MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Miércoles 15 de Abril de 2015 - 16:15 hs

Trabajo conjunto con la UCIP

El Municipio comenzó la distribución de botones antipánico para comerciantes

Emiten alertas de emergencias médicas, incendios o robos y amenazas. Pulti: “Vamos a seguir por el camino de incorporar tecnología que facilite las cosas para nuestros vecinos”.

Este miércoles en el Centro de Operaciones y Monitoreo –Juan B. Justo y XX de Setiembre –, con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti comenzó la distribución de botones anti pánico a los comerciantes. Estuvieron presentes el Secretario de Seguridad, Rodolfo Manino Iriart, y el Director del COM, Sergio Andueza. 

En este marco Pulti expresó que “estamos entregando estos botones  para comercios de los diferentes barrios de Mar del Plata y Batán. Estos botones nos brindan la posibilidad de producir alertas inmediatas que se registran en el Central de Monitoreo municipal si se producen emergencias médicas, incendios o dificultades ante una amenaza concreta de robo”.

“Esto se distribuye en los comercios, lo estamos haciendo en forma conjunta con la UCIP y forma parte de lo que es el incremento día tras día en materia de acciones del Municipio destinadas a la política de prevención del delito y la violencia” afirmó el jefe comunal.

Asimismo aseveró: “Los comerciantes pueden adquirir sus botones de alerta a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, del facebook de la Municipalidad y también en la UCIP. Éstas  son las maneras más directas de obtenerlos. Hoy se empiezan a entregar 1.000 y vamos a entregar muchos más porque queremos estar cerca de todos”.

El intendente explicó acerca del uso de esta herramienta que “inmediatamente después de que se aprieta el botón se dispara una alerta al Centro de Monitoreo y se la dirige hacia el área donde tenga que ir: asistencia médica, bomberos o policía. Es una tecnología importante que facilita la respuesta rápida  para nuestros vecinos” finalizó el intendente Pulti.

“Que el ciudadano sienta confianza”

Por su parte, Rodolfo Manino Iriart expresó que “nos hemos reunido con comerciantes, vecinos y fomentistas, y hoy tenemos reuniones con la CGT local. Estamos donde tenemos que estar y para ello vinimos a acompañar al Intendente, siguiendo la idea de que el ciudadano sienta confianza y que nosotros podamos estar a la altura de las circunstancias para que el vecino, el comerciante y toda la gente de Mar del Plata y Batán vea que se están haciendo acciones permanentes desde el Estado municipal”.

Para finalizar, Sergio Andueza expresó: “Este botón se conecta a la línea telefónica fija y se da de alta dentro del sistema de alertas que hemos diseñado en el Centro de Monitoreo. Cuando alguien aprieta cualquiera de los tres botones nos llega una alerta y coordinamos los medios para acudir a la emergencia. También es importante que si nosotros tenemos una cámara cerca, a la vez tratamos de llegar a través de ella al punto donde sucedió la alerta para ver que sucede hasta que arribe el móvil requerido”, concluyó. 

FD

BUSCADOR NOTICIAS