MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 31 de Agosto de 2015 - 14:15 hs

Mapa Productivo de Indumentaria y Textil (MaPrIT)

El proyecto tiene como  objetivo principal la constitución de un instrumento ordenador de políticas, iniciativas y expectativas para el sector productivo textil  de la ciudad de Mar del Plata -Batán.

Durante el 2015 un equipo interdisciplinario de expertos de la Secretaría de Desarrollo Productivo, el INTI y la Fundación ProTejer con el apoyo de la Asociación de Confeccionistas de Indumentaria y Afines de Mar del Plata, la Cámara Textil y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción realizará un relevamiento cuantitativo y cualitativo de la industria local que aportará las bases para la creación de herramientas y políticas públicas que potencien el desarrollo competitivo del sector textil y de indumentaria para posicionarlo como polo de referencia.
 
Invitamos a participar de la encuesta a todas las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas productoras de bienes y servicios destinadas al rubro de indumentaria y textil, que residan en el Partido de General Pueyrredon. El análisis de los datos obtenidos será importante para visualizar la situación de la industria local, con sus capacidades, potencialidades, oportunidades y limitaciones actuales.
 
 
El MaPrIT pretende ser un instrumento ordenador de políticas e iniciativas para el sector productivo orientado a la confección de indumentaria, textil y afines. Tiene la premisa de apuntar a un desarrollo sustentable que incremente la actividad económica de la industria local, mejorando la calidad de vida de la población.
 
Capacitaciones
En el marco del proyecto se prevé capacitar a técnicos y profesionales de la industria para potenciar la competitividad del sector. A su vez, se contempla acercar herramientas y programas de apoyo que beneficien el desarrollo y la promoción para las empresas conformantes del proyecto MaPrIT; y difundir la industria marplatense en diferentes plataformas de intercambio comercial para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.
 
Antecedentes
Desde los años cincuenta, un conjunto de actores empresariales han construido una trayectoria y sinergia de trabajo territorial que posicionó a Mar del Plata como un polo textil de relevancia con un alto potencial de productos y servicios factibles de impulsar y fortalecer. Sin embargo, la aparición de nuevos actores comerciales en el mercado internacional han dado origen a nuevas presiones competitivas. Este escenario exige estrategias aún más articuladas entre empresas e instituciones para asegurar la sustentabilidad de la industria local a largo plazo.
 

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