MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Viernes 28 de Noviembre de 2014 - 18:45 hs

En el Teatro Auditórium

Pulti participó del Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual

También estuvieron presentes el Jefe de Gabinete y demás autoridades nacionales y provinciales.

El intendente Gustavo Pulti, junto al Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, participó de la apertura del Cuarto Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual (ECA), en el Teatro Auditórium de nuestra ciudad.

 

También estuvieron presentes la Ministra de Cultura, Teresa Parodi; el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el presidente del Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella; y la Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Lucrecia Cardoso.

 

El intendente saludó a Osvaldo Bayer

 

En el mismo marco del ECA, el intendente Pulti saludó a Osvaldo Bayer, reconocido historiador, escritor y periodista. Entre sus ensayos más importantes están "Los anarquistas expropiadores y otros ensayos", "Fútbol argentino", "Rebeldía y esperanza", "Severino Di Giovanni, el idealista de la violencia" y la novela "Rainer y Minou". Durante la dictadura fue perseguido por sus obras, principalmente por su libro "La Patagonia rebelde", que motivó su exilio en Berlín desde 1975 hasta 1983.

 

Cuarta edición del Encuentro Nacional Audiovisual

 

El Encuentro Nacional Audiovisual se realiza desde el 2011, en el marco del Festival de Cine de Mar del Plata, y tiene como objetivo generar un ámbito de encuentro para que todos los sectores y actores involucrados en la industria audiovisual argentina puedan debatir las principales conquistas y desafíos que atraviesa el sector, en el marco del proceso de transformación que se desarrolló en estos últimos años a partir de la reglamentación y aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Por primera vez, durante el año, se han realizado cuatro Encuentros Regionales de Comunicación en las ciudades de Córdoba, Paraná, San Juan, San Martín de Tucumán, y Bariloche, que permitió trabajar los lineamientos generales para exponer en este encuentro nacional. Para esta nueva edición, participaron más de 1200 representantes de organizaciones políticas y sociales.

MA / FD

BUSCADOR NOTICIAS