MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Viernes 22 de Julio de 2016 - 16:45 hs

En numerosos sectores de la ciudad

Vialidad Municipal prosigue con diversos frentes de trabajo

Por el lapso de una semana se cortará Jara, de 25 de Mayo a 9 de Julio. Además, se están desarrollando tareas en Juan B. Justo y Alió (recorrido de colectivos) y en Colinas de Peralta Ramos, dentro del plan de asfaltado de 59 cuadras que la comuna adeudaba.

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) se encuentra recuperando el carril central de la avenida Jara, en el tramo que va de 25 de Mayo a 9 de Julio, por lo cual en el lapso de una semana estará cortado el paso vehicular en la mano que se dirige hacia Libertad.

             Se llevarán a cabo tareas de reconstrucción de losas de hormigón, en el marco de las obras de recuperación integral de pavimentos en carpeta asfáltica y hormigón en distintos puntos de la ciudad. “Continuamos trabajando en la recuperación del asfalto en sectores de Mar del Plata que se encontraban deteriorados y sin mantenimiento hace varios años”, explicó el titular del ente Pablo Simoni.

 “Y en este caso en particular -y al tratarse de una avenida de constante circulación- no tenemos otra alternativa que cortar el paso de autos mientras se desarrollan las tareas”, agregó.

 MEJORA EN RECORRIDO DE COLECTIVOS Y ASFALTADO EN BARRIOS

  Por otra parte, también se están llevando a cabo trabajos en la zona de Juan B. Justo y Alió, a partir de un pedido de vecinos por inconvenientes en el trayecto de líneas de transporte público urbano de pasajeros. Ese reclamo llegó a Transporte, quien derivó al EMVIAL.

            En consecuencia, agentes municipales están trabajando desde el lunes, realizando una especie de sangría en los laterales de la calle para que escurra el agua acumulada. Posteriormente, se emparejará con granza. Las obras concluirán este viernes.

              Otro frente de trabajo se ubica en Gutemberg y Figueroa Alcorta, en la zona de Colinas de Peralta Ramos, enmarcado dentro del proyecto de asfaltado en 59 calles que la comuna adeudaba. Las tareas también comprenden otros barrios de la ciudad como El Gaucho, Boque Alegre, Manuel Dorrego, Zacagnini, Los Pinares, Estrada López de Gomara, Santa Rita y Santa Mónica. También se realizará el cordón cuneta en 32 cuadras.

PV

BUSCADOR NOTICIAS