MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Registro Municipal de Adopción Responsable de Equinos

 

El programa tiene el objetivo de combatir el abandono de caballos, para su propia protección y para la de los vecinos de General Pueyrredon, ya que al permanecer los animales sueltos en la vía pública configuran un alto riesgo para la seguridad (Ordenanza Nº 24.329). 

 

La Municipalidad pone a disposición de los vecinos el número de whatsapp 2233126928 para denunciar anónimamente este tipo de situaciones, programándose en su consecuencia operativos conjuntos entre Sanidad y Control Animal, la Patrulla Municipal, Tránsito y Policía de la Provincia de Buenos Aires. En caso de identificarse a los dueños de los caballos sueltos, la Municipalidad procede a infraccionarlos. Si no se los hallase, se ponen los equinos a resguardo hasta que se presenten los dueños o sean los animales adoptados por otros vecinos.

 

En efecto, mediante Decreto Nº 1002/2021 cualquier vecino que desee adoptar un caballo abandonado puede hacerlo, inscribiéndose AQUÍ. A partir de allí, en caso de haber disponibilidad, el Municipio se pone en contacto para dar a conocer fotografías de los animales disponibles, como así también información acerca de su estado de salud, vacunas, carácter, comportamiento y todo otro dato que se considere de interés.

 

Para garantizar la protección animal, el adoptante se comprometerá en el acto de entrega, a dar cumplimiento a las disposiciones de la ordenanza referidas a la tenencia responsable, y a permitir el control y seguimiento de la adopción por parte de la autoridad de aplicación. Los adoptantes tienen la obligación de mantener a los caballos en condiciones higiénico - sanitarias de bienestar y seguridad, adecuadas a su especie y raza; además de brindar alojamiento, agua limpia suficiente y alimentación. En casos de incumplimientos, la Municipalidad dará de baja el registro y demandará la inmediata restitución del equino.