MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 

Inscripción productos alimenticios - AQUÍ

 

 

Incripción de productos domisanitarios y cosméticos

Para inscribir/ reinscribir productos domisanitarios /industriales/cosméticos, sugerimos visitar

 

http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/institutobiologico/fiscalizacion-de-alimentos/inscripciones/productos/ para conocer las generalidades y descargar los formularios a completar por la empresa.

 

  • En el caso de ser un producto cosmético el que se va a inscribir, deberán tener adicionalmente: Habilitación de Farmacia, aportar un test de Irritación dérmica Primaria y el Director Técnico deberá ser Farmacéutico.

El arancel corresponde a un producto del Grupo V.

 

 

Lo primero y más importante es tramitar la Constancia de Registro con el Departamento IPC que es quien la otorga: 0221 421 1142 interno 235 o bien [email protected]

 

Después pedirle al Director Técnico (profesional universitario matriculado en Prov. de Bs As) que solicite sus incumbencias ante el Colegio donde está matriculado y complete el Anexo III. 

 

Por ultimo completar todos los Anexos que están en la página, firmados por el DT actuante. Una vez completado todo y firmado se deberá escanear y transformar la documentación en archivos PDF. Los PDF a presentar son 5:

 

PDF 1  .Nota de presentación de solicitud de inscripción dirigida al Instituto Biológico, donde      deberán constar Razón Social, CUIT, mail oficial de contacto y teléfono.

 

PDF 2  .Anexos I, II y III.(mas incumbencias)

 

PDF 3  .Rótulos

 

PDF 4  .Documentación Respaldatoria (Constancia de Registro y fichas técnicas o de origen de los principios activos y  material de envase. Y en caso de ser una reinscripción el Certificado Original próximo a vencer)

 

PDF 5 .Comprobante de pago

 

Todos los anexos deberán estar firmados x DT. También se pide una muestra del material de envase para realizarle una identificación del polímero por IR.

 

Para presupuestos hay que enviar un mail a [email protected] y solicitar cotización para un producto industrial del grupo IV más un análisis de IR. 

 

Anexo III - AQUÍ

 

 

Fuente:

Asesoría Técnica

Departamento de Gestión Administrativa

Instituto Biológico