MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Martes 03 de Julio de 2018 - 16:15 hs

Con recursos y personal del ente

El EMSUR puso en valor los Centros de Salud de los barrios Villa Lourdes y Jorge Newbery

Se realizaron diversas obras de remodelación. Las tareas proseguirán en el resto de los 30 CAPS, según la demanda de la Secretaría a cargo.


Para dar continuidad a la política de mejora y refacción de los Centros de Salud de General Pueyrredon, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) que preside Eduardo Leitao -a través de distintas dependencias- trabajó en la puesta en valor de los Centros de Salud N° 2 (barrio Villa Lourdes) que posee guardias las 24 horas, y del CAPS Newbery (barrio homónimo). 

“Tal como acordamos con el secretario de Salud, Gustavo Blanco, semanalmente técnicos de ambas áreas -Salud y el EMSUR- se reúnen para delinear una agenda de prioridades conjunta de atención en relación a tareas de mantenimiento diarias y reparaciones puntuales que necesiten los edificios de los 32 centros de salud con que cuentan Mar del Plata y Batán”, explicó Leitao.

En el primero de los casos, el Departamento Técnico definió diferentes obras de remodelación a realizar, que incluyen pintura, albañilería, electricidad y mejoras en la accesibilidad al mismo. En detalle, personal de la Dirección de Espacios Públicos e Infraestructura trabajó en la nivelación de la estructura del cielorraso en la sala de espera del  primer piso; demolición de revestimiento antiguo en baño del tercer piso; pintura de paredes en los boxes de extracciones y pintura del consultorio de la guardia.  

En el segundo de los casos, y luego de una inspección realizada por agentes pertenecientes al Departamento Técnico se resolvió la modificación del sistema de desagües cloacales del CAPS Newbery. A tal fin, un equipo técnico del Departamento de Servicios Generales descubrió la vieja instalación de desagües cloacales pertenecientes al consultorio odontológico y la sala de Enfermería a los fines de modificar y desviar el recorrido de las cañerías, que se encontraban completamente obstruidas y mal resueltas. De este modo, personal de Destapes encauzó los desagües permitiendo su adecuada descarga.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/26/2024

E.g., 03/26/2024