MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 20 de Febrero de 2017 - 13:00 hs

¡Conocelas!

Tercer Concurso de Fotografía: seleccionados

La Dirección de la Mujer dio a conocer las y los  artistas  seleccionados para el Tercer  Concurso de Fotografía. Enterate quienes son los ganadores el 7 de marzo a las 18 horas en la Casa de la Mujer- Alberti 1518-

Julián Waimann  

EL VALOR DE CUIDAR LO NUESTRO

Una niña. Hija. Preocupada. El agua de nuestra naturaleza no debe estar contaminada.¡Quién pudo haber hecho esto! ¿Cómo puedo solucionarlo?. Y cuántos otros interrogantes nos manifiestan su gesto. Ella entiende que está mal. En su inocencia. En su corta edad. Sin embargo, su madre, su entorno, sus docentes, deben haberle enseñado el valor de cuidar lo nuestro.

Sandra Stella Maris Ortiz

GINA

Gina es una ciudadana peruana, que apostó a formar su vida y su familia en nuestro país, más precisamente en Mar del Plata. Hace ocho años que está radicada acá. Trabajadora ejemplar. Hace dos años nació Alexander, fue criado en medio de las frutas y verduras. Gina ponía el corralito en medio de la verdulería y el niño pasaba de brazo en brazo entre los clientes, mientras su madre no paraba de trabajar. Actualmente Alexander corretea por el negocio y es criado las veinticuatro horas por sus padres los que les transmiten con el ejemplo la cultura del trabajo y responsabilidad.


Rubén Sánchez

EL BESO

En un beso se transmite amor, pero también puede transferir un bagaje de conocimiento maternal, femenino, visceral y ancestral como un testimonio que así atesorado pase de generación en generación, el secreto de ser Mujer.

Patricia C. Domato

SOMBRA

En la trama social actual, sigue como en sombras el rol de la mujer. En ocasiones, desdibujado o mal dibujado, bocetando casi el ridículo. Sigamos proponiendo nuevas luces y nuevas formas. 

Patricia Mabel Domínguez

HONESTIDAD EN PRIMERA PERSONA

La fotografía representa a una mujer recientemente jubilada que durante todos sus años de trabajo de docente, fue una persona íntegra, confiable, servicial y muy querida por toda la comunidad. Actualmente sigue trabajando como mamá y ama de casa como así también aprendiendo violoncello e inglés para conservar su cerebro sano.

 

Rubén Sánchez

 

PASIÓN

Criar no es solo amamantar y amamantar no es solo dar la teta. Se nutre también compartiendo valores, sentimientos, compromiso, luchas, tristezas y alegrías."El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión." (El Secreto de sus Ojos). Y la primera pasión se la enseña la madre.

María Paula Burgos

AMBAR

Ambar mi amiga, madre de dos niños, una mujer a la que admiro enormemente, por su fortaleza ante las situaciones diarias que debe enfrentarse, por la condición delicada de salud que padece su hijito Sebastián (10 años), el cual requiere muchos cuidados especiales, tanto para la alimentación, respiratorios y más. A pesar de todo esto, decidió volver a estudiar y se volcó por el profesorado en Literatura y ha terminado el año con las mejores notas. Sin más olvidar el apoyo fundamental de su marido, el cual la alienta y la ayuda en este camino. Siempre que los visito me tiento en fotografiarlos, ya que en su casa hay una iluminación especial y también en que ellos forman una hermosa familia.

Analía Celeste Cuerbo Arango

S/T

La lactancia materna es un acto puro y natural, que debe ser cuidado entre todos. Amamantar en público, donde sea necesario, sin tiempos ni apuros.

Laura Fernández Pericas

DOBLE TURNO. MADRE POR DOS

La mujer de la foto trabaja por la mañana limpiando casas y en un laboratorio de análisis clínicos por la tarde, y al volver de su jornada laboral de todo el día, por la noche es  madre de dos adolescentes .Al llegar a su hogar  esta con sus hijas para criarlas, guiarlas en esta sociedad tan difícil, ver que no les falte nada. Ellas  son un ejemplo a seguir.

Nazarena Rivilli

OJOS DE LUZ

Estaba mi madre mirando por la ventana, pensativa. La llamé y le pedí que me mirara; el resto fue obra suya. Es imposible dejar de ver el brillo de sus ojos y su mirada, tan auténtica y transparente. Esta imagen, en mi opinión, refleja la esencia pura de la maternidad. Esa mirada llena de luz y esperanza, de orgullo y simpatía.

Es la mirada de una madre que observa a su hija como el ser más preciado del universo. 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/25/2024

E.g., 04/25/2024