Casa del Puente

Casa del Puente /House over the brook

Arq. Amancio Williams | 1943

Matheu 3993 casi Funes. Teléfono: 473-8290

 

La Casa sobre el Arroyo, conocida localmente como La Casa del Puente, es una expresión del Movimiento Moderno argentino y una de las casas más notables del siglo XX, identificando a Mar del Plata en el mundo. Fue adquirida en diciembre de 2012 por la Municipalidad de General Pueyrredon e inaugurada y abierta al público, después de décadas, el viernes 11 de enero de 2013.

Entre 1943 y 1945, el arquitecto argentino Amancio Williams, diseñó y construyó con la colaboración de su esposa, la arquitecta Delfina Galvez Bunge, esta vivienda estudio musical para su padre, el músico y compositor Alberto Williams. La obra también incluyó el pabellón de servicio/casa de huéspedes y el garage, los cuales conforman junto al parque, un conjunto de unidad indisoluble.

La arquitectura fue pensada para incorporarse a la naturaleza en forma no intrusiva. El parque que rodea la casa, poblado de pájaros, ocupa dos hectáreas y constituye un paisaje evolutivo pampeano, dotado de más de 200 árboles de 51 especies diferentes entre los que predominan robles de distintas procedencias. Está atravesado por el único tramo a cielo abierto del arroyo Las Chacras, curso de agua considerado fundacional de Mar del Plata pues es el que circula entubado por debajo de las diagonales Pueyrredon y Juan Bautista Alberdi del centro, desagüando en Punta Iglesia. Se efectúan recorridos didácticos acompañados durante todo el año.

Horario
Sábados  y  Domingos de 14  a 16 hs

Actividades 

Visitas didácticas
Sábados, domingos 14 - 14,30 - 15 - 15,30 hs 
 
Por razones de Preservación Patrimonial durante su visita se requiere no pisar el césped ni fumar en el predio.

Entrada General $ 12 | Estudiantes y Jubilados $ 10

Vacaciones de invierno 

Todos los días recorrido didácticos a las 14 y 15 hs

 

Ciclo “Sábados a las 11” | Conciertos por la mañana

Sábado 19 de Julio a las 11
Vocal Arsis Nova 
Octeto vocal mixto, con una dilatada trayectoria de más de veinte años de continuidad, que le brindaron reconocimientos y premios a nivel local, nacional e internacional.
Con la mayoría de los arreglos especiales a ocho voces elaborados por el maestro Juan Carlos Cuacci, Arsis Nova se especializa en tango, jazz y folklore americano.
Participan en esta oportunidad, Cecilia Bogoslavsky, Luciana Galera y Paula Visentín (sopranos), Lita Moreno (contralto), Juan Carlos Colombo y Adrián Baldoni (tenores), Carlos Ramundo (barítono) y Eduardo López (bajo). Dirección: Graciela Véspoli
Entrada Gral. $ 40 

Sábado 26 de julio a las 11
Marcelo Sanjurjo presenta: Lugares Secretos
Es el título de su nuevo CD editado en 2013 y totalmente integrado por una serie de canciones de su autoría y otras compuestas en colaboración con Ricardo Arriagada, Daniel Robles, Horacio Hernández y Luis Caro. 
Entrada Gral. $ 40 

Sábado 2 de Agosto a las 11
Sebastián Del Hoyo (guitarra española)
Una nueva presentación del reconocido guitarrista Sebastián del Hoyo.
Ganador de 2 premios Estrella de mar, Lobo de mar 2007 y recientemente finalista del
concurso nacional “Igualdad Cultural”. 
Ha participado en 2 oportunidades del prestigioso festival “guitarras del mundo”
De regreso de su exitosa gira que lo llevo por Suiza, Alemania y España, el músico estará interpretando en carácter de solista sus nuevas composiciones que integran su 4to Cd “Voz” como también clásicos como Adiós Nonino, Libertango y Oblivión del gran Astor Piazzolla. 
Entrada Gral. $ 40 

En caso de lluvia o viento fuerte el Museo permanecerá cerrado por razones de seguridad

Ingreso: Matheu 3993 casi Funes. Teléfono: 473-8290
Ómnibus: 543, 525, 542, 531 y 532
 

 

 

Directora general
arquitecta graciela di iorio