MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 

¿ Qué es el Departamento de Información Estratégica ?

Es el organismo público municipal, de carácter técnico, que tiene a cargo el estudio, elaboración, coordinación, análisis y difusión de indicadores, datos estadísticos cuantitativos y cualitativos dentro del partido de General Pueyrredon, a través de censos y encuestas, estudios, registros administrativos y convenios públicos o privados de  carácter local, nacional e internacional.
 
Dicha información es un recurso esencial para la toma de decisiones en el ámbito privado, como así también para el desarrollo de políticas públicas fundadas en sólidos conocimientos de la realidad. Con la aplicación de técnicas de captación, análisis y comunicación de última generación, mantiene actualizados indicadores demográficos, sociales y económicos de todo el partido.
 

Además participa, promueve y asesora en el desarrollo metodológico y en la realización en su totalidad de programas para la recolección de datos en colaboración con instituciones tanto públicas como privadas.

Esto se logra de manera actualizada y fiable, formando parte del SEN (Sistema Estadístico Nacional), organismo integrado por los servicios estadísticos de los organismos nacionales, provinciales y municipales reglamentado por la ley 17.622, los decretos 3110/70, 1831/93 y la disposición 176/99 sobre secreto estadístico.

Acceso gratuito a:

Información estadística a nivel local, regional y nacional.
Publicaciones propias y de organismos provinciales y nacionales.

Asistencia técnica para elaborar y diseñar:

Bases de datos.
Instrumentos de acopio.
Cartografía censal.
Encuestas, relevamientos y censos.

Asesoramiento en:

Elaboración de proyectos de investigación.
Análisis de bases de datos.

Capacitación en:

Encuestas de opinión, revelamientos y censos. Diseño y tamaño muestral.