MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Jueves 24 de Agosto de 2017 - 18:45 hs

En la sede del EMTUR

Se presentó oficialmente el Festival Cultura Rock

Se desarrollará el 10 de septiembre en Plaza San Martín, de 13 a 21 y con una gran cantidad de bandas locales. Al día siguiente a las 18, en el Teatro Colón, tendrá lugar una serie de charlas y conferencias temáticas. El Ministerio de Cultura de la Nación lo ha incluido dentro de su programa “Festejar”

El Festival el Festival Cultura Rock que se realizará el 10 de septiembre en Plaza San Martín y el 11 de septiembre en el Teatro Colón fue presentado este viernes en la sede del Ente Municipal de Turismo. Del encuentro participaron la Secretaria de Cultura Silvana Rojas, el vicepresidente del EMTUR Jorge Zanier; el presidente de la Asociación Civil Congreso Cultura Rock Mar del Plata Julio Fernández y los músicos marplatenses Pato Duhalde y Fernando Arseni.

En este marco, Silvana Rojas expresó que “este Festival es muy importante para el desarrollo de nuevos artistas de este género y sobre todo para visualizar la industria musical independiente marplatense”. Se llevará a cabo en Plaza San Martín el 10 de septiembre de 13 a 21 y subirán al escenario bandas locales con temas propios y grupos consagrados como Che Jóven, Mal de Parkinson, 99 Monos, Nessia, Maldita Ramona y Destino Incierto.

 

En tanto, la segunda parte del Festival se llevará a cabo el lunes 11 de septiembre a las 18 con charlas, conferencias y capacitaciones a cargo de destacados profesionales de este género musical de Mar del Plata.  Durante la jornada se tratarán temas como “La historia del Heavy Metal marplatense”, “La evolución de la guitarra de Rock en nuestra ciudad”, y una charla homenaje al recordado "Person", Jose Luis Properzi, líder del grupo Super Ratones.

 

Es importante mencionar que este encuentro fue seleccionado por el Ministerio de Cultura de la Nación dentro de su programa “Festejar” que estimula el desarrollo de celebraciones populares brindando herramientas para revalorizar la identidad y el trabajo colectivo.

 


ACTIVIDADES DE CULTURA MAR DEL PLATA PARA ESTE VIERNES



FOLKLORE EN GRANDE EN EL TEATRO COLÓN

 

Este viernes a las 20 se llevará a cabo en el Teatro Colón un nuevo encuentro de danza denominadoFolklore en Grande organizado por ECUPEF. Durante el espectáculo desfilaran por el escenario más de 20 agrupaciones folklóricas de Mar del Plata, Santa clara del mar, Villa Gesell, La Plata y Puán que desplegarán su talento con una gran variante coreográfica y musical para los amantes de nuestro folklore Argentino.

 


CANCIONES DEL ALMA

 

Este viernes a las 19.30 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108) se realizará la propuesta Canciones del Alma. Este espectáculo es una presentación de los asistentes al Seminario La voz cantante, un taller que se dicta en el mismo Centro Cultural los martes a las 18 y que está a cargo de Patricia Ruiz

 


TALLER DE RESTAURACIÓN DE MUEBLES

 

Este viernes de 14 a 16 en Villa Mitre (Lamadrid 3870) se llevará a cabo una vez más el Taller de Restauración de Muebles a cargo del profesor Raúl Gelado. Este curso teórico práctico está orientado a la restauración, reparación y decoración de mobiliario, incorporando técnicas y materiales tradicionales de baja agresividad al medio ambiente.

 


TALLER DE PINTURA Y DIBUJO EN VILLA VICTORIA

 

Continúa el Taller de Pintura y Dibujo personalizado a cargo de Daniel Kaplan en el Centro Cultural Victoria Ocampo (Matheu 1851). Esta propuesta se llevará a cabo este viernes en dos horarios, el primer encuentro tendrá lugar de 14 a 16.30 y el segundo será de 17 a 19.30.

 

Kaplan, brindará diferentes herramientas para facilitar la comprensión, el desarrollo y análisis de una obra. Una vez finalizado el curso, que consta de cinco encuentros, se entregarán certificados a quienes hayan cumplido con el total de asistencia. Para informes e inscripción los interesados deberán comunicarse telefónicamente al4942878.

 


CHARLAS FOTOGRÁFICAS ABIERTAS

 

Este viernes se realizaran en el Centro Cultural Victoria Ocampo (Matheu 1851) una serie de charlas fotográficas, relatos y experiencias de proyectos en el marco de la muestra “Mar del Plata y su Mirada”, sexta edición. La jornada comenzará a las 16 con el proyecto Morfología Urbana de Laura Atienza.

 

Luego, a las 17 se dará inicio a Mirar para sentir con la Arquitecta Katia Zaccanti y para finalizar a las 18 tendrá lugar Impresiones Epson a cargo de  Guillermo Servat, Consultor Comercial LFP, el Sr. Néstor Cortina, Director de Novalink Mayorista y Héctor Foglia, Director de HAF distribuidor en Mar del Plata. Las actividades continuaran el sábado a las 16 con las charlas sobre el Proyecto Foto Tour, el Proyecto "Escombros" y por último Impresiones Epson.

 


COMIENZA EL TALLER DE TEATRO CON FÉLIX BELLO

 

El lunes 28 de agosto en la Biblioteca Parlante y Biblioteca de Discapacidad (14 de Julio y Brown) se dará inicio al Taller de Teatro para público en general a cargo del docente Felix Bello. La cita será a las 10.30 y tiene como objetivo principal desarrollar la creatividad y la imaginación, a través de juegos teatrales, expresión corporal, actuación de escenas y mucho más.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS