MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Viernes 27 de Febrero de 2015 - 23:45 hs

Ciento por ciento de posibilidades de obtener empleo

Pulti encabezó el acto de apertura de ofertas para la construcción de la Escuela de Artes y Oficios Digitales

“Estamos estableciendo una estrategia para las actuales y próximas generaciones preparando chicos y chicas de nuestros barrios en oficios que son altamente demandados”, expresó el jefe comunal

Este viernes en el despacho principal de la comuna, el intendente Gustavo Pulti encabezó el acto de apertura de ofertas para la construcción de la Escuela de Artes y Oficios Digitales. Estuvieron presentes el Secretario de Tecnología y Mejora de la Administración, Renato Rossello, la Secretaria de Educación Mónica Rodríguez Sammartino y el Presidente de Obras y Servicios Urbanos Marcelo Artime.

En este marco, el jefe comunal señaló que “esta licitación cuenta con un financiamiento de la Corporación Andina de Fomento, que es un aporte internacional. Es la primera vez que Mar del Plata toma un financiamiento de la CAF. Nuestra ciudad está batiendo un verdadero récord de financiamiento de los organismos multilaterales de crédito: el Banco Interamericano de Desarrollo está haciéndolo con distintos emprendimientos en la ciudad, particularmente el más importante, que es la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales. El Banco Mundial financió el tratamiento de los residuos y también hemos financiado un emprendimiento de 84 millones de pesos en cloacas en el Oeste de la ciudad para distintos barrios. Hemos llegado a un 97 % de vecinos con cloacas y agua potable y en todos estos rubros ha habido financiamiento del Banco Mundial, del BID y ahora, por primera vez, de la Corporación Andina de Fomento”.

“El financiamiento internacional supone aportes de recursos que no devuelve la ciudad sino que son créditos que toma la Argentina y que usufructúa nuestra ciudad y que en este caso además es el 100 %. Estamos emprendiendo una estrategia para generar más desarrollo productivo, para que haya más trabajo y más oportunidades para los jóvenes de todos los barrios y en este sentido hoy se lleva a cabo la apertura de la segunda licitación de la Escuela de Artes y Oficios Digitales”, dijo el Intendente

Pulti agregó que “Mar del Plata necesita expandir las fronteras productivas a través de lo que son las economías del conocimiento, que suponen generar más oportunidades de progreso y de trabajo para los chicos y jóvenes de todos los barrios. Nuestra ciudad tiene en todas las escuelas y jardines municipales aulas digitales convenidas con el Ministerio de Educación de la Nación, y en los próximos días lanzaremos la primera carrera informática en las escuelas municipales”.

En este mismo marco, el titular del Ejecutivo comunal aseveró que “no estamos preparando profesionales futuros o técnicos de oficios que nadie demanda, estamos estableciendo una estrategia para las actuales y próximas generaciones preparando a chicos y chicas de nuestros barrios en oficios que son altamente demandados. Quien se gradúa en una tecnicatura o en una carrera de servicios informáticos tiene un 100 % de posibilidades de obtener un empleo”. 

Para finalizar, el Intendente agregó: “La semana que viene empieza la construcción del Parque Informático. Ello generará desarrollo económico en este nuevo polo de desarrollo urbano. Hacia el Sur de la ciudad estamos construyendo un nuevo centro que va a generar dinamismo y desarrollo en los barrios de la zona. En el oeste esta en pleno desarrollo la inversión de la construcción del Centro Cívico, así como en distintos puntos de nuestra ciudad estamos construyendo los gimnasios con aulas donde también enseñaremos oficios informáticos. Allí habrá aulas, pileta cubierta y gimnasios para que sean verdaderos centros de encuentro, que inauguraremos a partir de mayo y que nos involucran en lo que son los desafíos de crear oportunidades para los jóvenes de nuestros barrios”.

Mar del Plata como un referente en las industrias del conocimiento

Por su parte, el Secretario de Tecnología y Mejora de la Administración, Renato Rossello, afirmó que “éste es un hito muy importante porque estamos hablando de la apertura de  las ofertas para la construcción de la primera escuela de Artes y Oficios Digitales. Ésta es una escuela municipal gratuita en la cual vamos a capacitar a nuestros jóvenes en tecnologías específicas que requiere la industria del conocimiento y de la informática en particular y se enmarca en un contexto de hechos anteriores e hitos posteriores que forman parte de un plan que estamos impulsando desde el Municipio, llamado Mar del plata Creativa Digital, un plan para posicionar a Mar del Plata como un referente en las industrias del conocimiento”.

“Esta escuela de Arte y Oficios Digitales va a permitir que todos aquellos jóvenes que tienen vocación, además de contar con la oferta educativa universitaria, secundaria y terciaria técnica que ya existe en la ciudad, también puedan contar con los cursos de esta escuela para terminar de especializarse”, dijo Rossello.

“Una vez que se especialicen en estas tecnologías, van a  poder incubar o crear sus propias empresas de tecnología o trabajar en una empresa de tecnología en el mismo lugar donde va a estar la Escuela, que va estar radicada en el Parque Informativo de Industrias Creativas” finalizó el Secretario de Tecnología y Mejora de la Administración.

FD / JPN

BUSCADOR NOTICIAS