MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Lunes 15 de Septiembre de 2014 - 18:15 hs

El intendente visitó obra de desagüe en Las Heras

28 Millones más para continuar obras en los barrios

Lo anunció el intendente Pulti en la visita al colector del barrio Las Heras, que empieza a extenderse a barrio Parque Palermo. Las nuevas obras serán en San Cayetano, Jorge Newbery, La Florida, El Martillo y Los Pinares. Además se realizarán 120 aliviadores en 40 puntos.

Este lunes, el Intendente Municipal Gustavo Pulti, acompañado por el Presidente de Obras Sanitarias Mario del Ollio recorrió la obra del desagüe pluvial del barrio Las Heras. También se anunciaron nuevas obras relacionadas que significan una inversión de 28 millones que se harán en San Cayetano, Jorge Newbery, La Florida, El Martillo y Los Pinares.

En este marco, Pulti expresó: “hoy visitamos la obra de desagüe pluvial en Las Heras que se inició hace menos de un año y va con todo, una obra de más de $25.000.000 que se extenderá hacia Parque Palermo en su segunda etapa. Empezamos y terminamos el Colector Noroeste que beneficia a más de 50.000 vecinos, además de la primera etapa del Colector Marcos Sastre sumadas a más de 100 intervenciones que se terminaron en otros barrios”

 

“Este desagüe pluvial forma parte del Programa de Mejoramiento Barrial que hemos llevado adelante con nuestros equipos técnicos, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y con el apoyo del gobierno de la provincia. Esta es una obra muy importante que se complementa con el resto de las acciones que estamos realizando para este y otros barrios como lo es el Polideportivo, el cordón cuneta, alumbrado público, pavimento y varias intervenciones más”, agregó.

 

Una inversión que va a generar más de 200 puestos de trabajo

 

“Por otro lado – continuó el jefe comunal– hemos llamado a licitación  que abrirá el próximo 3 de octubre para nuevas obras en los barrios El Martillo, San Cayetano, Jorge Newbery y La Florida, que se suman a la licitación de la segunda etapa del Marcos Sastre. En total es una inversión de más de 28 millones de pesos, que va a generar más de 200 puestos de trabajo directos y 100 indirectos en nuestros barrios”.

 

En esa línea, el titular del Ejecutivo local, destacó  “un detalle que debemos destacar es que en la segunda etapa del Marcos Sastre utilizaremos los caños de las obras del emisario que fracasó en los gobiernos anteriores, porque son materiales que le costaron mucha plata a la ciudad, dinero que pusieron todos los marplatenses y que hoy vamos a aprovechar para la continuidad de desagües que la ciudad lleva mucho tiempo esperando”

 

“Ha sido política de estado sostener las inversiones pluviales”

 

Para finalizar, el Intendente Pulti agregó “el 3 de octubre se abren las ofertas y en noviembre empiezan los trabajos. Así hacemos con las prioridades, porque ha sido política de estado de este gobierno sostener las inversiones en desagües pluviales desde el primer día, porque si hubiéramos perdido el tiempo discutiendo el pasado, hubiésemos tenido los mismos resultados, es decir muy poco”.

 

Por su parte, el director de Obras Sanitarias Mario Dell Ollio expresó “el trabajo de ingeniería esta compartido con los convenios que tenemos con dirección hidráulica de la provincia, por lo cual nos permite ganar tiempo mediante un trabajo mancomunado. Todo esto forma parte de un proyecto más amplio que se maneja por partes, pero existiendo una planificación a largo plazo que es lo que nos permite saber que cada tramo que hacemos va a continuar posteriormente” finalizó.

 

Montos detallados

 

Según se informó, la inversión de $28.441.132,68 se divide en los siguientes trabajos: Remodelación de Sumideros ($5.841.765,79), Conductos Secundarios del Noroeste y aliviadores Pluviales para los barrios El Martillo, Jorge Newbery y San Cayetano ($ 10.011.167,77), Conductos secundarios del Noroeste, pluvial Marcos Sastre 2ª Etapa “A” en barrio Los Pinares ($10.997.814,12) y el saneamiento Pluvial en barrio La Florida ($1.590.385,00). 


FDMDPV

BUSCADOR NOTICIAS