MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 28 de Julio de 2017 - 14:00 hs

Yamila Giardini expone “Del Hueso una Flor” en la Galería de Arte Casa de la Mujer.

Entre el 4 y el 31 de agosto se podrá visitar la muestra Del Hueso una Flor de Yamila Giardini en la Galería de Arte Casa de la Mujer, Alberti 1518.

Entre el 4 y el 31 de agosto se podrá visitar la muestra Del Hueso una Flor de Yamila Giardini en la Galería de Arte Casa de la Mujer, Alberti 1518.

 

“Nunca más. Llevo aquí una eternidad. Ya ha pasado lo peor, solo puede mejorar.

Todavía quedan cosas que decir. Que me lleve el viento, que nos da en la cara

Que salga del hueso una flor y me salve.”

 

Yamila Giardini nació en Mar del Plata. En el año 2009 se recibió de diseñadora de indumentaria, en el transcurso de su carrera cursó materias como Historia del Arte que despertaron su interés por el arte abstracto y el Pop Art.

Por motivos de salud descubrió el arte como forma de escape, llevándola a pasar varias horas entre acrílicos y pinceladas, expresando en forma abstracta los estados de salud, tanto físicos como anímicos, sublimando dolor con color. Mart Rothko tomó protagonismo al momento de crear sus obras.

En el año 2015 estudió en el Taller Acevedo-Cegna de Mar del Plata, donde aprendió varias técnicas y con quienes realizó por primera vez la muestra anual del taller. Participó en varias ferias locales de la ciudad y en muestras colectivas. Abstracción por donde se lo mire. Explosión de color. Sentimientos a flor de piel.

La inauguración de la muestra se realizará el viernes 4 de agosto, desde las 19 en Alberti 1518. Estará presente la artista.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/17/2024

E.g., 04/17/2024