MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 28 de Julio de 2014 - 20:30 hs

Plan de Regularización Catastral

El pasado martes 29 de julio se promulgó la Ordenanza. Los vecinos se pueden inscribir vía web a través del link: http://www.mardelplata.gob.ar/RegularizacionCatastral donde se le informa toda la documentación necesaria para adherirse.

Plan de regularización catastral para viviendas unifamiliares
 

El objetivo es que los vecinos puedan regularizar su situación a muy bajo costo o sin cargo según el caso.

 

El Plan rige para todos aquellos que tengan viviendas de uso familiar de baja densidad que tengan hasta tres pisos (contando planta Baja) y que puedan poseer hasta 3 locales pequeños dentro de estas construcciones.

Los vecinos se pueden inscribir vía web a través del link: http://www.mardelplata.gob.ar/RegularizacionCatastral donde se informa toda la documentación necesaria para adherirse. Dicho convenio contemplará  un 10% de descuento por pago contado y aquel que elija la opción en cuotas podrá abonar el 10% de anticipo y con la posibilidad de acogerse en dos planes de 6 o 12 cuotas.

 

 Exención de pago a construcciones barriales y clubes entre otras

Cabe destacar que quedan exentos de todo pago los establecimientos educativos, sindicatos, sociedades de fomento, ONG y clubes, así como también, las categorías más bajas. En los inmuebles pertenecientes a las categorías más altas -determinadas por ARBA- que se adhieran a este plan, podrán pagar el 25% de la multa.

Por su parte, el Secretario de Hacienda Daniel Pérez señaló que "lo que se persigue con este  plan es brindar una seguridad civil, es decir, aquella obras no declaradas que no han pasado por los controles técnicos de la Municipalidad. Porotro lado, se pretende dar la oportunidad a aquel vecino que ha construido, y que por una cuestión de costos no presentó sus planos en tiempo y forma, y así podrá estar en regla. Todo esto contribuye a la planificación", expresó el titular de Hacienda municipal.

 Asimismo, Pérez declaró: “Una ciudad planificada, con más seguridad civil en cada casa, no debe tener construcciones clandestinas. Por eso elebamos esta propuesta al Concejo Deliberante y que mañana quedará promulgada. El anterior fue dirigido principalmente a edificios -viviendas multifamiliares- y éste para las viviendas y casas de las familias, con el objetivo de declarar un quincho, una pileta, una ampliación que no se hizo en su momento y ahora tiene la oportunidad ponerse en regla”.

 En la misma línea, Daniel Pérez agregó que "también hay una cuestión de orden jurídico. Mucha gente construye de muy buena fe y con mucho esfuerzo, pero el día que quiere vender está imposibilitado de hacerlo por no tener los planos aprobados por la Municipalidad", aseveró Pérez.

 

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/21/2024

E.g., 04/21/2024