MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Viernes 17 de Octubre de 2014 - 19:00 hs

A partir de hoy en Centro de Salud del Complejo Centenario

Se puso en marcha la historia clínica digital en la Salud Pública Municipal

Los 33 Centros de Salud y el CEMA estarán interconectados permitiendo visualizar todos los estudios e imágenes que los vecinos se realicen en cada centro. “Es un proyecto que lo venimos gestando desde hace 4 años y que ya es una realidad”, expresó Cristaldi.

En el Centro de Salud del Complejo Centenario, el secretario de Salud Alejandro Cristaldi brindó detalles sobre el proceso de informatización de las historias clínicas de toda la salud pública en el Partido del Gral. Pueyrredon. A partir de esta iniciativa, todos los centros de salud y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) estarán interconectados informáticamente permitiendo visualizar los estudios efectuados, historias clínicas e imágenes en cada centro.

 

“Esto es un proyecto que lo venimos gestando desde hace 4 años y que ya es una realidad”, señaló Cristaldi. “Hoy estamos en el barrio Centenario, en este Centro de Salud ya están instaladas todas las computadoras y unidas al sistema Sigma. Con esta tecnología, podemos ver toda la historia clínica electrónica, la misma que se ve en el CEMA, como estudios e imágenes clínicas”.

 

“Esto es –siguió Cristaldi- para el buen servicio y la atención de nuestros vecinos que pueden contar con la información lo más rápido posible: cualquier vecino del barrio Centenario –por ejemplo- que se viene a atender a este Centro de Salud, se le saca sangre acá, se procesa en el CEMA y la información vuelve acá. Con esto, el paciente no tiene que acercarse al CEMA ni a sacarse sangre ni a retirar el resultado”.

 

Además, el secretario de Salud municipal sostuvo que “los médicos pueden ver las interconsultas que se realizan y volcar información para que la puedan ver desde el CEMA y saber porque se deriva el paciente. Es un gran avance. En la semana próxima, estamos agregando dos nuevos Centros de Salud, y así continuaremos hasta llegar a los 33 Centros”. 

MA

BUSCADOR NOTICIAS