MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Viernes 01 de Septiembre de 2017 - 13:30 hs

Organizado CAESBA y CAESI

Arroyo participó del VII Encuentro de Seguridad Privada

Entre los temas tratados se destacaron la interacción entre los sectores público y privado, el uso de la tecnología en función de la seguridad y la legislación relacionada a la temática y de la inclusión laboral en el sector.

El intendente Carlos Fernando Arroyo participó hoy del acto inauguración del VII Encuentro de Seguridad Privada organizado por la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación. También brindó palabras de bienvenida el presidente de la Cámara de Empresas de Seguridad de Buenos Aires (CAESBA), Luis Vecchi.

Estuvieron presentes Fernando Telpuk; el director nacional de Enlace Legislativo, Gabriel Hueste; el director nacional de Calidad de Servicio Policial y Satisfacción Ciudadana, Damián Paz, ambos dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

En este marco, el intendente Arroyo expresó: “Creo que la seguridad es contar con una confluencia lógica, racional y armónica entre los esfuerzos del Estado y los de la actividad privada, conjugándose en un objetivo común que es salvaguardar la vida y los bienes de las personas. Todos los presentes tienen experiencia en este muy difícil y vasto campo que representa la seguridad. En General Pueyrredon afortunadamente tenemos un responsable de seguridad con una altísima capacitación y una colaboración permanente con todos los jefes de las fuerzas de seguridad y se ha logrado hacer un trabajo en conjunto que es permanente, lo que nos ha permitido lograr el mejor nivel de seguridad, a mi criterio, de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

 

Para finalizar, el jefe comunal afirmó que “la seguridad no tiene ideologías, mas allá de la pertenencia política a uno u otro sector el objetivo final tiene que ser la defensa de la vida, la tranquilidad, los valores fundamentales que reconoce nuestra constitución y de los bienes de todos los habitantes del suelo argentino”, concluyó.

 

Por su parte el presidente de CAESBA, Luis Vecchi afirmó que “el objetivo de este encuentro es que podamos debatir sobre los diferentes aspectos de la seguridad privada en un marco de respeto pero también de sinceridad. Los empresarios de seguridad privada rara vez tienen la oportunidad de estar frente a las autoridades y estos encuentros les dan esa posibilidad de poder interactuar en forma directaLa intención es que el nivel político tenga conciencia cierta de que la seguridad privada representa, para la seguridad de las personas y activos de quienes la contratan, también la contribución que podemos hacer a la seguridad publica para que tengamos cada día una sociedad mas segura”.

 

“Hemos organizado el encuentro en cuatro paneles para tratar en cada uno de ellos temas específicos que hacen al camino que estamos transitando y hacia donde va la seguridad privada”, aseguró Vecchi y agregó: “No quiero dejar de remarcar que mas allá de los avances en todos los campos, especialmente en el tecnológico, queremos que haya una especial atención sobre el cuidado de nuestra gente y su inclusión, tanto para tener un trabajo digno y genuino, como para que los capacitemos para que puedan acompañar ese progreso”, finalizó.

 

Durante este encuentro, se abordaron diferentes ejes como la interacción entre los sectores público y privado y su derrame sobre la sociedad, por lo que se denominó Cooperación, desafío público y privado para una sociedad para una sociedad más segura. Otro de los temas es el de la tecnología y el análisis en función de la seguridad. También se disertó acerca de la legislación relacionada a la temática y de la inclusión laboral en el sector

 

El objetivo es lograr que la seguridad privada, que cada vez tiene mayor presencia en la vida cotidiana de los individuos, sea percibida por la sociedad en su conjunto como un servicio privado de interés público.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS