MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Lunes 10 de Julio de 2017 - 14:30 hs

A cargo de Costanza Addiechi

En vacaciones de invierno continúan los recorridos por Monumentos Escultóricos

Los mismos están programados para los días viernes 21 y 28 de julio y el punto de encuentro será en el Monumento a la bandera a las 10.30. Se trata de una actividad libre y gratuita para todo el que este interesado en conocer la historia de la ciudad.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la dirección de Restauración de Monumentos Escultóricos a cargo de Costanza Addiechi, continúa con los recorridos por los monumentos históricos de la ciudad y, en esta oportunidad, fueron programadas dos actividades en vacaciones de invierno para los viernes 21 y 28 de julio, a las 10.30 en el Monumento a la Bandera.

En este sentido, Addiechi explicó que “durante las próximas vacaciones de invierno, los días viernes 21 y 28 a las 10.30 desde el Monumento a la Bandera, se llevaran a cabo visitas guiadas abiertas a la comunidad, con carácter libre y gratuita para todo aquel interesado en conocer acerca de la historia de la ciudad a través de los monumentos históricos”.

 

Por otro lado, la Funcionaria destacó que “esta tarea que llevo adelante de la restauración y puesta en valor de los monumentos escultóricos de nuestra ciudad se completa con la difusión. Hay mucha importancia en conocer los Monumentos para poder valorarlos y, desde ese lugar, cuidarlos y protegerlos para que sigan siendo testimonio de nuestra historia”.

 

VISITAS GUIADAS CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS

 

Asimismo, la directora del área de restauración de Monumentos Escultóricos comentó que “este jueves también se llevó a cabo una visita guiada por los monumentos de la ciudad con el grupo de Circuitos Turísticos del Programa de adultos Mayores de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Hicimos una recorrida por Plaza San Martín, se visitaron los monumentos con valor histórico, culminando en el monumento a los caídos en Malvinas. Es un espacio que esta abierto a todas aquellas instituciones educativas que quieran conocer mas acerca del patrimonio escultórico de Mar del Plata, para lo cual pueden contactarse a través de la Secretaría de Gobierno para solicitar un espacio”, concluyó. 

MFD

BUSCADOR NOTICIAS