MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 03 de Agosto de 2016 - 22:00 hs

Nueva reunión realizada en el Consorcio Portuario Regional

De Rosa participó de la Mesa de trabajo con el sector pesquero

El secretario de Desarrollo Productivo de la comuna estuvo acompañado por los ministros de Agroindustria y de Trabajo de la Provincia, junto a representantes de todas las cámaras y sindicatos que nuclean a la pesca en la ciudad.

En la sede del Consorcio Portuario Regional, el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa, participó de la tercera reunión de la Mesa Técnica de Trabajo y Producción del sector pesquero. Además, estuvieron presentes el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires Leonardo Sarquis, el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas y el titular del Consorcio Portuario Regional, Martín Merlini.

También formaron parte del encuentro representantes de todas las cámaras y sindicatos que nuclean al sector pesquero en la ciudad. El objetivo de esta Mesa es analizar la problemática del sector y, para esto, se realizan reuniones quincenales en la ciudad. Se presentará un informe para delinear acciones para el desarrollo del sector.

Se trabajó en tres mesas de trabajo denominadas “Condiciones Laborales, Empleo y Productividad”, “Marco Regulatorio y situación impositiva” e “Infraestructura Portuaria”. En esta última, De Rosa fue moderador junto a Merlini y señaló: “Esta propuesta es realmente importante para poder trabajar sobre la problemática del Puerto. No nos olvidemos que el Puerto en pleno funcionamiento representa un alto porcentaje de la economía de la ciudad. Todo lo producido en el Puerto viene a plantas pesqueras de la ciudad. Por esto, que se realicen estas reuniones cada 15 días, es más que interesante”.

"Sabemos -agregó el funcionario- que ha sido una decisión política del intendente Arroyo trabajar día a día en la búsqueda de soluciones para el sector pesquero. La gobernadora ha sido clara en su concepto y objetivo para la industria, la que adherimos desde el municipio poniendo todo nuestro esfuerzo en trabajar mancomunados nosotros con provincia y nación", 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/21/2024

E.g., 04/21/2024