MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 

Impuesto sobre los Ingresos Brutos

El impuesto sobre los Ingresos Brutos se aplica por el ejercicio habitual de actividades lucrativas de comercialización, prestaciones de obras o servicios y de producción.

 

Alta, Baja y Modificaciones de IIBB (trámites web)

 

A partir de la Resolución Normativa N° 06/22 las inscripciones (trámites de alta) se realizarán con autenticación (clave CIT). Asimismo, todos los trámites son web y no requieren la asistencia con la documentación al Municipio y/o Arba, se confirman automáticamente.

A tal fin  los sujetos obligados deberán ingresar en la página de ARBA en el link https://web.arba.gov.ar/altabajaymodificaciondeiibb donde luego de completar los datos requeridos en el formulario electrónico que corresponda al trámite que se intenta realizar, deberán efectuar la transmisión electrónica desde el mismo sitio.

 

Asimismo, en el caso de la obtención de la CIT para el trámite de inicio de actividades de   las sociedades, deberá enviar un mail a [email protected], adjuntando la siguiente documentación: Estatuto o Contrato Social, acta de designación de autoridades, constancia de inscripción en Afip, constancia de Representante en Afip, DNI del Representante.

 

Para toda consulta de contribuyentes descentralizados efectuarla por medio del correo electrónico  [email protected]

Presentación y pago de declaraciones juradas

 

Para realizar su propia liquidación deberá acceder al sitio www.arba.gob.ar en el menú por Impuestos, opción Ingresos Brutos.

 

 

Departamento Descentralización Administrativa Tributaria (IIBB)

 

Salta 1842 - 1 º piso

Lunes a viernes 8:15 a 14:00

499-7990 Internos: 4301// 4302// 4303// 4384

 

Correos electrónicos: [email protected]  y/o [email protected]

 

Responsable: Lucia Gabriela Anaya