MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Creativa Digital

Miércoles 24 de Junio de 2015 - 18:30 hs

Mar del Plata Creativa Digital

1.200 alumnos de la Escuela Secundaria Nº 1 recibieron capacitación de la comuna sobre nuevas tecnologías

Se busca estimular la vocación de los adolescentes para que continúen carreras relacionadas con la de los conocimientos informáticos.

Este miércoles, en el Salón de Usos múltiples de la Escuela de Educación Media N º 1 “César Gascón” (Maipú y Marconi), 1.200 alumnos recibieron capacitación por parte de integrantes de la Secretaría de Tecnología comunal sobre las ventajas que dan ciertas vocaciones relacionadas con las nuevas tecnologías. La actividad se complementó con talleres de programación en las aulas, donde se les enseñó a los adolescentes programación de prototipos de juegos y animación en 3D.

En el marco de la jornada, el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, en representación del jefe comunal, manifestó que “el gobierno del intendente Gustavo Pulti avanza en la construcción del Parque Informático de Mar del Plata y de la Escuela de Artes y Oficios Digitales. El objetivo es generar más oportunidades de trabajo para todos los marplatenses, impulsando proyectos y un espacio donde trabajarlos con los jóvenes de nuestra ciudad. Además de estos encuentros de pensamiento computacional y de programación, la Secretaría de Educación ha inaugurado tecnicaturas que significan más educación gratuita, de calidad y pública en las Escuelas Técnicas del Municipio”, añadió.

 

Tras aclarar que los cinco polideportivos –de un total previsto de diez- ubicados en distintos barrios de la ciudad también contarán con aulas donde se aprenderán oficios, sostuvo que “el Municipio está enseñando programación en el marco de un proyecto que vinculado con Mar del Plata Creativa Digital, de modo de generar oportunidades de trabajo para todos nuestros jóvenes en estas tecnologías del siglo XXI y en el desarrollo del software. Hay 300 cursos de programación en marcha. Asisten miles de chicos que están aprendiendo a ser constructores de tecnología además de usuarios”, aseguró Ciano.

md

BUSCADOR NOTICIAS