MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Una mirada Visceral

 

  La Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon convoca al concurso de fotografía sobre violencia policial “Una Mirada Visceral” en el marco del “Día Nacional de Lucha Contra la Violencia Institucional” que se conmemora cada 8 de mayo, establecido por la Ley 26.811.

  La propuesta del concurso es visibilizar y representar a través de la fotografía la violencia, los excesos y las arbitrariedades que lleva adelante la policía sobre determinados grupos de individuos.

Bases y condiciones

  La participación en el concurso “Una Mirada Visceral” implica el conocimiento y aceptación de las presentes Bases y Condiciones.

1- Entidad organizadora

  Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Secretaría de Gobierno, Municipalidad de General Pueyrredon.

2- Ámbito y duración

  El concurso se realizará en el territorio del partido de General Pueyrredon. La fecha de inicio de las inscripciones para participar del mismo será el lunes 8 de mayo de 2017.

  El plazo para la entrega de los materiales será hasta el día Martes 8 de Agosto de 2017 a las 15 horas en la sede de la Dirección de Derechos Humanos –Carlos M. Alvear 3251, Plaza del Agua, de Mar del Plata-. Los días siguientes el jurado seleccionará un ganador, así como un segundo y un tercer premio. El 28 de agosto se difundirán las obras seleccionadas y en los siguientes días se realizará la exposición de las mismas en el hall principal del Palacio Municipal de General Pueyrredon.

3- Requisitos para la participación

  Podrán participar del concurso quienes cumplan con los siguientes requisitos:

- Mayores de 12 y menores de 25 años.

- Residentes del Partido de General Pueyrredon.

- Estudiantes de escuelas secundarias y aficionados.

Las personas interesadas podrán inscribirse personalmente, por correo electrónico –escribiendo a [email protected] o telefónicamente, llamando al 451 5244, de lunes a viernes de 8:30 a 14. Deberán precisar nombre, número de documento, teléfono, dirección y correo electrónico.

4- De las Obras

  A) Las piezas visuales deberán presentarse entre el 15 de mayo y el 8 de septiembre de 2017 de lunes a viernes de 8 a 15 horas en la sede de la Dirección de Derechos Humanos sita en Carlos M. Alvear 3251, Plaza del Agua, de Mar del Plata. Las obras que lleguen vencido el plazo de admisión, no serán aceptadas.

  B) Cada participante podrá presentar un máximo de dos (2) fotografías. Las obras deberán presentarse en formato digital y deberán ser tomadas estrictamente dentro del partido de General Pueyrredon. Las fotografías presentadas deberán ser tomas directas, sin edición. Deberán tener una calidad mínima de 180 DPI y un máximo de 300 DPI.

  El material para el concurso deberá entregarse dentro de un sobre en el cual se consigne nombre del autor y el nombre del presente concurso: “Una Mirada Visceral”, en cuyo interior deberá contener:

- Máximo de dos Fotografías impresas en papel fotográfico, tamaño 20x30 o 30x40 c/u, montado sobre un paspartu blanco de 5 cm de borde. (Detrás: etiqueta con título de la obra y seudónimo del autor o autora).

 - CD con copia de las imágenes en formato JPG con buena calidad de imagen y alta resolución, pudiendo contener hasta dos (2) fotografías. Además un archivo conteniendo la ficha técnica de la obra, seudónimo y datos del autor.

- Una hoja en la cual se consignen los siguientes datos personales del participante: pseudónimo, nombre y apellido, tipo y número de documento, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico.

- En hojas separadas, una memoria descriptiva de cada foto participante del concurso. Cada texto tendrá que tener un máximo de 1.000 caracteres (con espacios) 

 -  Incluir una manifestación en carácter de declaración jurada en la cual afirme que es titular de todos los derechos intelectuales sobre las fotografías presentadas y que posee todos los derechos necesarios sobre las imágenes de los particulares que estuvieran fotografiados.

- Incluir una autorización a la Dirección General para Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon a fin de que pueda exponer las obras en los lugares y fechas que la oficina decida.

5- Selección del ganador/a

  El/la ganador/a así como el segundo y tercer puesto será elegido por votación de un jurado conformado para tal fin.

6- Del jurado

  El jurado estará integrado por Pupeto Mastropascua, Ricardo Tamalet y Miguel Ibarra. El Jurado así conformado estará facultado para seleccionar a los ganadores así como otorgar, si lo considerase oportuno, menciones de honor y/o declarar desierto el certamen.

  Cuando circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo justifiquen, la Dirección de Derechos Humanos podrá reemplazar jurados que se vieran imposibilitados de cumplir su labor, modificar fechas y/o lugares de exhibición o suspender y dar por finalizado el premio.

7- Premios y certificados de participación

  El anuncio de las obras premiadas se realizará el 28 de septiembre de 2017 en la sede de la Dirección Municipal de DD.HH.

  La presentación en este certamen implica la total aceptación de estas bases y condiciones.

Consultas

De lunes a viernes de 8 a 15 horas en la Dirección de Derechos Humanos, telefónicamente al 451-5244 o por correo electrónico a [email protected]