MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 17 de Junio de 2015 - 18:45 hs

Estudio DiMe

Preparate para el Di.Me. Queremos conocer cuantas personas con diabetes hay en Mar del Plata y Batán

 
El objetivo del estudio DiMe es conocer la prevalencia de diabetes tipo 2 y factores de riesgo cardiovascular, mediante un muestreo en todos los barrios de Mar del Plata y Batán. Esta información nos ayudará  en la planificación de políticas públicas y salud colectiva.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad que se acrecienta a partir de hábitos tendientes a obesidad y sedentarismo junto con la predisposición familiar.

Para conocer esta incidencia se realizará un muestreo aleatorio probabilístico que incluye todos los barrios de General Pueyrredon, donde se tomará como muestreo 1200 casos de personas de ambos sexos mayores de 34 años que quieran participar del estudio voluntariamente.

A dichas personas se les realizará una entrevista domiciliaria sobre antecedentes de salud, factores de riesgo cardiovascular y hábitos, para luego acceder una determinación de sangre en el laboratorio del INE o del IIC, para analizar prueba de tolerancia oral a la glucosa, colesterol, triglicéridos.

A los participantes de la muestra se les entregará un obsequio con recetario de comidas saludable, se les brindará información general sobre el tema, y se les entregará los resultados de los análisis, posteriormente.
 

Para más información comunicate con el INE;  Instituto Nacional de Epidemiología al 473 2100

 

Organizan: el Instituto de Investigaciones Clínicas, el Instituto Nacional de Epidemiología y la Municipalidad de General Pueyrredon

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/22/2024

E.g., 04/22/2024