MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Miércoles 07 de Junio de 2017 - 21:15 hs

Semana del Medio Ambiente

Educación Ambiental: el EMSUR desarrollará actividades en el hall municipal

La actividad se llevará a cabo este jueves y viernes de 9 a 13 y si bien será destinada a un público en edad escolar, es de acceso libre y gratuito.

Bajo el lema “Conectar con la naturaleza”, el Ente Municipal de Servicios Urbanos que preside Eduardo Leitao celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente en el hall del Palacio Municipal. La actividad se desarrollará este jueves y viernes, y contará con exposiciones de distintas áreas de la dependencia y charlas sobre la preservación de los recursos naturales así como la implementación de nuevos hábitos que se pueden adquirir para su cuidado.

“Que se haya incluido a los chicos de las escuelas es sumamente valorable. Tenemos expectativas de que estas jornadas servirán para concientizar a los más jóvenes. Nosotros creemos que es importante que tomen conciencia del cuidado del planeta, para eso, la gente del EMSUR ha preparado stands muy didácticos. Desde la gestión es algo que buscamos promocionar, para que nuestros jóvenes tengan incorporado este tipo de enseñanza”, dijo Arroyo.


Atento a esta consigna, y a la necesidad de generar conciencia en la comunidad sobre la preservación del entorno natural y sus beneficios ambientales, a la vez de que se desarrollen nuevas formas de colaborar a partir de acciones cotidianas, el EMSUR organizó una serie de actividades que se desarrollarán en el Hall de la Municipalidad- sita en Hipólito Yrigoyen 1627- los días jueves y viernes próximos de 9 a 13.


De la jornada, participarán, con charlas y stands, diversas áreas del ente municipal que trabajan la temática ambiental desde distintos enfoques, entre ellos, gestión de residuos y reciclaje, arbolado y reservas forestales, educación ambiental, concientización ciudadana, control de plagas y cuidado  de las reservas naturales.


La misma estará destinada a un público en edad escolar pero se encuentra abierto el acceso a la comunidad, para quienes quieran conocer un poco más el trabajo del EMSUR en estas cuestiones.


Cada 5 de junio, desde 1972, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente conmemora el Día Mundial del Ambiente con un lema que busca ser un llamamiento a los pueblos y gobiernos del mundo para fortalecer su compromiso con la protección de los ecosistemas  y la disminución de los daños que el hombre ha generado al paisaje natural.


Este año, lo hace bajo la premisa de que se torna necesario “Conectar a los hombres con la naturaleza” y es en este marco que la Municipalidad de General Pueyrredon se hace presente en los festejos para replicar este mensaje en toda la ciudadanía.

PV

BUSCADOR NOTICIAS