MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 

OMIC para personas con discapacidad

La Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos fue habilitada por los decretos 918/15 y 198/16 para intervenir en los casos de presunta infracción a la ley 24.240, de Protección y Defensa de los Consumidores en los que se vean afectadas personas con discapacidad.

Con este objetivo fue creada una Oficina Municipal de Información al Consumidor para Personas con Discapacidad cuyos objetivos serán:

     > Prestar asesoramiento y evacuar consultas a las personas consumidoras y usuarias.

     > Brindar información, orientación y educación a las personas consumidoras.

     > Fomentar y facilitar la creación y actuación de asociaciones locales de personas consumidoras.

     > Efectuar controles sobre productos y servicios, en la medida que sean compatibles con el régimen de competencias municipal, y en su caso, elevar las actuaciones al organismo municipal de aplicación para la sustanciación del procedimiento pertinente.

     > Recibir denuncias de las personas consumidoras y usuarias.

     > Fijar y celebrar conciliaciones entre la parte denunciante  y la empresa denunciada.

     > Propiciar y aconsejar la creación de normativa protectiva en el ámbito de competencia municipal, teniendo en cuenta la problemática local o regional.

     > Colaborar con el Gobierno Municipal en la difusión de las campañas de educación y orientación.

 

¿Cómo realizar una denuncia en OMIC?

Podés hacerla, descargando y completando el formulario de denuncia que deberás presentar en la oficina ubicada en Magallanes 3010 de lunes a viernes de 8.30 a 14.30.  

 

Dirección General de Derechos Humanos
Magallanes 3010
480 5445 - 4996601
[email protected]