Casa del Puente /House over the brook

Arq. Amancio Williams | 1943

Matheu 3993 casi Funes. Teléfono: 473-8290

 

La Casa sobre el Arroyo, conocida localmente como La Casa del Puente, es una expresión del Movimiento Moderno argentino y una de las casas más notables del siglo XX, identificando a Mar del Plata en el mundo. Fue adquirida en diciembre de 2012 por la Municipalidad de General Pueyrredon e inaugurada y abierta al público, después de décadas, el viernes 11 de enero de 2013.

Entre 1943 y 1945, el arquitecto argentino Amancio Williams, diseñó y construyó con la colaboración de su esposa, la arquitecta Delfina Galvez Bunge, esta vivienda estudio musical para su padre, el músico y compositor Alberto Williams. La obra también incluyó el pabellón de servicio/casa de huéspedes y el garage, los cuales conforman junto al parque, un conjunto de unidad indisoluble.

La arquitectura fue pensada para incorporarse a la naturaleza en forma no intrusiva. El parque que rodea la casa, poblado de pájaros, ocupa dos hectáreas y constituye un paisaje evolutivo pampeano, dotado de más de 200 árboles de 51 especies diferentes entre los que predominan robles de distintas procedencias. Está atravesado por el único tramo a cielo abierto del arroyo Las Chacras, curso de agua considerado fundacional de Mar del Plata pues es el que circula entubado por debajo de las diagonales Pueyrredon y Juan Bautista Alberdi del centro, desagüando en Punta Iglesia. Se efectúan recorridos didácticos acompañados durante todo el año.

Actividades 

Visitas didácticas
Sábados, domingos 15 - 15,30 | 16 y 16.30 hs 
Por razones de Preservación Patrimonial durante su visita se requiere no pisar el césped ni fumar en el predio.

Entrada General $ 12 | Estudiantes y Jubilados $ 10
 

Ciclo Sábados a las 11

Música en las mañanas de Primavera | Septiembre

Sábado 6 a las 11

Silvia Castro y “Cachito” Rodríguez
Interpretando temas del repertorio universal de la guitarra, en este marco se presentará la asociación civil Arte y Guitarra recientemente formada en la ciudad de Mar del Plata.
Entrada Gral. $ 40

Sábado 13 a las 11

Vale Cuatro – Cuarteto de saxofones
Desde principio del año 2013, el cuarteto, con integrantes estables, ha realizado numerosas presentaciones en distintos ámbitos, tales como salas de concierto y bares, convenciones y congresos, inauguraciones, actos escolares y colaciones de grado. Se caracteriza por su repertorio, donde se abordan obras que van del jazz al tango, de lo clásico al contemporáneo, pasando por la sonoridad intima y velada de los compositores impresionistas hasta las vibrantes obras de nuestro Astor Piazzolla.
Juan Carlos D´Orso – soprano, Rodrigo Belga - alto, Hernán Torres – tenor, Natalia Rodrigues Alvarez- barítono. Entrada Gral. $ 40

Sábado 20 a las 11

Mario Castiñeyra Trío presenta: “Clásicos de la bossa y samba"

Interpretaran temas propios y de diferentes autores de la bossa y el samba como Tom Jobim, Baden Powell, Edu Lobo, Pacífico Mascarenhas, Vinicus de Moraes, Marcos Valle, entre otros.
El trío esta integrado por: Mauro Romero (bajo eléctrico), Rubén Pesciarelli (batería-percusión), Mario Castiñeyra (guitarra/voz/dirección).
Entrada Gral. $ 40

Sábado 27

“Deva Mantra”

Luz Anahata Mantras del Mundo Sonidos para recordar nuestro Existir, pertenencia Natural del Hombre a la Unidad… Mantra … Luz y Néctar del Canto.  Integrantes: Alejandra Mosquera (voz), Sebastián Nimo (voz y guitarra), Esteban Giménez  (voz y piano), Pola Fasce (voz y bajo),  Emilio Desiderio (guitarra y steel guitar),  Alejandro Cruz Vila (percusión),  Pablo Lemus (video imagen).
Entrada Gral. $ 40

En caso de lluvia o viento fuerte el Museo permanecerá cerrado por razones de seguridad

Ingreso: Matheu 3993 casi Funes. Teléfono: 473-8290
Ómnibus: 543, 525, 542, 531 y 532
 

 

 

Directora general
arquitecta graciela di iorio
4738290