MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Lunes 01 de Septiembre de 2014 - 15:45 hs

Este sábado

Pulti y Scioli firmaron acuerdo para la puesta en marcha de la policía local

702 policías se sumarán a las calles con esta nueva fuerza. La inscripción y selección de los integrantes será a partir de octubre.

El Intendente Gustavo Pulti y el Gobernador Daniel Scioli firmaron un convenio para puesta en marcha de la policía local.

En este marco el Jefe Comunal expresó “hoy vamos a concretar un paso importantísimo que va a permitir incorporar 702 agentes más de policía en este régimen de policía local. Esto será para que podamos seguir trabajando día a día en lo que es la lucha contra el delito, la defensa de la seguridad de nuestros vecinos de los diferentes barrios”


Se concretaron fuertes avances hasta la fecha

Continuó diciendo Pulti: “hemos puesto en marcha a partir del 6 de junio el comando de patrullas, con 100 patrulleros nuevos, desde diciembre funciona nuestra secretaría de seguridad con su centro de análisis estratégico del delito.”

“Esa secretaría de seguridad, junto con el comando de patrullas, van arrojando resultados que podemos evaluar entre todos y que podemos considerar entre todos, con un sistema de patrullaje que esta funcionando las 24 horas los 365 días del año”.

 

Mar del Plata es pionera en la idea de policías locales

“Como ustedes recordaran, el año pasado - señaló el Intendente -  nosotros hemos impulsado la iniciativa de las policías locales, ese debate que se abrió en nuestra sociedad, ese intercambio de opiniones, tuvo actitudes positivas y tuvo otro ámbito  como fue la iniciativa que mando el gobernador a la legislatura.”

“Lamentablemente hay gente que prefiere hablar de la inseguridad a tomar decisiones para luchar contra el delito. Es por esto que ni nuestra iniciativa, ni la del gobernador, pudieron tener el camino que todos hubiéramos querido. Sin embargo, el gobernador tomo una decisión que fue constituir de todas maneras esta oportunidad de las policías locales y nosotros fuimos el primer municipio en expresarse favorablemente cuando se tomo esa decisión.”

 

La policía Local será una realidad a partir de Octubre

“En el mes de Octubre municipio y ministerio de seguridad comienzan con la inscripción y selección  de los postulantes a integrar esta nueva fuerza y tendremos la oportunidad de participar en la formación de los mismos.”

Mar del Plata esta en plena obra para el dispositivo de las mil cámaras de seguridad, vamos a terminar el año con una nueva central de monitoreo." Finalizo el Intendente.

JPU

BUSCADOR NOTICIAS