MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 18 de Mayo de 2015 - 20:30 hs

Programa Educativo Barrial

Hay 500 actividades gratuitas para todas las edades en 207 sedes en diferentes barrios de Mar del Plata y Batán. 
Acercate a la sede donde se dicta la actividad elegida para poder inscribirte. 

 

Educación Social  se implementa en los barrios de nuestra ciudad, en más de 207 centros. Su prioridad es brindar los conocimientos, valores, destrezas, habilidades, para satisfacer necesidades específicas en sus propios contextos.

La oferta educativa consiste en cursos y talleres para todas las edades, conforma un abanico de posibilidades y prácticas concretas muy amplias, que van desde apoyo escolar e inglés, hasta actividades tan diversas como repostería, pintura, danza, entre otras. Es justamente esta variedad la que determina un conjunto de características básicas que definen a la educación no formal: educación permanente y continua, educación flexible y adaptable a todas las edades e intereses, en definitiva, educación para todos. 

Tenemos la certeza de que estas experiencias pedagógicas sirven para consolidar la idea de que el significado de la educación no se puede limitar al concepto de escolaridad. Limitar la educación a la escuela sería restarle importancia a otras prácticas, espacios y escenarios sociales que son tanto o más importantes en la formación de las personas.

Conocé los talleres aquí, no olvides acercarte a la institución donde se dicta la actividad elegida para poder inscribirte. 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/18/2024

E.g., 04/18/2024