MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Miércoles 23 de Abril de 2014 - 18:30 hs

A través de una videoconferencia con la Presidenta

Gustavo Pulti: "El tren es trabajo para los marplatenses"

El Jefe Comunal, junto a su par del Partido de Mar Chiquita, precisó los detalles de la obra de renovación de las vías en el ramal Mar del Plata-Vivoratá en un acto realizado en Estación Cobo. “El tren genera trabajo en la obra primero y con la mejora de servicios también después”, aseveró Pulti.

Este miércoles, en Estación Cobo, Mar Chiquita, y en contacto a través de videoconferencia con la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, el Intendente Municipal Gustavo Pulti participó del acto donde se dieron a conocer detalles del Programa Nacional de Recuperación Ferroviaria que tiene por objetivo la renovación integral de las vías en el tramo Vivoratá-Mar del Plata. Se trata de una obra de 52 kilómetros que demandará una inversión de 255 millones de pesos.

 

En este sentido, el Jefe Comunal remarcó: ”No sólo estamos hablando de trenes y de vías, sino también de trabajo ya que la primera fábrica de durmientes de Mar del Plata se implantó a partir de este proyecto. Hoy tenemos 70 trabajadores en esta fábrica ubicada sobre la Autovía 2 que la ven todos cuando nos visitan y estamos muy orgullos. Allí estamos produciendo durmientes para toda la Argentina”.

 

Por otra parte, Pulti destacó la generación de más trabajo a raíz de este proyecto: “Hay 300 obreros de la construcción –que ayer 22 fue su día- que están plegados en los distintos trabajos de recuperación de las vías”.

 

“El tren es sinónimo de progreso y de desarrollo para cualquier país…”


En esta línea, el Intendente Pulti manifestó que la renovación de las vías del tren “refleja un impacto muy positivo pero aún más perenne ya que el mejoramiento de los servicios permitirá que más turistas visiten nuestra ciudad. Al mismo tiempo, también nos posibilita achicar tiempos, brindar mejores servicios y comodidades a nuestros vecinos a la hora de viajar a Buenos Aires”.

 

En otro tramo de su discurso, Pulti se refirió a la importancia de la recuperación de las vías: “Cuando hablamos de trenes y de trabajo, también hablamos de identidad nacional, hablamos de Scalabrini, de los mejores tiempos del país porque el tren es sinónimo de progreso y de desarrollo para cualquier país. Se había dejado de lado esto con aquel viejo cuento de ‘ramal que para, ramal que cierra’, cuando hoy yo creo que cuando un ramal abre, se abren puestos de trabajo, se refresca la identidad y se consolida el futuro para nuestro país y –especialmente- para mi ciudad, para nuestros hermanos de Mar Chiquita y de toda la región”.

MA

BUSCADOR NOTICIAS