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Noticias - Salud

Miércoles 20 de Mayo de 2015 - 17:30 hs

En los 32 centros de Salud municipales

El Municipio agrega servicios de Salud a través del 147

Ahora los vecinos de todos los barrios podrán solicitar turnos para chequeos de salud a fin de detectar enfermedades precozmente.

En la sede del Centro de Salud 9 de Julio, el Secretario de Salud municipal, Alejandro Cristaldi junto a su par de Desarrollo Informático y Mejora de la Administración, Renato Rosselló, brindó detalles acerca del nuevo servicio que ofrece la Salud Municipal para los vecinos del Partido de General Pueyrredon. Los interesados en realizarse chequeos de salud lo podrán hacer de forma gratuita a través del Centro de Atención al Vecino, llamando al 147, donde se les otorgará un turno en uno de los 32 centros de Salud comunales, concretamente el más cercano a su vivienda.

Cristaldi explicó al respecto que “es muy importante otorgar turnos telefónicos para el chequeo de salud, como lo llamamos habitualmente. Es la posibilidad para que nuestros vecinos que se sienten bien y no tienen ninguna dolencia pero quieren saber cómo está su salud puedan hacerse un control”.

 “Esto –prosiguió el funcionario- implica cambiar un gran paradigma como es ir al médico sólo cuando uno se siente mal o está enfermo. De esta manera, apuntamos a preservar la salud y detectar muy precozmente aquellas enfermedades que, si no hacemos nada, podemos llegar a padecer”.

 Cristaldi agregó: Esto lo podemos llevar a cabo gracias a la decisión política que tomó nuestro intendente Gustavo Pulti de apostar a la Salud. Lo podemos hacer, también, porque contamos con una red informática que une los 32 centros”.

 El Centro de Atención al Vecino, una herramienta al alcance de todos

 Renato Rosselló, Secretario de Desarrollo Informático y Mejora de la Administración, explicó que “éste es un nuevo servicio que se suma a otros. Hasta ahora se podían gestionar turnos de mamografía, odontología, del Programa PROGRESAR, otros vinculados con Zoonosis y denuncias a Bromatología. Lo que se agrega hoy en cantidad de turnos tiene un impacto muy importante”.

”Cuando el vecino solicita un turno y da la dirección donde vive, el sistema automáticamente identifica en base a su domicilio cuál es el Centro de Salud más cercano al que corresponde ir. Dos días antes de que llegue el turno, automáticamente se le va a enviar un mensaje de texto que le recordará el turno, con lo cual va a tener el mismo funcionamiento que tienen los otros servicios”, finalizó.

 De la presentación de esta ampliación de servicio participaron, además, el director del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), Julio Tussedo; el director de Tecnología Médica, Germán Giles, referentes vecinales y trabajadores de la salud pública municipal. 

MA

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