MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Jueves 27 de Abril de 2017 - 17:45 hs

Dando cumplimiento a la Ordenanza 21039

Transporte secuestró dos contenedores

Estaban ubicados en Libertad 3844 y en Hipólito Yrigoyen 4240. La actividad de control se enmarca en una serie de acciones tendientes a hacer cumplir la normativa vigente.

En el marco de la lucha por una ciudad más limpia y siguiendo las indicaciones del intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo, la Dirección General de Transporte procedió al secuestro de dos volquetes que no reunían las medidas de seguridad exigidas.

Este jueves, personal de la Dirección General de Transporte, conjuntamente con el Director deDisposición de Residuos del EMSUR, Fernando Moris, el responsable del carretón de OSSECésar Egea y el capitán Jorge Pais de la Policía Bonaerense se hicieron presentes en un domicilio particular de Libertad 3844, donde retiraron un volquete que no tenía las medidas de seguridad.

 

Acto seguido y aprovechando que el mismo estaba a medio llenar, se dirigieron a la calle Hipólito Yrigoyen 4240, donde también secuestraron una unidad sin identificar, en este caso frente a una empresa dedicada a la venta de aislantes.

 

Claudio Cambareri, al final de estos dos procedimientos, manifestó: "La gran mayoría de las empresas pintaron sus volquetes y los acondicionaron. Por eso, nuestra tarea, por estos días, es retirar a aquellos que no tienen las medidas de seguridad exigidas en la Ordenanza 21039. Creo que ha pasado un tiempo prudencial y aclaro que también inspeccionaremos a quienes transportan escombros, basura o ramas, para que la carga esté tapada y contenida hasta llegar al Predio".

 

Este proceso viene desde el mes de febrero, cuando representantes de las 38 empresas dedicadas al alquiler y traslado de volquetes en la ciudad, fueron invitadas a una reunión en el despacho principal de Roca 3201. Allí, Claudio Cambareri, los informó sobre el cumplimiento que se le deseaba dar a la Ordenanza 21039.

 

Posteriormente se convino un plazo para que los empresarios pudieran acondicionar los contenedores, fundamentalmente en lo que respecta a las cintas reflectivas que deben poseer y la señalización de los mismos para evitar accidentes.

 

Otro aspecto que se tocó oportunamente, fue el de las cargas en tránsito, las cuales deben circular tapadas para evitar que algún contenido caiga sobre algún conductor o peatón que esté ocasionalmente en inmediaciones del camión volcador y también el tema de la señalización, con uso de conos, de los movimientos para dejar o retirar los volquetes de los domicilios.

 

Ya hace un par de semanas, los inspectores de la División Contralor y del Departamento de Cargas dela Dirección  General de Transporte se encuentran abocados a verificar el cumplimiento de la Ordenanza en cuestión, buscando una ciudad más limpia y ordenada tal cual lo sugiriera el intendente Arroyo

PV

BUSCADOR NOTICIAS