MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Miércoles 08 de Enero de 2014 - 16:45 hs

Desarrollo Productivo

Se presentaron los Coordinadores del Programa Municipal de Centros Comerciales a Cielo Abierto

Alem, 12 de octubre, San Juan y Alberti ya cuentan son sus coordinadores que tendrán como objetivo promover y fortalecer el desarrollo comercial de estos centros, así como el trabajo cooperativo entre los mismos.

Este miércoles, en instalaciones del Espacio de Arte Cabrales, en Güemes y Alberti, el Intendente Municipal Gustavo Pulti, acompañado por el Subsecretario de Comercio e Industria del Municipio, Blas Taladrid, dieron a conocer los nombres de los nuevos 4 coordinadores de los centros comerciales a cielo abierto de las zonas de San Juan, Alem, 12 de octubre y Alberti de la ciudad. Esta iniciativa se da en el marco del programa municipal que brinda herramientas para la promoción y subsidios para el fortalecimiento y desarrollo comercial de estos corredores comerciales de nuestra ciudad.


En este marco, el Intendente Pulti señaló que “estos coordinadores, lo que buscan es que el todo sea más que la suma de las partes. Esto es, cada una de las calles comerciales de Mar del Plata, potenciadas, mostrando sus ofertas, coordinadas y asociados los comerciantes. Para esto designamos a los coordinadores a cielo abierto y a los cuales el Municipio remunera durante los primeros 12 meses los servicios profesionales que ellos prestan. De manera que en este trabajo de gerenciamiento se estimule la asociatividad entre los distintos comercios, la identidad de cada uno de los corredores comerciales, renovando las ofertas de manera que, cada vez más gente puedan sorprenderse, tanto los marplatenses como las personas que nos visitan”.


”Por último, tiene también un capítulo en las redes sociales. El Municipio financia a estos centros comerciales en la gestión en redes sociales y el diseño de la página web en cada centro comercial. Por lo que insisto en que si a cada comercio le va mejor, contrata más gente y esto es muy importante para los marplatenses”, destacó el Jefe Comunal.

En el mismo sentido, Pulti concluyó diciendo que “Mar del Plata recibe mucha gente durante todo el año, ya no solo en el verano. Si los centros comerciales se renuevan y tienen mas ofertas, cada vez mas gente nos va a venir a visitar”, indicó Gustavo Pulti.

A su turno, Blas Taladrid, expresó que “10 centros comerciales a cielo abierto tendrán un coordinador, subsidiado por el Municipio, y también tendrán un sitio web de cada centro comercial y un desarrollo de campañas de redes sociales. En esta etapa hemos conformado jurados con comerciantes de varias de las calles comerciales, representados por 2 personas, 1 miembro de la UCIP, 1 miembro del Municipio y 1 miembro de la Universidad Nacional de Mar del Plata”, destacó el funcionario.


Sobre la metodología de la elección, Taladrid informó que “esta fue una postulación pública, de las cuales hoy presentamos a 4 de los coordinadores. Estos surgieron de este proceso y son todos profesionales. La verdad es que hemos tenido una aceptación muy grande ya que hemos tenido a mas de 120 postulados y de los cuales se han entrevistado más de 30 con los comerciantes de cada calle y ellos han sido los que tuvieron la palabra principal en la elección”.

 

Los 4 coordinadores presentados en este evento fueron: Gerardo Sustovich, coordinador del centro comercial de San Juan; Héctor Beli, coordinador del centro comercial de Alem; Milagros Bordenave, coordinadora de 12 de octubre y Cecilia Arrechea de calle Alberti. Además, se presentó a Martín Orengia, quien coordinará el trabajo y capacitará a los coordinadores, así como también armará la página web de cada centro comercial.

MF / MA

BUSCADOR NOTICIAS