El PROGRAMA DE INGRESO SOCIAL CON TRABAJO “Argentina Trabaja”, tiene el objetivo fundamental de brindar capacitación a través de cursos y prácticas de formación socio productivas y tareas comunitarias a personas físicas en estado de vulnerabilidad social, como herramienta tendiente a mejorar su calidad de vida y su futura inserción laboral, a través de la enseñanza y realización de actividades que adicionalmente redunden en beneficio de toda la comunidad, así como la promoción del cuidado de la salud personal, familiar y comunitaria y de la infraestructura sociosanitaria.
 
 La participación en el Programa conlleva un doble beneficio para los titulares, por un lado la adopción de nuevos conocimientos como resultado de las actividades de capacitación que las beneficiará dotándolas de herramientas que coadyuven en su futura inserción laboral, y por el otro el subsidio consistente en la ayuda económica para facilitar la posibilidad de participar de los cursos y prácticas de formación socio productivas y tareas comunitarias.
 
También se ofrece a los titulares de Argentina Trabaja y sus familias la oportunidad de acceder o continuar con su educación. En el Polo Educativo “Eva Perón” (Boletería Norte del Estadio Mundialista) pueden finalizar sus estudios primarios o secundarios o, también, cursar talleres de formación para el trabajo.
Los titulares son inscriptos por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como Efectores Sociales, por lo que acceden a la jubilación y a la obra social a través del Monotributo Social. En condición de monotributistas sociales, los titulares tienen la posibilidad de acceder a la Asignación Universal por Hijo.
 
 
 

 

ENTE EJECUTOR GENERAL PUEYRREDON  - SECRETARIA DE DESARROLLO PRODUCTIVO 
FALUCHO 2381, TELÉFONO (0223) 499 8333/32
OFICINA BELGRANO 4577- TELÉFONO (0223) 475 3077
------
CENTROS DE REFERENCIA (CDR)
SANTA CRUZ 3571 - 1° PISO (EDIFICIO UNZUÉ) - CP B7600IBC - MAR DEL PLATA (BUENOS AIRES)
(0223) 475 0004
CDRMARDELPLATA@DESARROLLOSOCIAL.GOB.AR
 DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN