MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Derechos Humanos

Miércoles 22 de Octubre de 2014 - 11:15 hs

En el recinto de sesiones del HCD

La Municipalidad llevó a cabo una nueva edición del curso “Transitar la Igualdad”

El objetivo es sensibilizar sobre el derecho a la accesibilidad universal y pensar una sociedad para todos y todas.

Con la participación de un centenar de estudiantes de la escuela municipal 210 y del Colegio Libertador -además de personas derivadas por el Tribunal de Faltas Municipal- se realizó en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante el sexto curso del año del ciclo “Transitar la Igualdad”.

Organizados por la Dirección Municipal de Derechos Humanos, con el acompañamiento de la Secretaría de Educación de la comuna y el Cuerpo Deliberativo local, estos encuentros tienen por objetivo sensibilizar a los y las participantes sobre el derecho a la accesibilidad universal y las dificultades que se les presentan a las personas cuando dicho derecho es vulnerado.

 

Al respecto, el Director de Derechos Humanos Municipal, José Luis Zerillo, sostuvo que "en tiempos en que nuestra sociedad se ha visto modificada en su tranquilidad por grupos violentos que pretenden imponer una ideología del miedo y la exclusión, Transitar la Igualdad no solo nos habla de la accesibilidad, sino también de pensar una sociedad para todos y todas, de una sociedad que incluya en la diversidad, y que permita reflexionar sobre las distintas realidades y necesidades que como comunidad debemos incluir en nuestros comportamientos sociales", agregó.

 

Cabe recordar que dichos cursos se realizan desde 2008. En cada jornada se exhibe un fragmento de la serie de documentales “Diversidades” (surgido en el marco de la participación de la Dirección de Derechos Humanos de la comuna en el Observatorio Hispano Argentino sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad) en tanto que diversas personas con discapacidad relatan sus experiencias al tener que enfrentar distintas barreras sociales que les impiden el ejercicio de sus derechos y dificultan su vida en sociedad.

 

En esta oportunidad, el curso contó con la presencia de la concejal Alejandra Urdampilleta, la representante de UMASDECA, Gladys Correa, el atleta paraolímpico Mateo Micic y Agustina De Castro Paz, en representación de CILSA.

PV

BUSCADOR NOTICIAS