Casa del Puente /House over the brook

Arq. Amancio Williams | 1943

Matheu 3993 casi Funes. Teléfono: 473-8290

 

La Casa sobre el Arroyo, conocida localmente como La Casa del Puente, es una expresión del Movimiento Moderno argentino y una de las casas más notables del siglo XX, identificando a Mar del Plata en el mundo. Fue adquirida en diciembre de 2012 por la Municipalidad de General Pueyrredon e inaugurada y abierta al público, después de décadas, el viernes 11 de enero de 2013.

Entre 1943 y 1945, el arquitecto argentino Amancio Williams, diseñó y construyó con la colaboración de su esposa, la arquitecta Delfina Galvez Bunge, esta vivienda estudio musical para su padre, el músico y compositor Alberto Williams. La obra también incluyó el pabellón de servicio/casa de huéspedes y el garage, los cuales conforman junto al parque, un conjunto de unidad indisoluble.

La arquitectura fue pensada para incorporarse a la naturaleza en forma no intrusiva. El parque que rodea la casa, poblado de pájaros, ocupa dos hectáreas y constituye un paisaje evolutivo pampeano, dotado de más de 200 árboles de 51 especies diferentes entre los que predominan robles de distintas procedencias. Está atravesado por el único tramo a cielo abierto del arroyo Las Chacras, curso de agua considerado fundacional de Mar del Plata pues es el que circula entubado por debajo de las diagonales Pueyrredon y Juan Bautista Alberdi del centro, desagüando en Punta Iglesia. Se efectúan recorridos didácticos acompañados durante todo el año.

Actividades 

Visitas didácticas
Sábados, domingos 15 - 15,30 | 16 y 16.30 hs | Lunes 13 CERRADO
Por razones de Preservación Patrimonial durante su visita se requiere no pisar el césped ni fumar en el predio.

Entrada General $ 12 | Estudiantes y Jubilados $ 10
 

Ciclo Sábados a las 11

Música en las mañanas de Primavera | Octubre

Sábado 4 a las 11

Música urbana de raíz folklórica | Fabio Herrera Cuarteto Presenta
“Desierto Mar”
Con composiciones que delatan una fuerte influencia de los grandes autores populares, tanto urbanos como rurales o folklóricos Fabio Herrera tiene en su haber alrededor de 200 canciones escritas en letra y música.
En esta oportunidad está acompañado por el virtuosismo del músico y arreglador Juan Pablo Sabater (guitarra, voz y midi) con quien viene compartiendo las instancias creativas y el desarrollo musical de las últimas canciones, por la sutileza del percusionista Ciro Gargaglione (percusión y voz) y por el reconocido compositor, músico y arreglador Claudio Solino (contrabajo y bajo eléctrico).
Entrada Gral. $ 40

Sábado 11 a las 11
Sebastián Del Hoyo
(guitarra española)
Una nueva presentación del reconocido guitarrista Sebastián del Hoyo. Ganador de 2 premios Estrella de mar, Lobo de mar 2007 y recientemente finalista del concurso nacional “Igualdad Cultural”.
Ha participado en 2 oportunidades del prestigioso festival “guitarras del mundo”
De regreso de su exitosa gira que lo llevo por Suiza, Alemania y España, el músico estará interpretando en carácter de solista sus nuevas composiciones que integran su 4to Cd “Voz” como también clásicos como Adiós Nonino, Libertango y Oblivión del gran Astor Piazzolla.
Entrada Gral. $ 40

Sábado 18 a las 11
Darío Landi y Los Encopaos

El repertorio surgió de una búsqueda entre las milongas candombe de Alberto Castillo, Sebastián Piana y Charlo, pasando por compositores y autores contemporáneos en la misma línea y llegando a los temas de autoría de Landi.
El ritmo es el pilar fundamental de la propuesta, y el humor es el condimento esencial que completa el encuentro, asegurando el disfrute del público.
Integrantes: Mauricio Cordo (bajo eléctrico), Juan Manuel Pérez (percusión) y Darío Landi  (voz y guitarra).
Entrada Gral. $ 40
 

Sábado 25 a las 11
Sandra Iriarte en concierto

Con los temas que alguna vez eligió para llevar de paseo por Europa y aquellas canciones que en su ciudad se
vuelven obligatorias porque la gente las sigue pidiendo, Sandra regresa y nos regala un espectáculo repleto de talento y emoción. Junto a Leopoldo Juanes (guitarra y dirección), Mariela Federman (flauta traversa), Facundo Passeri (percusión), Sebastián Sartal (contrabajo) y Pablo Albornoz (violín).
Entrada Gral. $ 40

-----------

Sábado 18 a las 14
Actividad especial

Reconocimiento de especies vegetales en el Jardín histórico circundante a la Casa sobre el arroyo.
A cargo del Ing. Agr. Luis Batocletti
Traer calzado acorde al recorrido dado que se visitará el total del predio.
Entrada Gral. $ 12

Todos los sábados de octubre a las 14 hs.
MADERITAS DEL ARROYO

Espectáculo de marionetas que ofrece un recorrido didáctico por la querida Casa del Puente junto a Amancio y su padre Alberto Williams quienes después de haber dormido algunos años han despertado  como marionetas  representado por el  grupo MARTIRINETA, un recorrido didáctico para disfrutar en familia.
Entrada Gral. $ 12  Est. / Jub. $ 10

En caso de lluvia o viento fuerte el Museo permanecerá cerrado por razones de seguridad

Ingreso: Matheu 3993 casi Funes. Teléfono: 473-8290
Ómnibus: 543, 525, 542, 531 y 532
 

 

 

Directora general
arquitecta graciela di iorio
4738290