MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Martes 07 de Marzo de 2017 - 22:00 hs

Enterate cuáles fueron las imágenes premiadas

Ganadores del Tercer Concurso de Fotografía

El martes 7 de marzo se premiaron los ganadores del Tercer  Concurso de Fotografía, organizado por la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredon en el marco de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.


El primer premio fue para Gina de Sandra Stella Maris Ortiz. 

Gina es una ciudadana peruana, que apostó a formar su vida y su familia en nuestro país, más precisamente en Mar del Plata. Hace ocho años que está radicada acá. Trabajadora ejemplar. Hace dos años nació Alexander, fue criado en medio de las frutas y verduras. Gina ponía el corralito en medio de la verdulería y el niño pasaba de brazo en brazo entre los clientes, mientras su madre no paraba de trabajar. Actualmente Alexander corretea por el negocio y es criado las veinticuatro horas por sus padres los que les transmiten con el ejemplo la cultura del trabajo y responsabilidad.

 

El segundo premio  lo comparten dos fotografías, El Beso y Pasión  de Rubén Sánchez.

En un beso se transmite amor, pero también puede transferir un bagaje de conocimiento maternal, femenino, visceral y ancestral como un testimonio que así atesorado pase de generación en generación, el secreto de ser Mujer

Criar no es solo amamantar y amamantar no es solo dar la teta.

Se nutre también compartiendo valores, sentimientos, compromiso, luchas, tristezas y alegrías.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión." (El Secreto de sus Ojos). Y la primera pasión se la enseña la madre.

 

El tercer premio fue para Sombra de Patricia Domato.

En la trama social actual, sigue como en sombras el rol de la mujer. En ocasiones, desdibujado o mal dibujado, bocetando casi el ridículo. Sigamos proponiendo nuevas luces y nuevas formas.

Recibió una mención especial la fotografía de Julian Waimann  - El valor de cuidar lo nuestro

A su vez recibieron menciones Maria Paula Burgos, Laura Fernandez Pericas, Patricia Mabel Dominguez, Nazarena Rivilli, AnalíaCeleste Cuerbo Arango

 

Los trabajos fueron elegidos por un equipo de jurados integrado por María Elena Gutiérrez, Diego Izquierdo, Laura Naccarati y Alejo Sánchez.

Hasta el 31 de marzo las imágenes permanecerán expuestas en Casa de la Mujer -Alberti 1518- y podrán visitarse de lunes a viernes de 8 a 20. Posteriormente las fotos recorrerán diferentes espacios:

 

3 AL 21 de abril  en el Hall Palacio Municipal- Hipólito Yrigoyen 1627-

2 al 15 de mayo  en el Centro Cultural Osvaldo Soriano- 25 de mayo y Catamarca-

1 al 15 de junio en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos- Hipólito Yrigoyen 1549 -

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/26/2024

E.g., 03/26/2024