MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 

Si tenés alguna duda llamanos al 432-3000 o escribinos a [email protected]

Preguntas frecuentes

  1. ¿Quién paga el costo del mensaje?
  2. ¿Cuánto cuesta el envío del mensaje?
  3. ¿Quién paga la respuesta del mensaje?
  4. ¿Qué pasa si envié el mensaje para el estacionamiento e igualmente me labran un acta de infracción?
  5. ¿Cómo efectuar un reclamo?
  6. ¿Qué pasa si olvido mandar el mensaje de fin de estacionamiento?
  7. ¿A qué hora finaliza el estacionamiento medido?
  8. ¿Qué pasa si inicié el estacionamiento y me dan las 20 o 23 horas según temporada y no mande el fin de estacionamiento?
  9. ¿Qué pasa si me quedo sin crédito?
  10. ¿Qué pasa si tengo poca batería en el celular?
  11. ¿Cuál es la zona de estacionamiento medido?
  12. ¿Deben pagar estacionamiento los vecinos que vivan o trabajen en la zona de Estacionamiento Medido?
  13. ¿Qué hace el que no tiene celular.
  14. ¿Qué pasa si alguien falsea la información de FIN?
  15. ¿Los sábados rige el estacionamiento medido?
  16. No anda la página Web! No puedo estacionar por Web!
  17. ¿En Web que pongo? Qué hago? Como estaciono?
  18. ¿Como se si estacione bien? Y si corte bien?

  • P - ¿Quién paga el costo del mensaje?

    R - El Precio de cada Mensaje de texto enviado al número 54223 será a cargo del consumidor.

  • P- ¿Cuánto cuesta el envío del mensaje?

    R- El Precio de cada Mensaje de texto enviado al número 54223 será a cargo del consumidor con el costo que cada empresa determine.

  • P - ¿Quién paga la respuesta del mensaje?

    R- La respuesta la paga el municipio

  • P - ¿Qué pasa si envié el mensaje para el estacionamiento e igualmente me labran un acta de infracción?

    R - Para el caso de que el conductor reciba un acta de infracción habiendo iniciado el estacionamiento, es importante que conserve su registro de envío de SMS para realizar eventuales reclamos. Para ello debe configurar su celular para guardar el historial de envío.

  • P - ¿Cómo efectuar un reclamo?

    R- Todo reclamo debe ser dirigido a la MGP a través del 432-3000, [email protected] o por nota a la Dirección de Transporte y Tránsito. Es importante que conserve su registro de envío de SMS. Para ello debe configurar su celular para guardar el historial de envió.

  • P - ¿Qué pasa si olvido mandar el mensaje de fin de estacionamiento?

    R - Cada cuatro horas se le manda un mensaje recordatorio indicando que está activado el estacionamiento medido.

  • P - ¿A qué hora finaliza el estacionamiento medido?

    R – A las 20:00 en temporada invernal y a las 23:00 en temporada estival.

  • P - ¿Qué pasa si inicié el estacionamiento y me dan las 20 o 23 horas según temporada y no mande el fin de estacionamiento?

    R – A las 20:00 o 23:000 (según temporada) cuando concluye el estacionamiento medido el sistema corta automáticamente y después de ese horario no hace falta enviar el SMS con la letra F, espacio, Patente

  • P - ¿Qué pasa si me quedo sin crédito?

    R – El monto mínimo para iniciar el estacionamiento es de $4 (1 hora). Tiene que recargar u optar por la Compra Puntual.

  • P - Qué pasa si tengo poca batería en el celular?

    R – Puede optar por la compra puntal sin celular

  • P - ¿Cuál es la zona de estacionamiento medido?

    R – La zona de estacionamiento medido comprende el espacio de estacionamiento que se sitúa en el micro y macro centro delimitado por las calles Buenos Aires, España, 25 de Mayo y Avenida Colón, inclusive.

  • P - ¿Deben pagar estacionamiento los vecinos que vivan o trabajen en la zona de Estacionamiento Medido?

    R – Si, como históricamente se hace, ya que es espacio público.

  • P - ¿Qué hace el que no tiene celular.

    R – En ese caso opte por compra sin celular en los comercios adheridos.

  • P - ¿Qué pasa si alguien falsea la información de FIN?

    R – Es imposible falsear la información, los inspectores verifican por el sistema informático por cuánto tiempo se compró el espacio. Y si corresponde se labrará la infracción.

  • P - ¿Los sábados rige el estacionamiento medido?

    R – Si, el día sábado rige.

  • P - No anda la página Web! No puedo estacionar por Web!

    R: Primero debe solicitar clave, enviando R por única vez vía SMS al 54223. Luego accede a la página Web: https://www.mardelplata.gob.ar/estacionar. Si no puede acceder a esa página, no anda su navegador a Internet, consulte con su empresa de celular y opte por estacionamiento Puntual en los puntos de venta habilitados.

  • P - ¿En Web que pongo? ¿Qué hago? ¿Como estaciono?

    R: Primero, pone usuario y contraseña, y presiona INGRESAR. Luego vera su saldo y estará disponible la opción de ESTACIONAR. Deberá ingresar la PATENTE y presionar “Estacionar”, y vera la patente estacionada que inicio en la sección Estacionamientos Activos. Para finalizar presione “Terminar” en la sección Estacionamiento Activos.

  • P - ¿Como se si estacioné bien? ¿Y si corte bien?

    R: Cuando presiona ESTACIONAR, en unos segundos vera a la derecha de la pantalla en Estacionamientos Activos la patente que ingresó para estacionar. Cuando presiona TERMINAR, la patente se borrará una vez que alcance el horario especificado.