La Municipalidad de General Pueyrredon y la Fundación Export.AR del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto han suscripto la firma de un Convenio en 1996, para la creación de la Delegación Mar del Plata de la Fundación Export.AR, que cumple sus actividades en la División Comercio Exterior, de la Secretaría de Desarrollo Productivo.

 

Programas de trabajo

 

Programa asistencia personalizada e información:

Brinda asesoramiento, búsqueda de información y asistencia a las problemáticas planteadas por las empresas de la ciudad. Los destinatarios principales de este servicio son empresarios potencialmente exportadores sin experiencia y exportadores con experiencia en la búsqueda de nuevos mercados.

 

Programa acciones promocionales:

Nos encargamos de la organización de acciones promocionales o de la participación en aquellas organizadas por otras entidades, con el objetivo de fomentar la presencia marplatense en negocios internacionales (por ejemplo Ferias internacionales, Rondas de Negocios, Misiones comerciales al exterior o inversas). Los destinatarios principales de este servicio son empresarios potencialmente exportadores sin experiencia y exportadores con experiencia en la búsqueda de nuevos mercados. Por otra parte se releva permanentemente la Oferta Exportable de Mar del Plata y se difunde en diferentes ámbitos internacionales. Algunos beneficios que brindamos son: asistencia técnica, vínculos empresariales, beneficios económicos en ferias en las que participa el Municipio y becas para participar en Jornadas de capacitación.

 

Programa capacitación:

La implementación de actividades de capacitación en jornadas de actualización y de divulgación tiene como objetivo la transmisión de la temática del comercio exterior por parte de referentes válidos, dirigido a empresarios y profesionales que no buscan una capacitación académica. Se organizan Seminarios y Jornadas en conjunto con diversas entidades locales, provinciales y nacionales. Asimismo se difunden actividades de capacitación y actualización organizados por Fundación Export.AR. Los beneficios obtenidos por los participantes es el acceso gratuito a la capacitación y actualización en temas de comercio exterior.

Oficina ExportAr Mar del Plata - División Comercio Exterior
Secretaría de Desarrollo Productivo MGP
Falucho 2381
(7600) Mar del Plata - Provincia de Buenos Aires - República Argentina
+ 54 223 499 8335/6/8/9 - Fax: 499 8338
exportar@mardelplata.gob.ar
www.mardelplata.gob.ar/exportar