MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Lunes 26 de Junio de 2017 - 15:00 hs

Sistema de emergencia en la vía pública

SAME-SIES: Hubo 16 intervenciones de las ambulancias durante el fin de semana

El secretario de Salud, Gustavo Blanco, confirmó que se atendieron una emergencia en zona sur, cinco en Batán y diez en el CEMA. Desde su implementación en diciembre, “el balance es muy positivo y no hubo una queja más por una llamada de emergencia en la vía pública”, expresó el funcionario.

El secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, brindó un balance detallado de las actuaciones del Sistema de Atención Prehospitalario SAME-SIES con la intervención de las ambulancias. Blanco precisó que durante este fin de semana hubo 16 intervenciones desde el sistema de emergencias en la vía pública. La base de la zona sur tuvo una salida, en Batán hubo cinco (una de ellas fue un choque múltiple) y la base del CEMA con dos ambulancias salió 10 veces, asistiendo a los Centros de Salud o en la vía pública.

El sistema de emergencia en la vía pública está funcionando prácticamente desde diciembre en forma paulatina y progresiva”, afirmó Blanco y agregó: “Se está acompañando esta prórroga de contrato que tenemos con las empresas privadas que vence en octubre o noviembre y trabajando en un plan integral con el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES)”.

 

En esta misma línea, el secretario de Salud señaló que “afortunadamente, el balance de estos meses es muy positivo. Desde diciembre en adelante no hubo una queja más por una llamada de emergencia en la vía pública. Se han cumplido –y se están cumpliendo- los procedimientos en tiempo y forma. Cuando una de las empresas contratadas no ha podido asistir, la ambulancia del SIES que trabaja articuladamente con nosotros, asiste”.

 

Por último, Blanco expresó que “seguimos agregando bases de operaciones de acuerdo a las necesidades y a los nombramientos de personal que van saliendo. En breve, todo el sistema va a ser manejado desde el COM, ya tenemos las computadoras y los radioperadores están haciendo el curso de capacitación todos los viernes en el CEMA”.

MA

BUSCADOR NOTICIAS