Frente Interinstitucional de Abordaje de Políticas Públicas
sobre Represión de la Narcocriminalidad y
Prevención y Tratamiento de las Adicciones.

 

Bajo la premisa de abordar el problema de la narcocriminalidad como fenómeno delictivo y el consumo abusivo de drogas como un problema de salud pública, el Frenar reúne esfuerzos municipales, provinciales y nacionales, de las instituciones y de la sociedad, para articular un trabajo conjunto e integral.

Para ello se trabaja de manera interinstitucional y se procura profundizar el abordaje de políticas públicas sobre la represión de la narcocriminalidad y la prevención y tratamiento de las adicciones.

Las políticas públicas impulsadas por el Frenar abordan tres dimensiones relacionadas estrechamente:

•Prevención de las adicciones, a través de la difusión y comunicación de las consecuencias del consumo indebido de drogas, en especial a lo que se refiere a niños y adolescentes.

• Persecución de la criminalidad vinculada con el narcotráfico, con la necesaria coordinación de esfuerzos de las fuerzas de seguridad federales y provinciales y de los Ministerios Públicos Fiscales nacional y local, a los fines de una mayor eficacia, conforme pautas establecidas en distintos precedentes locales y nacionales.

• Tratamiento de las adicciones mediante la asistencia a las personas víctimas del narcotráfico.

Accedé al documento fundacional del Frenar a través de este enlace.

Contacto: frenar@mardelplata.gob.ar