Casa del Puente /House over the brook

Arq. Amancio Williams | 1943

Matheu 3993 casi Funes. Teléfono: 473-8290

La Casa sobre el Arroyo, conocida localmente como La Casa del Puente, es una expresión del Movimiento Moderno argentino y una de las casas más notables del siglo XX, identificando a Mar del Plata en el mundo. Fue adquirida en diciembre de 2012 por la Municipalidad de General Pueyrredon e inaugurada y abierta al público, después de décadas, el viernes 11 de enero de 2013.

Entre 1943 y 1945, el arquitecto argentino Amancio Williams, diseñó y construyó con la colaboración de su esposa, la arquitecta Delfina Galvez Bunge, esta vivienda estudio musical para su padre, el músico y compositor Alberto Williams. La obra también incluyó el pabellón de servicio y el garage, los cuales conforman junto al parque, un conjunto de unidad indisoluble.

La arquitectura fue pensada para incorporarse a la naturaleza en forma no intrusiva. El parque que rodea la casa, poblado de pájaros, ocupa dos hectáreas y constituye un paisaje evolutivo pampeano, dotado de más de 200 árboles de 51 especies diferentes entre los que predominan robles Europeos. Está atravesado por el único tramo a cielo abierto del arroyo Las Chacras, curso de agua considerado fundacional de Mar del Plata pues es el que circula entubado por debajo de las diagonales Pueyrredon y Juan Bautista Alberdi del centro, desagüando en Punta Iglesia. Se efectúan recorridos didácticos acompañados durante todo el año.

Mayo 2015

Reconocimiento de especies vegetales 
en el jardín histórico circundante a la Casa sobre el Arrollo.

Sábado 16 de mayo a las 13.  
A cargo del ingeniero agrónomo Luis Batocletti, del Ente de Obras y Servicios Urbanos.
Se realizará una visita guiada por el "histórico, hermoso, extenso, valioso y esbelto parque circundante con variedades hoy centenarias que tuvo en cuenta el reconocido arquitecto Amancio Williams para diseñar la Casa sobre el Arroyo, para que el contacto con el mismo le sirviera a su padre de inspiración en la creación de sus obras musicales".
Traer calzado acorde al recorrido dado que se visitará el total del predio.
Entrada $ 20.
Se suspende en caso de mal tiempo.

Recorridos Didácticos

Sábados y Domingos 14 - 14.30 - 16 y 16.30 hs.

Horario de Apertura al Público  
Sábados y domingos de 14 a 16 hs

El día Jueves 25 de Mayo, el Museo permanecerá CERRADO

Precio entrada al Museo
Entrada general $ 20 | Estudiantes y jubilados $ 15

Ingreso: Matheu 3993 casi Funes. Teléfono: 473-8290
Ómnibus: 543, 525, 542, 531 y 532

 

 


Directora general
arquitecta graciela di iorio
4738290