dos camiones a la par y tres personas una sobre la otra; ésa su dimensión, y si bien la infraestructura queda debajo de la tierra, arriba la realidad cambia”.

 

En este sentido, Pulti concluyó: “He visto en las redes sociales las fotos que subían los vecinos de Los Pinares y de Constitución, de la calle Zacagnini, que se inundaba y no se inunda más. Las subieron justamente el día que estaban lloviendo 170 mm. y la realidad era otra. También hemos visto el mismo testimonio de vecinos de lo que son los tres brazos del Colector Noroeste, que es una obra como ésta”.

 

 

Detalles técnicos

 

Licitación Pública 2/15 - Desagües Pluviales Cuenca Arroyo Del Barco.

Primera Etapa, Sector A, Colector Principal 2.

Permitirá dar solución a distintas problemáticas que generan las precipitaciones sobre la cuenca, incluidos el anegamiento e inundaciones en la zona Puerto y reduciendo el deterioro de la calzada.

 

Desagües Pluviales Cuenca Arroyo Del Barco

 

A pedido de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires elabora el Estudio Integral de Desagües Pluviales “Arroyo del Barco” y su Estudio de Impacto Ambiental. Los costos de honorarios y movilidad corren por cuenta de OSSE. Dada su gran magnitud, la obra proyectada se ejecutará en 5 pasos (sectores A, B, C, D y E).

 

Plan de Gestión Ambiental

 

La ejecución de la obra incluye un Plan de Gestión Ambiental que procura:

Asegurar el acceso peatonal a la totalidad de las propiedades en forma permanente.

Asegurar el acceso vehicular al Puerto.

Minimizar el efecto del polvo en el aire por medio de riego.

Evitar vuelcos de hormigones, aceites y combustibles.

Restaurar pavimentos, veredas y espacios verdes a sus condiciones originales.

Desarrollar tareas en el horario de 7.30 a 17.30 y sólo en forma extraordinaria hasta las 19.30.

 

Desagües Pluviales Cuenca Arroyo Del Barco

 

Primera Etapa, Sector A, Colector Principal 2.

Presupuesto oficial: $ 103.476.428,61.

Plazo de ejecución: 360 días corridos.

Monto de la obra: $ 99.438.602,07.

mfd

BUSCADOR NOTICIAS